Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende sobre tu fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
cuarto secreto de fatima virgen maria no existe

Fátima, con su famoso secreto, es la más profética de las apariciones modernas. Pero no existe un cuarto secreto de Fátima que está oculto

No existe un cuarto secreto de Fátima ni secretos ocultos.

Muchos de nosotros quizás hayamos leído en algun revista o en algún artículo que afirmaba sobre la (supuestamente) existencia de un cuarto secreto de fátima que no ha sido revelado aún. Vamos a hacer un rápido repaso, o un breve resumen, sobre los acontecimientos relativos a la discusión en cuestión y sobre los misterios revelados por la Virgen de Fátima.

De mayo de 1917 a octubre de 1917, la Virgen María se apareció a tres niños portugueses en Fátima, Portugal. Se llamaban Lúcia, Jacinta y Francisco. Estos dos últimos murieron a los tres años del fin de las apariciones (octubre de 1917). Lúcia se hizo monja carmelita en 1948 y vivió hasta febrero de 2005. Durante ese tiempo escribió y explicó el mensaje de Fátima.

Durante las apariciones en general, Nuestra Señora de Fátima hizo dos peticiones específicas: que Rusia se consagrara al Inmaculado Corazón de María, y la difusión de una nueva devoción en reparación del Inmaculado Corazón llamada los Cinco Primeros Sábados. También, durante la aparición del 13 de julio de 1917, Nuestra Señora comunicó un secreto en tres partes a los niños.

  • La primera fue una visión del infierno.
  • La segunda la predicción de la Segunda Guerra Mundial.
  • La tercera fue de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre.

Las dos primeras partes del secreto se publicaron alrededor de 1941. La tercera parte no se comprometió a escribir hasta 1944. Bajo la obediencia de sus superiores religiosos, y por orden de Nuestra Señora, la hermana Lucía escribió el secreto en papel, lo selló en un sobre y lo comunicó a la autoridad eclesiástica competente. Escribió que, por orden de Nuestra Señora del Rorsario (Virgen de Fátima), el secreto no se abriría hasta 1960 o a la muerte de la Hermana (que estaba enferma en ese momento).

La edición del 8 de mayo de 2015 de L´Osservatore Romano, recoge la conferencia pronunciada en Roma el día anterior por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, al abrir en el Antonianum un congreso sobre El mensaje de Fatima, entre el carisma y la profecía.

El testimonio de este Cardenal sobre lo que conocemos sobre lossecretos revelados por la Virgen de Fátima es digno de prestarle mucho atención. Su testimonio ante estos hechos, es el siguiente:

Cuando fui secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe tuve el privilegio de tener en mis manos y leer los manuscritos originales sobre los secretos de Fátima y su mensaje. Los he meditado largamente, porque lanzan una luz de fe y de esperanza sobre los tristísimos acontecimientos del siglo pasado, y no sólo del siglo pasado.

Seis grandes persecuciones anticristianas en un siglo.

El siglo XX, anunciado como un tiempo dominado por la razón y la fraternidad entre los pueblos, en realidad fue un periodo trágico para el cristianismo, perseguido y oprimido en muchas partes del mundo. Dejando aparte las dos guerras mundiales, las estaciones más trágicas de este Via Crucis evangélico fueron, una tras otra, el genocidio armenio, la represión mexicana, la persecución española, la destrucción nazi, el exterminio comunista y, en esta primera parte del tercer milenio, la persecución islamista. Son millones las víctimas de ideologías malignas, que han producido y producen todavía conflictos, odios y divisiones.

El mensaje de Fátima, de forma visionaria, anticipó este drama, levantando el velo sobre hechos históricos concretos, donde la perversa voluntad de hacer el mal por parte del enemigo del bien se alza contra la Providencia de Dios.

La aparición de 1917 en el pequeño pueblo de Portugal anticiparía el tiempo presente definido por el Sumo Pontífice como martirial: "Como repite a menudo el Papa Francisco, la Iglesia es hoy una Iglesia de mártires, de cristianos que son asesinados cotidianamente sólo por odio a su inquebrantable fe en Nuestro Señor Jesucristo".

No hay un cuarto secreto de Fátima.

Fátima, con su famoso secreto, es sin duda la más profética de las apariciones modernas, con alusiones concretas a guerras, divisiones y tragedias.

Desde ya afirmo que no existe un cuarto secreto ni hay otros secretos ocultos.

Las dos primeras partes las escribió Sor Lucía en 1941, con algunos añadidos en 1951, y se refieren a la visión del infierno que tuvo la religiosa (única de los tres videntes que sobrevivía en esa época), al establecimiento de la devoción al Corazón Inmaculado de María para convertir a los pecadores, a la consagración de Rusia a ese Corazón Inmaculado y a a comunión reparadora de los primeros sábados de mes.

La tercera parte la escribió el 3 de enero de 1944 y no debía abrirse antes de 1960. Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo I (si es que tuvo tiempo de conocerlo) decidieron no revelarlo, hasta que lo hizo Juan Pablo II en el año 2000.

El cardenal Amato recuerda en su conferencia toda esta historia y las aclaraciones que pidieron a Sor Lucía tanto el luego cardenal Tarsicio Bertone, a la sazón secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como el cardenal Joseph Ratzinger, su prefecto.

La invitación del mensaje de Fátima

Además de la penitencia, el cardenal Amato señaló que el mensaje de Fátima apela "a la fe, a la adoración de Dios, a la esperanza, al amor a Dios, al perdón, a la oración, al sacrificio, a la participación en la Eucaristía, a la intimidad con la Trinidad, al rezo diario del Rosario, a la devoción al Inmaculado Corazón de María, a la meditación sobre la vida eterna, al apostolado, a la perseverancia en el bien, a dejar de ofender a Dios, a la santificación de la familia, a la perfección de la vida cristiana, a la vida de plena consagración a Dios, a la santidad y a seguir el camino del cielo".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Religión en Libertad
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/cuarto-secreto-fatima-no-existe - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD