Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Santa Bárbara fue una devota cristiana que hasta entregó su vida por amor a Cristo. Ella no es Changó ni pertenece a la santería o palería

Santa Bárbara no es changó. Cuidado con la santería.

Santa Bárbara no es changó, no la confundas. Santa Barbara fue una Mártir del Siglo III que murió Virgen y Santa porque se mantuvo fiel a las enseñanzas de Jesucristo Salavador. Tenga cuidado de esa mal llamada "santería" que lo que busca es confundir a las personas para encerrarlas como prisioneras en un mundo espiritual de Ignorancia. Santa Barbara fue una fiel católica que practicó la fe hasta el día de su muerte.

Historia de Santa Bárbara.

Cuenta la tradición que Santa Bárbara no quería de ninguna manera renunciar a su fe y creer en los ídolos paganos que su padre le estaba obligando a adoar. Su padre, lleno de ira y perdiendo toda razón, la encerró en un castillo para que viviera allí una vida solitaria.. 

Como Santa Bárbara jamás quiso renunciar a la fe y mucho menos aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente, su padre permitió que los enemigos de la religión la martirizaran cortándole la cabeza con una espada.

Como puedes notar, Santa Barbara fue una fiel Cristiana que hasta entregó su vida por amor a Cristo.

Santa Bárbara y la Santería.

La "Santería", al igual que la "Palería", es una religión de origen africano, traída en tiempos de la Colonia, la cual se caracteriza por el culto o adoración a espíritus llamados orichas, los cuales han escondidos sus figuras bajo las imágenes de santos católicos. De allí el nombre de santería.

A primera vista parecería que los santeros creen en nuestros santos, pero no es así. Los espíritus venerados por los yorubas (pueblo africano proveniente de Nigeria y traído a América en condición de esclavitud), al negárseles practicar sus ritos, escondieron sus rituales bajo las imágenes de los santos de la religión católica para así no ser descubiertos. De allí el hecho de que haya gente que piense que ellos veneran a los santos igual que nosotros y que no hay inconveniente en ser católico y santero.

Santa Bárbara no es changó.

Tienes que saber que Santa Bárbara no es Changó. Changó es un orisha (divinidad yoruba), para los santeros, Changó es hijo de Yemayá y Orungán, es un orisha mujeriego. Su esposa es obá, quien es a su vez su hermana, y tiene 2 amantes más: oshun y oyá (hermanas también)....

Es decir, Changó es un orisha que comete incesto y adulterio al mismo tiempo con su propia familia ¿Es ese el ejemplo de santidad que tenemos los cristianos? No, los cristianos veneramos a Santos que fueron imitadores de Cristo en Espíritu y verdad.

No se puede ser Cristiano y Santero.

¿Eres Santero o Santera?, puedes serlo, y te lo respeto, puedes profesar la religión que quieras, hay libertad de culto, y la Iglesia respeta la libertad de conciencia de cada individuo.

Cada persona tiene derecho a profesar libremente la religión que prefiere y también se debe tener presente que La Iglesia ama y respeta a todos, independientemente de sus creencias y opciones de vida y está siempre dispuesta a mostrarles el camino para llegar al Padre: Jesucristo y su Evangelio. Estas creencias no pueden mezclarse, no se puede tomar elementos del Cristianismo y hacerlos ver como que pertenecen a la Santería.

Santa Bárbara murió Virgen y Mártir, su padre la asesinó porque ella no aceptaba casarse con personas que profesaban otras religiones paganas. Murió firme en su Fe y por su amor a Jesús el Señor. En cambio, ese falso dios de Changó es todo lo contrario a la fe, es un dios que comete incesto y vive en adulterio con sus propias hermanas. ¡Nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Pedimos entonces la intercesión de nuestra amada Santa Bárbara para que ilumine los corazones de todos aquellos que se han apartado de la Fe hacia el camino de la Santería e interceda por ellos para que pronto puedan ver la luz verdadera que es Cristo Jesús y se entreguen por completo al Amor de los amores. Amén.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Padre Rafael Troconis - Guía sobre la Santería

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/santa-barbara-no-es-chango-cuidado-con-santeria-paleria-brujeria - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad