Una reflexión sobre la dulce intercesión de la Virgen María: el manto de tu alma
     

Conoce tu fe / Virgen María

Una reflexión sobre la dulce intercesión de la Virgen María: el manto de tu alma

 
 
   
 
 
 

¿Y si te murieras hoy? ¿Qué tal estaría el manto de tu alma? ¿Estarías preparado para enfrentar la justicia divina?

 

Alfonso, Rey de León y Galicia, en su juventud llevaba una vida no muy santa. Una noche tuvo un sueño espantoso que vino a cambiar su vida por completo.

Alfonso vió que llegaba a la eternidad y al querer entrar al cielo se le impedía la entrada por no llevar el "traje de gracia y buenas obras" que se exige para poder salvarse.

En ese momento apareció Nuestro Señor y ordenó que pesaran en una balanza las obras buenas y las obras malas de Alfonso para saber que destino le correspondía en la eternidad. Echaron al lado derecho de la balanza las obras buenas que habìa hecho y al izuquierdo las malas, y éstas resultaron mucho más numerosas que las buenas. Así que la balanza se inclinó a la izquierda y, mientras los diablos danzaban de alegría iba a ser dictada la sentencia de condenación contra él. Pero en ese momento apareció la Vírgen María y colocando su rosario en el lado derecho hizo que la balanza se inclinara totalmente hacia las obras buenas.

Los demonios protestaban furiosos gritando que aquello era una trampa, y Nuestro Señor le preguntó a la Buena Madre Celestial:

- "¿Por qué has hecho esto?"

- "Es que este joven Alfonso ha rezado muchas veces mi rosario. Y yo con esto quiero pedirte que no lo dejes condenar porque es mi devoto", respondió María

Entonces Jesucristo vuelto hacia el pobre hombre que temblaba de susto, le dijo:

"¿Has visto?... Mi madre te ha salvado porque tú le rezas a Ella con frecuencia. Te dejo un poco más de vida: pero aprovecha este tiempo para quitar del manto de tu alma la mancha de tantos pecados, y dedícate a echar obras buenas al lado derecho de la balanza, no sea que al morirte encuentre que esas falto de ellas".

Cuando se despertó, el rey estaba sudando de tanto miedo. Desde ese día dejó amistades que le hacìan ofender a Dios. Abandonó sus juegos de azar y sus chistes de mal gusto, y empezó una vida totalmente buena.

Confesó muy arrepentido sus pecados para que el manto de su alma quedara muy puro y limpio, y empezó cada día a echar obras buenas al lado derecho de su balanza; visitando enfermos, dando mercados a las familias pobres, ayudando a encarcelados, oyendo misas, visitando Iglesias y leyendo libros religiosos. Cuando murió era ya un verdadero convertido.

¿Si murieras hoy, que manto llevarías?

Amigo, ¿y si te murieras hoy? ¿Qué tal estaría el manto de tu alma?, ¿lleno de diamantes de buenas obras? o ¿de manchas de pecados mortales?

¿Qué pesa más en la balanza: el nùmero de tus buenas obras o el número de tus malas acciones?.

Tu lema debería ser como el de aquel Santo: 

"Mi afán principal será el de echar cada día muchas obras buenas al lado derecho de la balanza para que al presentarme al Trono del Juez Divino, no vaya a recibir sentencia de condenación para la eternidad sino bienvenida en el cielo para siempre".

Transcripción y adaptación por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del libro Mayo, Mes de María publicado en: Editorial Salesiana, autor: Padre Eliécer Sálesman

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado