Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
mayo mes de maria dia  bendita sea tu pureza

Devoción para el día 11 de mayo, mes de María. María es llamada Panagia, que significa: La Toda-Santa, y esto nos indica su cercanía a Dios en obediencia

Mayo, mes de María. Día 11: Ser puros. Bendita sea tu pureza.

Mayo es el mes de María. En este día 11 de mayo, te queremos hablar sobre la pureza bendita de María y cómo puede ayudarte en alcanzar pensamientos puros. La Virgen María es la "Theotokos", la madre de Jesucristo, el Hijo del Dios vivo, el Verbo encarnado. Ella concibió por el poder del Espíritu Santo y fue atendida y protegida por su esposo San Joseph, quien llevó al niño y a su madre a un lugar seguro durante la persecución de Herodes.

Mayo, mes de María.

La tradición Católica sostiene que el nacimiento de Jesús fue también un hecho milagroso que dejó intacta la virginidad de María como un signo de pureza. Al igual que también la tradición nos indica que José y María no tuvieran relaciones después del nacimiento de Jesús.

María también es llamada Panagia, que significa: La "Toda-Santa", y esto nos indica su cercanía a Dios en su obediencia

El título "Theotokos "es una palabra griega que significa "Portador de Dios"... La Virgen María es la portadora de Dios, la que trae al mundo a la segunda persona de la Santísima Trinidad

El lugar de María en la fe y la piedad católica creció inmensamente a través de los siglos, y la piedad mariana ha sido también una de las principales áreas de desarrollo de la Doctrina en la Iglesia Católica en los tiempos modernos.

Dos solemnes definiciones marianas en menos de un siglo. Dos años marianos para la Iglesia universal en una generación. Dos grandes santuarios marianos con millones de peregrinos anuales de todas partes del mundo, aprobado por la Iglesia, de nuevo en menos de un siglo. Doce encíclicas papales sobre el Rosario por cuatro soberanos pontífices. Todo esto es una indicación de lo que se ha llamado con razón "La Era de María". En la providencia de Dios, María está destinada a ser venerada, podemos decir con seguridad, como nunca había sido.

Día 11 del mes de mayo, mes de María.

En este día 11 del mes de mayo, nos referimos a María como "Bendita sea tu pureza", invocando así su intercesión para que podamos mantener nuestro corazón puro

1. Oraciones iniciales del mes de María.

Para el día 11 de la devoción del mes de María, meditamos sobre la preciosa oración a María llamada. "Bendita sea tu pureza".

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén.

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 11 de mayo, mes de María.

Meditamos sobre: Bendita sea tu pureza.

"Pura lana virgen" "¡Da gusto un aire tan puro!" "Agua pura y cristalina". "Puro sabor americano"... Frases impactantes de anuncios publicitarios. El gran elogio de cualquier cosa es la pureza: no contaminado, sin adulterar, genuino, no pasado, auténtico.

Santa María qué alegría, que Tú, mi Madre, seas piropeada siempre como "Pura", por tu corazón puro, generoso, limpio, grande. Ayúdame a vivir siempre y en todo momento, la virtud de la pureza.

En las tres Avemarías de la noche te pido, de rodillas (como para suplicártelo también con mi cuerpo) el regalo de la pureza para mí y para los míos.

Con qué sencillez y alegría se expresaba aquel muchacho: "¡Las tentaciones de pureza ya no son un problema!, ¡ya tengo el truco!, acudo enseguida a la Virgen, rezando un "Bendita sea Tu Pureza y siempre venzo". Después de tiempo luchando y siendo vencido, por fin se dio cuenta dónde tenía la verdadera fuerza para luchar: ¡En su Madre!

Perdona, Madre mía, porque muchas veces me parece que pedir ayuda es... lo de menos, lo menos importante. Lo que pienso, en el fondo, es que para vencer, para conseguir hacer algo que me cuesta, lo importante es lo que yo haga y yo consiga...

Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Gracias, Madre, porque ahora sé que lo más importante es lo que yo reciba de Ti y no lo que yo solo pueda hacer.

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón, Mírame con compasión y no me dejes Madre mía y alcánzame tu santa bendición que la recibo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

Intenciones de oración para el 11 de mayo.

María es la más pura creatura humana que haya pisado este mundo. Su pureza, nobleza, sencillez, humildad y obediencia, consiguieron los favores del Dios Todopoderoso, quien la eligió para ser cuna viva del amor celestial. Ella puede ayudarnos en nuestra lucha por mantener nuestra pureza del alma y de nuestros pensamientos. Acudamos a María en los momentos en que creamos caer en la tentación de pensamientos o acciones poco puros. Hoy vamos a orar por todos los Bebés por nacer, los seres más puros y vulnerables que han llegado este mundo y muchos los quieren asesinar a través del aborto. Que María pueda conseguir protección a esos seres inocentes y a sus madres les alcance una conversión del corazón para que nunca más intente dañar una criatura tan pura y tan digna de la vida. Estamos realizando una intención de oración en particular para cada día del mes de mayo, mes de María, comparte también tus peticiones personales de oración y escríbelas en los comentarios. Te invitamos a rezar con nosotros el rezo del Santo Rosario diario. En este día 11 de mayo, pon todas las intenciones de oración que quieras en los comentarios y acompañemos a María en este mes, para que nos alcance lo que necesitamos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Padre José Pedro Manglano
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD