Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

El objetivo de los ejercicios espirituales es ayudar a las personas en la búsqueda de la voluntad de Dios en su vida cotidiana

El Sacerdote Gustavo Lombardo IVE, fue el precursor hace algunos años atrás, de este apostolado digital que ha nacido para satisfacer la demanda que existe entre las personas que desean realizar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio pero que de una u otra manera, en medio de tantas actividades de la vida diaria no han podido desarrollarlos a modo de retiro.

La página web "Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola" nació en el año 2007 y ya cuenta con más de 49.000 personas registradas, según la información contenida en la página web, entre los cuales se encuentran laicos, religiosos, sacerdotes y hasta órdenes enteras.

¿Qué son los Ejercicios Espirituales?

Los Ejercicios Espirituales han dado orientación y aliento a sus lectores por varios cientos de años. El objetivo de los ejercicios es ayudar a las personas en la búsqueda de la voluntad de Dios en su vida cotidiana, y para darles la motivación y el coraje de seguir esa voluntad.

Es como un programa de clases, que contiene una colección de pensamientos, reglas, estímulos, lecturas, meditaciones, oraciones, advertencias y notas. Generalmente se organiza en cuatro "semanas", o períodos de tiempo, y cada semana se centra en un tema diferente

Los Ejercicios Espirituales, son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo a la Voluntad divina, e incluso a descubrir a qué Vocación Dios me está llamando, para aquellos que todavía no han decidido.

¿Por qué hacer los Ejercicios Espirituales?

Un tema clave a lo largo de los Ejercicios Espirituales es el discernimiento, la necesidad de discernir entre los buenos y malos deseos en la vida que estamos llevando. Realizando los ejercicios en el periodo recomendado, mediante la utilización de tal discernimiento, es que una persona puede darse cuenta mejor la voluntad de Dios en su vida.

El ritmo acelerado de la sociedad nos va llenando de muchos cosas y actividades que a la larga provocan frustración en nuestro interior y hasta a veces, confundidos y débiles por el estrés cotidiano, es por ello que los ejercicios son importantes, permite a la persona reordenar su vida de oración en medio de todas esas vicisitudes.

Nunca es fácil encontrar la voluntad de Dios, por lo que el arte de discernir en el espíritu es algo central en los Ejercicios.

El discernimiento no es simplemente una cuestión de lógica racional, sino más bien una comprensión de cómo leer los signos de la voluntad de Dios. Proporciona la inspiración necesaria y la iluminación para hacer frente a la lucha diaria del bien y el mal dentro de nosotros mismos y en el mundo que nos rodea.

La experiencia final de los Ejercicios Espirituales es la Contemplación para alcanzar un amor aún mayor. Consiste en transformar toda la experiencia del ejercitante en una visión y forma cotidiana de su vida.

Para San Ignacio el don del amor de Dios puede ser conocido en toda situación humana, y cualquiera de nuestras experiencias, podemos encontrar que Dios trabaja en nosotros.

Este método ha probado su eficacia durante cinco siglos y es ahora cuando su ayuda se hace más urgente e indispensable dado el ritmo voraz al que nos somete la vida moderna, empeñada en hacer de nosotros un mero instrumento de producción y consumo.

Según la información contenida en la web, van más de 46.000 personas que han realizado los ejercicios espirituales por esta vía, dejando innumerables testimonios.

¿Qué necesitas para hacer los Ejercicios Espirituales?

Ante todo necesitas primeros orar y tener voluntad de querer hacerlos, de meditar en tu interior si quieres aprender un nuevo método eficaz para mantener la paz en medio de tus actividades cotidianas

Ingresa a la web: EjerciciosIve.org

Allí encontrarás una página de bienvenidad indicándote paso a paso lo que debes hacer para realizar tu suscripción con total éxito. Y lo mejor: ¡Son completamente gratis!

También puedes aclarar todas tus dudas en el siguiente enlace:

http://ejerciciosive.org/neeo/preguntas-frecuentes/

Según el método planteado por el Padre Lombardo, tienen dos propuestas para que realices los ejercicios, puedes hacerlos de dos modos:

1.- En pocos días (3 o 5) pero dedicando todo el tiempo a hacer los ejercicios;

2.- Los llamados "Ejercicios en la vida cotidiana", en la cual durante 15, 30 o más días (depende un poco del ritmo de cada uno) deberás dedicar un momento al día para escuchar una charla, tratando en lo posible de meditar lo que se explica, o sea tratando de hacer oración con lo que se va escuchado", indica la web.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD