Conoce tu fe / Caminando en la fe

El libro que te ayudará a resistirte al demonio en la guerra espiritual

 
 
   
 
 
 

Hay una guerra espiritual a nuestro al rededor, y la manera correcta de resistirla es estudiando los testimonios de los Santos.

 

O el demonio existe o simplemente no. O un demonio demoníaco trabaja incesantemente en el mundo para conducir a las almas a la ruina eterna o nuestra fe es simplemente una sensación vaga de estética y fuerza de hábito.

¿Por qué estoy diciendo esto? Bueno, a menudo vivimos como si no hubiera una guerra espiritual dramática a nuestro alrededor. No es necesario ser evangélico para saber de esto (aunque a menudo son más conscientes de estas cosas que nosotros).

Sólo tienes que leer los testimonios de los Santos: Ese gran ejército de almas valientes que toman a Cristo en su palabra.

Estos pensamientos están en mi mente ya que he estado leyendo "Manual for Spiritual Warfare" (Manual para la Guerra Espiritual) por Paul Thigpen, y en particular su capítulo titulado: "Ayuda de los Santos".

Este pequeño libro Incluye muchos consejos y testimonios personales de personajes como San Ignacio de Loyola (todo lo que está escrito sobre él en las imágenes de batalla corresponde a un ex soldado), el Santo Cura de Ars, Padre Pio, Santa Teresa de Ávila, entre otros.

San Juan Bosco aconsejó a los niños pobres de Turín, a quienes él cuidaba, a hacer uso de la Adoración Eucarística en sus luchas contra la tentación y el demonio.

El Demonio lucha para llevarnos al pecado.

Tuvimos adoración ayer por la tarde en nuestra iglesia parroquial en reparación por el pecado del aborto. Menciono esto porque según Thigpen, el Demonio aprovecha su oportunidad astutamente y utiliza "caballos de Troya" para llevar a los humanos desprevenidos a través del portal a su mundo infernal: Estos particularmente incluyen jugar con tablas Ouija, tomar drogas y participar en el aborto.

El Santo Cura de Ars, que resistió ataques personales demoníacos durante más de 35 años, advierte, paradójicamente, que:

"El mayor de todos los males no debe ser tentado, porque entonces hay motivos para creer que el Demonio nos considera como su propiedad".

Un pensamiento horrible.

Y está San Juan Clímaco, que nos recuerda que:

"La humildad es la única virtud que ningún demonio puede imitar".

Aparentemente, pueden imitar todo lo demás que pueda arrullar a los incautos y pensar que están en contacto con un ángel de luz en lugar de su peor enemigo.

Tiempos modernos: Dominados por Satanás.

En este libro, que tiene una portada súper fuerte y duradera para que pueda ser recordado y consultado con regularidad, puedes leer el comentario de San Maximiliano Kolbe, martirizado en Auschwitz, un lugar que hemos llegado a considerar como sinónimo de maldad:

"Los tiempos modernos están dominados por Satanás y lo seguirán estando en el futuro".

Los tiempos modernos para él llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Los tiempos modernos para nosotros significan un mundo en el que gran parte de lo que hemos dado por sentado como sagrado: La definición de matrimonio, la realidad de la vida humana en el útero, la diferencia entre los sexos entre los sexos, ha sido derrocado.

Hace algún tiempo me encontré con un grupo de católicos. Una de ellas dijo que estaba muy enojada con la Iglesia, por lo que se había unido a su parroquia anglicana local, otra dijo que definitivamente era católica, pero que "todas las religiones son iguales en realidad", otro no vio contradicción al unirse a una parroquia anglo-católica porque creía en todas las cosas en las que creemos: Nuestra Señora, la Misa, el lote, etc.

Tuve la sensación de que estaba sentado al sol en una silla sobre la cubierta en el Titanic.

Encuentren el libro y medítenlo, no se arrepentirán...

Adaptación y traducción por Mariel Parra, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic Herald, autor: Francis Phillips
.
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  valorar la castidad
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco exhortando con microfono rostro serio
 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  alcanzame el perdon de dios