Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
mayo mes de maria dia  mi vida no es mia de Dios

Devoción para el día 11 de mayo, mes de María. La Virgen se presenta agradable a la Trinidad más que cualquier otra criatura, puede abogar por nosotros

Mayo, mes de María. Día 12: Mi vida no es mía, es de Dios.

Estamos en mayo, mes de María, madre de Dios y también madre de toda la humanidad, a quien le tenemos especial cariño y devoción, por ser Ella Bienaventurada por siempre por todas las generaciones como lo dice en su Magníficat. La devoción a la Madre de Dios es realmente una combinación de tres elementos: la veneración, la invocación y la imitación, así lo dice el Concilio Vaticano II. En el día 12 de mayo, mes de María, veremos por qué decimos que "mi vida no es mía, es de Dios".

Mayo, mes de María.

La veneración de la Santísima Virgen incluye todo el honor y la alabanza, el reconocimiento y el amor que ella merece como la Madre del Redentor y Madre de la raza humana.

La veneración puede ser descrita como un acto de apreciación amorosa. La apreciación se basa en el conocimiento que tenemos de María, basada en las verdades que nos enseña la fe.

El amor se inspira en la profundidad de nuestro aprecio, que depende de la lectura, el estudio y la meditación acerca de la Santísima Virgen María. Las primeras siete partes del Ave María son declaraciones de veneración:

  • Ave María
  • Llena de gracia
  • El Señor es contigo.
  • Bendita eres tú entre las mujeres
  • Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
  • Santa María
  • Madre de Dios

La invocación se basa en la veneración. Debido a que María es tan agradable a la Trinidad, ella, más que cualquier otra criatura, puede abogar por nosotros ante el Trono de Dios. La invocamos para que interceda por nosotros.

Día 12 del mes de mayo, mes de María.

Son tantos actos de alabanza y de honor, dirigidos con amor a la Santísima Virgen. Todos son sacados de la Sagrada Escritura o de la tradición de la Iglesia. En este día 12 del mes de mayo, Mes de María, se explica el por qué de esa frase "mi vida no es mía, es de Dios".

1. Oraciones iniciales del mes de María.

Para el día 12 de la devoción del mes de María, meditamos sobre esta frase "Mi vida no es mía, es de Dios" ¿Qué significa?

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén.

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 12 de mayo, mes de María.

Meditamos sobre: Mi vida no es mía, es de Dios.

Si nos ponemos en la piel de María, algo que sorprende es la rapidez con que dice que SÍ a lo que Dios le pide. ¿Sabes por qué actúa así? Porque es consciente de algo muy importante que muchos no sabemos, o si lo sabemos enseguida lo olvidamos: su vida no es suya.

García Morente, filósofo no creyente, se convirtió al darse cuenta de esto. Él lo explica así:

"Mi vida, los hechos de mi vida, se habían realizado sin mi intervención (se refiere al trabajo que tenía, amenazas que recibió, emigró dejando a su familia). Yo los había presenciado pero en ningún momento provocado. Me pregunto: ¿Quién pues, era la causa de esa vida, que siendo mía, no era mía? Lo curioso era que todos esos hechos pertenecían a mi vida, pero no habían sido causados por mí, no eran míos. Entonces, mi vida me pertenece, pero, por otro lado, no es mía, puesto que su contenido viene en cada caso producido y causado por algo ajeno a mi voluntad".

Solo encontraba una solución para entender la vida: algo o alguien distinto de mí hace mi vida y me la entrega.

Madre mía, enséñame esta lección: Mi vida es mía y no es mía. Alguien distinto de mí hace mi vida y me la entrega. Yo, con libertad la vivo como quiero, pero hay Otro que me la entrega con un fin, con una misión. Por eso mi vida es mía y es de Dios: somos copropietarios.

Mi vida es para Dios, y por Él, para los demás, porque libremente deseo hacer el bien.

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

Intenciones de oración para el 12 de mayo.

María nos enseña para este día 12 de mayo, que tal cual como Dios nos dio la vida, tenemos que dársela de vuelta con creces. Nuestra vida pertenece a Dios nuestro Creador. Debemos aprender a vivir la vida en libertad pero entregada al servicio de Dios, que es amor, es decir, vivir nuestras vidas para el amor. Que María pueda conducirnos por bien para que nuestra vida siempre esté orientada al servicio con amor. Hoy vamos a orar por aquellas familias en extrema necesidad, que no tienen el pan sobre la mesa. Que María les consiga manos amigas para que puedan abastecerles y ser solidarios con su condición. Únete con tus intenciones de oración a nosotros. Estamos realizando una diferente cada día del mes de mayo, mes de María. Reza también con nosotros el rezo del Santo Rosario diario. Para el día 12 de mayo, puedes poner tus peticiones de oración en los comentarios.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Padre José Pedro Manglano
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD