Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Feliz Navidad. La Fiesta de Navidad es un tiempo de alegría. El Verbo se ha hecho carne. Nos nace un Salvador, Gloria a Dios en el Cielo

¡Feliz Navidad! Hoy nos ha nacido el Salvador. Gloria a Dios en los Cielos.

Feliz Navidad en este 25 de Diciembre en el que toda la Iglesia reúnida, la iglesia triunfante, purgante y la peregrina, celebran con gran alegría el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el primer día de la octava de Navidad. Nos ha nacido el Salvador. Qué maravilloso regalo de salvación. Gloria a Dios en las alturas.

A lo largo del Adviento, la Iglesia anhelaba ardientemente la venida de nuestro Salvador. Hoy ella celebra su nacimiento con alegría desenfrenada.

"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". (Juan 1,14)

El Hijo de Dios se hizo hombre para regalarnos a todos una participación de esa vida divinidad que es eternamente suya en la Santísima Trinidad.

El día de Navidad comienza el 24 de diciembre con las primeras vísperas de la fiesta y termina en la fiesta del bautismo de Cristo. Las vestiduras blancas reaparecen en nuestras iglesias como un signo de pureza y de alegría y ya todos van diciendo en el camino Feliz Navidad a todos, porque ya la alegría está por venir.

La fiesta de Navidad es un tiempo lleno de alegría y recogimiento. El Verbo se ha convertido en Hombre y mora entre nosotros. Se cumplen los anhelos de los patriarcas y profetas. Junto con los pastores nos apresuramos al pesebre y adoramos al Hijo de Dios encarnado, quien por nosotros y por nuestra salvación descendió sobre la tierra.

Propósito de la Navidad.

El propósito de la fiesta de Navidad se expresa bellamente en el Prefacio de la Natividad:

"Porque por el misterio de la Palabra hecha carne, la luz de Tu gloria ha vuelto a brillar en los ojos de nuestra mente, de modo que, mientras lo reconocemos como un Dios visto por los hombres, podemos ser atraídos por Él al amor de las cosas que no se ven".

Durante el Tiempo de Navidad hay un extenso intercambio de saludos y buenos deseos entre amigos y familiares. Estos saludos son un recordatorio de esas aquellas palabras del Evangelio:

"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor". (Lucas. 2,10-11)

También son un recordatorio de todas las bendiciones y gracias que nos vienen de Jesucristo:

"El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?". (Romanos 8,32)

Feliz Navidad. Nos ha nacido un Salvador.

Durante el Tiempo de Navidad también hay un intercambio de regalos. Esta costumbre debe recordarnos que en este día Dios mismo nos dio el más grande de todos los regalos, Su Hijo amado:

"Dios amó tanto al mundo como para dar a Su Hijo unigénito". (Juan 3,16)

Tratemos de celebrar la Navidad con la inocencia y la humildad de los niños, siempre teniendo en cuenta el maravilloso nacimiento del Niño Jesús.

¡Feliz Navidad para todos! 

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD