Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Te mostramos algunas formas de prepararse para la Fiesta de la Navidad. La fiesta de cumpleaños más importante que se celebra es la de Jesús, nuestro Señor

10 formas de prepararse para la Fiesta de la Navidad.

El secreto para el éxito de una fiesta es la preparación que se hace antes de la fiesta misma. Una preparación deficiente probablemente lleve a tener una fiesta mediocre. La fiesta de cumpleaños más importante que se celebra anualmente durante los últimos dos milenios es la de Jesús, el Señor, a la que llamamos Navidad.

Nuestro enfoque principal en nuestra preparación para la Navidad, el nacimiento de Jesús, el Salvador, no debe ser en las fiestas, ruido, compras y ventas, en tener y poseer. Por el contrario, queremos centrarnos en ese pequeño bebé que nació de la Virgen María en el establo de Belén esa noche fría y estrellada.

La mejor Navidad de tu vida.

Es nuestra esperanza y nuestra humilde, pero ferviente oración que cada Navidad que celebres se llene de un anhelo más intenso, de amor y bienvenida al Niño Jesús que vino al mundo para salvarnos.

El propósito principal de la Encarnación, el Nacimiento, la vida, la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús es nuestra salvación eterna. El nombre de Jesús realmente significa Salvador. El Arcángel San Gabriel le dijo a María: Su nombre es Jesús porque salvará a la gente de sus pecados. Por lo tanto, depende de cada uno de nosotros individualmente hacer un esfuerzo concertado para prepararnos para la Navidad – el cumpleaños de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¿Cómo podemos hacer esto?

10 formas de prepararse para la Navidad.

Ofreceremos diez pasos breves, concretos y prácticos que podemos tomar para que Jesús nazca no solo en el establo de Belén, sino también en lo más profundo de tu corazón.

1. Limpia el establo de tu corazón.

El Adviento, tiempo de preparación para la Navidad, es un momento muy propicio para limpiar nuestro corazón, mente, alma y completo ser por medio de una buena Confesión Sacramental. Incluso con solo unos pocos días de Adviento, sigue siendo una gran manera de prepararse para el Señor.

El pecado ensucia la belleza interior de nuestra alma; una buena confesión sacramental barre la suciedad y nos limpia. El profeta Isaías expresa esto claramente: aunque tus pecados sean como escarlata, se volverán blancos como la nieve. (Isaías 1)

2. Busca silencio.

Esfuérzate por cultivar un corazón silencioso y recogido. Intenta evitar todo ruido innecesario. Cuando tenemos momentos de silencio es entonces cuando el Espíritu Santo de Dios puede hablarnos, darnos ciertas luces o puntos de vista y enviar inspiraciones celestiales.

En un mundo lleno de tanto ruido, incluso se podría llamar contaminación acústica, realmente necesitamos más silencio. El Beato Papa Pablo VI en una de sus reflexiones para la temporada de Navidad dice que la Sagrada Familia oró, trabajó y agradeció el silencio. Entonces nosotros deberíamos hacerlo también.

3. Oración más frecuente y ferviente.

San Pablo Apóstol declara que debemos orar constantemente y dar gracias a Dios en nuestros corazones. Jesús también dijo que es necesario orar siempre sin perder la esperanza. (Lucas 18,1)

Sin embargo, ofrecer oraciones fervientes y frecuentes es aún más necesario en las estaciones fuertes del año – tanto de Adviento como de Cuaresma. Reserva más tiempo para hablar con el Señor, María y San José en las profundidades de tu corazón.

4. Un cuento de Navidad.

Para preparar el escenario para una fructífera Navidad, ver una o dos buenas películas puede ser extremadamente beneficioso.

Uno de los mejores clásicos es una película que proviene de una novela escrita por el gran novelista inglés Charles Dickens, Un Cuento de Navidad.

5. Encuentra alegría más en dar que en tener.

El mensaje esencial de Un Cuento de Navidad es que la verdadera alegría solo se puede lograr en la medida en que aprendemos el arte de dar libre, generosa y continuamente a los demás.

Ebenezer Scrooge vivió una vida realmente miserable hasta que soñó con su mortalidad – un día seguramente moriría – lo que sacudió su cómoda y materialista existencia. Busquemos maneras con las que podamos dar a otros, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

Santa Teresa de Calcuta afirmó: ¡Den hasta que les duela! Sin duda, que esto puede costar mucho desprendimiento, pero es posible de la mano de Dios.

6. Vive la misa en tu vida.

En un sentido real, el Santo Sacrificio de la Misa es una Navidad diaria. ¿Cómo? Te preguntarás. Muy simple: el sacerdote consagra la Hostia que se transforma en Jesús. Él realmente nace en las manos del sacerdote.

Entonces, cuando te acercas para recibir la Sagrada Comunión con un corazón puro y amoroso, Jesús nace en tu corazón. Tu alma se convierte en una verdadera Casa del Pan de Belén. Por lo tanto, trata de asistir a la Santa Misa tantas veces como sea posible y permita que Jesús nazca en tu corazón en el digno recibimiento de la Sagrada Comunión.

7. Visita a los pobres, ancianos, enfermos y abandonados.

Vivir el Evangelio del amor es una tarea perenne. Sin embargo, para vivir realmente el Adviento en la mayor medida posible y experimentar el gozo del Señor Jesús nacido en Belén, debemos buscar ayudar a aquellos en nuestra sociedad que más sufren.

Recuerda las palabras de Jesús: Lo que le hagas al más pequeño de mis hermanos, me lo habrás hecho a mí.

8. Reconciliar.

El gran poeta inglés Alexander Pope escribió: Errar es humano, perdonar es divino. La celebración de la Fiestade la Navidad no es un momento en el que debemos estar enemistados con los demás, especialmente con los miembros de nuestra propia familia. Dos de las frases más difíciles, pero importantes que deberían surgir de nuestros corazones y labios son: ¡Lo siento, y, te perdono!

Si estás enojado, resentido, amargado e incluso guardas odio hacia alguien, ahora es el momento de reconciliarte. Sé humilde. Toma la iniciativa y reconcíliate. Aunque posiblemente sea muy difícil, este gesto de reconciliación es muy agradable a Dios y llenará tu corazón con una paz profunda que tal vez no hayas experimentado en años.

9. Palabras amables y una palabra de ánimo.

En nuestras relaciones sociales, una de las cosas más importantes que podemos hacer es ser amables con los demás. Adquiere el hábito de decir palabras amables a los demás, especialmente a los miembros de su familia. Un cumplido, un agradecimiento, una palabra o dos de aliento – ¡todo esto puede transformar un corazón triste y desolado en uno lleno de alegría y exaltación!

Recuerda la regla de oro y aplícala a tu discurso: haz a los demás lo que quieres que te hagan, ¡dile a los demás lo que te gustaría que te dijesen!

10. Madre María y Navidad.

¡Por supuesto, la Navidad no habría tenido lugar si no hubiera sido por el generoso sí de María! Mantente cerca de María.

Reza el Rosario, especialmente los Misterios Gozosos. Acompaña a María en su viaje a Belén. Quédate con la Santísima Virgen María en el establo mientras ella trae a Jesús para tu salvación. Coloca a María en el Adviento y Navidad y Jesús nacerá en lo más profundo de tu corazón. 

Espero que puedas seguir estos 10 consejos. Si al menos no puedes cumplirlos todos, enfócate tan solo en 1, pero vívelo con intensidad. Te aseguro que estas 10 maneras de preparar el corazón para la Navidad, te harán fortalecer el espíritu de una manera que antes no habías podido hacerlo ¡Paz y bien!

Traducción y adaptación: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic Exchange

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/navidad-formas-extraordinarias-para-prepararse-al-nacimiento-de-jesus - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad