Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
san juan pablo ii sobre el dogma de la inmaculada concepcion de la virgen maria

San Juan Pablo II sobre la Inmaculada Concepción de María: El misterio de gracia que envuelve a María Inmaculada tiene su origen en la Ternura de Dios

Lo que San Juan Pablo II dijo sobre la Inmaculada Concepción.

La "Inmaculada Concepción" significa que desde el primer momento de su existencia, el alma de María fue preservada de los efectos de la caída de Adán y Eva. Como resultado, ella estuvo completamente "llena de gracia" desde el principio. Este don especial le fue dado a María con base en los méritos de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Puesto que Dios existe más allá de todo tiempo, y todos los tiempos están presentes ante Él, Él puede aplicar las gracias de la obra redentora de Cristo a las personas que viven en cualquier momento de la historia humana (ver I Corintios 10: 4).

Fue sobre esta base que Dios, en su infinita bondad, derramó las gracias sobre los patriarcas y profetas incluso antes de la venida de El Salvador.

Del mismo modo, lo hizo también con María, pero únicamente en su caso, desde el primer momento de su existencia.

San Juan Pablo II y la Inmaculada Concepción de María

San Juan Pablo II nos dejó una bonita enseñanza sobre María inmaculada que vale traer nuevamente al recuerdo. Estas fueron sus palabras con respecto a María en una reflexión que ofreció en el Ángelus, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 1994:

La Iglesia contempla con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en la Virgen María, la Mujer a la que el pueblo cristiano, es aclamada con las palabras de la antigua antífona: "Toda hermosa eres, María; no hay en Ti mancha del pecado original".

El misterio de gracia y de hermosura que envuelve a la Virgen Madre tiene su origen en la Ternura de Dios que, ya desde el primer instante de su existencia la preservó del pecado original y de sus consecuencias, preparándola para convertirse en la digna Madre de su Hijo.

De ese modo, el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola llena de gracia, espejo admirable de su santidad.

La Inmaculada es el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde ante el pecado del hombre. Su plenitud de gracia nos recuerda también las inmensas posibilidades de bien de belleza, de grandeza y de gozo que están al alcance del hombre cuando se deja guiar por la Voluntad de Dios, y rechaza el pecado.

A la luz de la Mujer que el Señor nos regala como Abogada de gracia y Modelo de santidad, aprendemos a huir siempre del pecado. Pidamos a la Virgen que nos conceda la alegría de vivir bajo su mirada materna con pureza y santidad de vida. Inmaculada Concepción de María, ruega por nosotros.

Sobre la Inmaculada.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/san-juan-pablo-ii-sobre-inmaculada-concepcion-virgen-maria - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD