Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
maneras de recibir fiesta de navidad poco tiempo ultimo minuto

La Navidad es mucho más que los regalos, comida y suéteres feos. La Fiesta de la Navidad es la celebración de la venida de Jesucristo ¡Prepárate!

6 formas para prepararse para la Navidad en el último minuto.

La Navidad está a días de distancia y si eres como yo estás pensando, "¡No estoy listo para que la Navidad esté aquí todavía! ¡Necesito prepararme! ¡Todavía hay mucho por hacer!" Por supuesto, muchos de nosotros también estamos pensando en los artículos que debemos comprar a última hora, o en la limpieza y otras tareas pendientes en esas listas kilométricas que tenemos. ¿Cuántos de nosotros podemos decir que en realidad nos estamos preparando para lo que es realmente importante?

Como católicos, la Navidad es mucho más que regalos, comida y suéteres feos. ¡Es la celebración de la venida de Jesucristo!

Veamos algunas formas en que podemos prepararnos para la mayor alegría de la temporada de Adviento. Incluso si eres de los que dejan todo para último minuto, aquí hay algunas maneras fáciles de prepararte.

1. No seas pasivo.

El padre Mike Schmitz analiza la "espera cristiana" y cómo debemos ser receptivos al llamado de Dios.

Cuando escuchamos la Palabra de Dios en la lectura del Evangelio en la Misa, debemos escuchar lo que Él nos dice que hagamos. Una vez que recibimos Su mensaje, hagamos algo con este mensaje, y no nos quedemos sentados esperando pasivamente a que Dios haga algo.

2. Hacer espacio para Jesús.

No se dejen envolver en el caos y el ajetreo de la temporada secular de Navidad. Disminuya la velocidad y concéntrese en la alegría de la venida de Jesucristo.

El padre Mike nos invita a decir "NO" esta temporada de Adviento, y con esto quiere decir NO a todas las "cosas" extra que nos quitan nuestro enfoque de Cristo. Haz más espacio para Cristo, y menos para las distracciones.

3. Ora a menudo

A medida que disminuyas la velocidad, ora para que Dios te guíe a la acción e invite al Espíritu Santo a que te abrace con Su amor.

Esa sensación cálida y acogedora que obtienes no proviene del fuego abierto en tu chimenea. Es el amor del Espíritu Santo esperando ansiosamente para colmarte de gracia.

4. Limpia tu espíritu.

Tan importante como poner en orden a tus invitados esta temporada es limpiar tu alma para Jesús. Ve a confesarte y pídele a tu sacerdote orientación sobre la preparación para Cristo.

5. Sé alegre, sin importar qué

No voy a pretender que soy la persona más alegre del planeta, porque cualquier persona cercana a mí me conoce mejor. Ser feliz en tiempos difíciles es difícil de lograr, pero es la manera perfecta de compartir la gloria de Dios durante la temporada de Adviento.

Todos podemos beneficiarnos de ser un poco más optimistas y más lentos para juzgar. Sé la persona feliz y contenta, incluso cuando parezca apropiado ser un cascarrabias.

6. Prepárate para la segunda venida.

Ahora, esto puede parecer extraño de escuchar durante el Adviento, pero tengan paciencia conmigo. Celebramos la venida de Cristo para salvarnos a todos del pecado, pero ¡no olvidemos que Cristo vendrá de nuevo para llevarnos a la vida eterna! Tenemos mucho que esperar, ¿estoy en lo correcto? Después de todo, lo que le sigue al Adviento es otra temporada que nos recuerda la misericordia y el amor de Dios.

Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información de: Epic Pew
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/navidad-formas-de-prepararse-en-el-ultimo-minuto - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD