Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

CAMINANDO EN LA FE

-

FE CATÓLICA

-

AUMENTA MI FE

Fátima: La Virgen María, ángeles, videntes y armas espirituales

 
 
   
 
 
 

El mensaje del ángel de Fátima es una oración de fe, adoración, esperanza y amor. Es una oración eucarística de intercesión, reparación

 

Según la Hermana Lucía, vidente de las apariciones de la Virgen de Fátima, en la primavera de 1916... "Cuando tres los pequeños pastores de Fátima estaban en la ladera de la colina conocida como el Cabeco, bajo una roca llamada "Loca", vieron, a un joven que se acercaba a ellos y que parecía estar hecho de luz. Cuando llegó a ellos, dijo:

"No tengan miedo. Yo soy el Ángel de la Paz. Oren conmigo".

Luego, arrodillado en el suelo, se inclinó hasta que su frente tocó la tierra y dijo tres veces las siguientes palabras:

"Dios mío, creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

Luego se enderezó y dijo:

"Oren así. Los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de nuestras súplicas". (Hna. Lucía, Llamadas del Mensaje de Fátima, p. 64)

Este primer mensaje del ángel dado a Lucia Santos, Jacinta y Francisco Marto antes de las apariciones de María, los preparó para el camino. Esto es consistente con el trabajo de los ángeles en las Escrituras.

El mensaje del ángel de Fátima es una oración de fe, adoración, esperanza y amor. Es la oración que he pronunciado en silencio en cada liturgia en preparación para recibir la Eucaristía. Es una oración eucarística de intercesión, reparación y belleza.

La última oración del ángel asegura a los niños que los "Corazones de Jesús y María están atentos a sus súplicas", un buen recordatorio para todos.

Esta oración del ángel es un pequeño catecismo sobre el mensaje de Fátima.

Equipo de Liberación de María: Lucía, Jacinta y Francisco.

Recientemente tuve el honor de coordinar una conferencia sobre el tema del papel de María en la derrota de Satanás. Los sacerdotes y los laicos sirviendo en el ministerio de la Iglesia de sanación, liberación y exorcismo fueron los asistentes.

Uno de los ponentes, un monseñor, dio una conferencia sobre la relevancia del mensaje de Fátima para nuestra época actual. Durante una presentación en power point, se mostró la imagen de los tres niños pequeños de Fátima y el monseñor dijo:

"¡Aquí está el equipo de liberación de María!".

Su comentario me pareció una profunda lección sobre el mensaje de Fátima en relación con la armadura de Dios (Efesios 6).

Jesucristo es el principal exorcista y encarga a la Virgen María a que proclame su victoria por su insondable amor y virtud que aplasta al malvado. Una vez fuimos testigos de un joven poseído el cual fue completamente liberado con la oración de María Magnificat en el Evangelio de Lucas.

La armadura de Dios

María, el rosario, la oración de intercesión y la reparación son parte de la armadura de Dios. Lucía, Jacinta y Francisco fueron enseñados por Nuestra Señora, a que debemos orar, orar mucho, y hacer sacrificios por los pecadores.

Muchas almas van al infierno porque no hay nadie que haga sacrificios de oración por ellas. Esta es una exhortación mariana vital. Es un llamamiento urgente a la reparación de los pecadores. Se centra en la salvación eterna de las almas.

La respuesta de los niños fue ejemplar, así de preocupados estaban de que las almas cayeran en el infierno. Una visión inolvidable del infierno les fue concedida. Los niños de Fátima formaban parte del equipo de liberación de María porque intercedían contra los poderes del infierno que quieren arrastrar almas al abismo del sufrimiento eterno.

Si, por el sacrificio, la oración de intercesión y la reparación, Lucía, Jacinta y Francisco formaban parte del equipo de liberación de María, ¿podrían los que hacen lo mismo formar parte del equipo de liberación de María? Algunos pueden resistir el pensamiento de la guerra espiritual. Es desagradable, pero es real.

Negar o desprenderse de la realidad de la guerra espiritual es inútil y lo hace uno más vulnerable. La obra de salvar almas en cooperación con el plan de Dios, el Evangelio, es obra de toda la Iglesia.

Vivir unidos sacramentalmente a Cristo y a su Iglesia nos capacita para ser parte del equipo de liberación de Jesús y María. Nuestro sí a Dios es un sí para convertirnos en soldados de Cristo.

Las apariciones de Fátima nos recuerdan la realidad del infierno, la consecuencia del pecado sin arrepentimiento y el rechazo de Dios. El mensaje de Fátima es relevante como siempre.

El arsenal espiritual confiado a los católicos es infinitamente más poderoso que las tácticas demoníacas de destrucción y muerte.

Un tercio de los ángeles caídos, Satanás y sus cohortes están causando estragos en la actualidad, pero no debemos atribuir a los poderes de las tinieblas más crédito del que se debe.

Como hijos de la Luz, nuestro armamento de Luz es más poderoso de lo que nosotros comprendemos. Espíritus malignos se encogen ante Nuestra Señora, la Eucaristía, ángeles y santos, y la oración del rosario.

Estos son todos los componentes del mensaje de Fátima:

Fátima: La custodia mariana.

El Padre Donald Calloway, en su nueva y magnífica obra mariana, Campeones del Rosario, escribe:

"Cuando la Hermana Lucía se convirtió en monja de clausura, pudo entrar en una vida eucarística más devota e intensa. Sor Lucia vio a María como la primera custodia que reveló a Jesús a las naciones. En sus escritos, Sor Lucia enfatizó que María es también el tabernáculo vivo de la presencia de Jesucristo. La palabra "monstrance" proviene del latín monstrare, que significa "mostrar". Toda la obra de nuestra redención comenzó en el Inmaculado Corazón de María".

Las apariciones marianas de Fátima son una revelación del amor encarnado de Cristo y de su misericordia. María es enviada desde el cielo. Ella no viene por su propia voluntad, sino que aparece gracias a la voluntad divina. Siempre viene como portadora de Cristo.

La Eucaristía es el amor encarnacional de Dios-cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima es acerca de la salvación de las almas. El llamado es a la fe, a la Eucaristía, a la oración, a la reparación, a la esperanza y al amor transformador.

En unión con Cristo y con su Iglesia, el mensaje de Fátima nos invita y nos recuerda a ofrecernos como víctimas del amor encarnacional, víctimas de la expiación para la conversión de la humanidad.

Debemos ser amor encarnacional, portadores de Cristo incluso para aquellos que nos contradicen o nos siguen.

El verdadero amor sacrifica, repara y crea. María, que irradia la luz de Cristo y es una custodia viva, nos ayuda a ser humildes y pobres para que podamos llegar a ser una custodia eucarística viva. 

Fátima: El Arma del Rosario.

En cuanto a Hermana Lucía, según P. Donald Calloway, dice:

"Después de recibir la Eucaristía por primera vez, se arrodilló y rezó ante una estatua de Nuestra Señora del Rosario, y luego testificó que la estatua le sonrió.

Durante las apariciones de Fátima, María destacó la importancia de la recitación del rosario. Los tres niños se convirtieron en campeones del rosario y alentaron a otros a rezar con ellos antes de cada aparición... Después de las apariciones de Fátima, Nuestra Señora siguió instruyendo a Sor Lucia sobre la importancia del rosario" (Campeones del Rosario, p. 246)

Gemas del rosario.

De la Sierva de Dios, Lucia Dos Santos, citado por P. Calloway:

"La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficacia a la recitación del rosario a tal punto que no hay problema, por difícil que pueda parecer, ya sea temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros o nuestras familias, que no puedan ser resueltos con la recitación del rosario.

No hay problema, no importa lo difícil que sea, que no podamos resolver con la oración del santo rosario.

Todas las personas bienintencionadas pueden y deben recitar las cinco décadas del rosario todos los días. El rosario debe constituir el alimento espiritual de cada uno de nosotros.

Cuando las parejas están juntas, pasan horas y horas repitiendo lo mismo: "¡Te amo!"

Lo que le falta a las personas es entender que el rosario es amor, y todo lo que no se hace con amor, carece de valor". (Campeones del Rosario, p. 247)

Oración a Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros, tus hijos en la tierra que tienen gran necesidad de tu ayuda.

Concede, por tu intercesión materna, que estemos completamente vestidos con la armadura de Dios.

Madre de Gracia, ayúdanos a convertirnos en una custodia eucarística viva, y un miembro del equipo de liberación de Dios para el trabajo de salvar almas.

Con ustedes, santa Madre, creemos, adoramos, esperamos y amamos a su hijo Jesús.

Pedimos perdón por aquellos que no creen, adoran, esperan y aman al Señor.

Amén

 
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic Exchange, autor: Kathleen Beckman

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco cara triste manos cabeza padre bebe migrantes ahogados
 
pareja de esposos juntos mirandose de frente sonriendo de forma tierna dia
 
novena a nuestra senora virgen del carmen dia
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la comunion reparadora
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado escritorio hablando por video mensaje abuso de menores
 
- Lo más leído -
 

9 cosas que debes conocer sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer la tristeza, el pesimismo y ayudar a sanar la depresión

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a la Virgen del Carmen por la paz y la salud del cuerpo y alma

La Virgen del Carmen. Nuestra Señora del Escapulario. Patrona de los Carmelitas