Conoce una fe extraordinaria de católicos ordinarios ¿Tenemos lo que se necesita para convertirnos en héroes Católicos para los demás?
Probablemente te pueda parecer un poco antagónica esa frase de una fe extraordinara de católicos ordinarios ¿Cómo es que una persona ordinaria puede manifestar a veces una fe inquebrantable, superior, extraordinaria?
"En la doctrina de Cristo no hay invitación para la mediocridad sino un llamado claro hacia el Cielo, a amar y al sacrificio jovial" (Francis Fernandez, Conversando con Dios)
¿Te sientes decepcionado por los políticos y figuras públicas que dicen ser católicos pero cuyas palabras y acciones se contraponen a menudo a las enseñanzas de la Iglesia? ¿Buscamos buenos ejemplos para nosotros mismos, nuestros hijos o nuestros nietos porque tenemos la esperanza que ellos demostrarán en obras y en palabras lo que significa ser auténticamente Católico? Posiblemente estamos buscando en los lugares equivocados.
Héroes católicos ordinarios.
Quizá por mucho tiempo hemos puesto a las personas equivocadas en pedestales. Es enteramente posible que no tengamos que buscar más allá de nuestras parroquias, oficinas y comunidades y encontraremos buenos ejemplos, o cómo podríamos llamarlos, "héroes católicos ordinarios"
Ellos están siempre alrededor pero puede que fallemos en notarlos ya que es fácil pasar por alto a los fieles, virtuosos, humildes y desinteresados que se encuentran entre nosotros. No los notamos porque ellos buscan servir a Dios y a Su Iglesia de manera silenciosa, evitando llamar la atención cuando sea posible.
A ellos les interesa más hacer el bien que obtener crédito por sus acciones. Cuando no están trabajando, es muy probable que estén pasando tiempo de calidad con sus familias, sirviendo a otros en la comunidad o de rodillas orando. Ellos proveen importantes pruebas con las acciones más sencillas.
Fe extraordinaria de católicos ordinarios.
El año pasado, encontré tres personas a quienes vi, posiblemente por primera vez, como héroes católicos en la vida ordinaria. Los conozco desde hace años, pero fue hasta recientemente que noté el buen ejemplo que son para mí y para la mayoría de las personas que conozco.
1. Tom (gerente de ventas)
Tom se ha dedicado a la Iglesia y a su familia, da desinteresadamente su tiempo a un refugio local para personas sin hogar y que organiza nuestra comunidad parroquial para apoyarla.
Es un guerrero de la oración que ama el Rosario y alguien con quien se puede contar cuando necesitas ayuda.
2. Paige (ejecutiva de una compañía situada en Atlanta)
Page es una devota esposa y madre Católica que hace tiempo para cumplir con las responsabilidades de su negocio, dirige un ministerio de trabajos en su parroquia, es catequista y ayuda desinteresadamente a quien la necesita a encontrar todo, desde una fe más fuerte hasta un nuevo trabajo.
3. Judy (Señora pro-vida)
Judy es una señora de mi parroquia que está fuertemente comprometida en la lucha contra el aborto y es una de las Católicas más fieles que he conocido.
Siempre está sonriendo, hablando acerca de sus hijos y nietos y siendo ejemplo para todos nosotros con su devoción al Señor y a Sus Sacramentos.
Irónicamente, todos se sentirían muy incómodos al leer que los describo como a unos héroes.
Características de los héroes católicos ordinarios.
Los "héroes católicos ordinarios" como estos tres individuos que mencioné y muchos otros que viven como desapercibidos en nuestra sociedad, son personas humildes, desinteresadas, amorosas, confiables, devotas y auténticamente Católicas y con una fe extraordinaria en todo lo que hacen y en su amor por Dios.
Cómo reconocer a estos héroes Católicos ordinarios
- Ellos muestran claramente la luz de Cristo a aquéllos que están a su alrededor,
- Ellos son alegres y hacen ver que ser Católicos es algo llamativo y atractivo,
- Siguen el Magisterio, son fieles devotos de los Sacramentos y tienen vidas de oración vibrantes,
- Llevan auténticas vidas Católicas que no cambiarían ni para complacer a nadie ni cuando se enfrentan a desafíos,
- Cuando tratan con otros, nunca se trata de ellos mismos,
- Es un privilegio para ellos hacer cualquier tarea o labor que ayude al ministerio o que sea en servicio de otra persona,
- Poseen una forma silenciosa pero poderosa de coraje para enfrentar adversidades, misma que emana de su completa confianza en Jesucristo.
Lo que realmente me impactó mientras escribía este artículo y reflexionaba sobre los héroes que recién he descubierto, es que ellos realmente viven buscando la santidad y trabajan para alcanzar el Cielo.
Posiblemente estén más cerca de lograrlo que la mayoría de nosotros. De hecho, estos humildes y desinteresados héroes Católicos a nuestro alrededor puede que sean los santos de mañana puestienen una fe extraordinaria
Deberíamos buscarlos, compartir nuestra sincera gratitud y orar para seguir su gran ejemplo.
¿Tenemos lo que se necesita para convertirnos en héroes Católicos para las personas con las que nos encontramos a diario? Trata de consechar una fe extraordinaria en el ambiente que te rodea y podrás lograr actuar como verdadero héroe católico ordinario.
