Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Primer día Novena a los Santos Ángeles Custodios. La existencia de los Ángeles de la guarda es un dogma de fe. Para el día 1 se medita en el odio al pecado

Novena a los Ángeles Custodios. Día 1. El odio al pecado.

La Novena a los Ángeles Custodios rescata la verdadera devoción a estos ángeles de la guarda que están a nuestro lado para protegernos de peligros y tentaciones. ¿Cada ser humano tiene un Ángel de la Guarda? Sí, todo ser humano, todo el que es, o será, desde el mismo momento de su concepción, tiene un ángel custodio, o también llamado de la guarda asignado. Con la novena a los ángeles de la guarda invocamos la poderosa protección de estos seres espirituales. En el día 1 de la novena meditaremos sobre el odio al pecado.

La existencia de los Ángeles Custodios es un dogma de fe de la Iglesia. Ellos verdaderamente están a nuestro lado. La existencia de los Ángeles de la Guarda se desprende de la Santa Escritura y de la tradición.

¿Por qué rezar una Novena a los Ángeles Custodios?

Santo Tomás de Aquino, en su Suma Teológica, afirma que todo hombre recibe un Ángel de la guarda apenas es formado. Desde ese momento, tu Ángel de la Guarda, o Ángel Custodio, está siempre dispuesto a ayudarte en el camino de la santidad. Él te protegerá de peligros si mantienes unido tu corazón al de Dios. ¿Se lo permitirás?

¿Dejarás que tu Ángel Custodio te asista en todas las circunstancias de tu vida y le confiarás cada palabra, acción y pensamiento para llevarte así a alabar por siempre al dulce y eterno Amor?

Rezando la Novena a los Santos Ángeles Custodios, acercas tu corazón al corazón de Dios y le estás diciendo a tu Ángel de la guarda que entre a tu vida para llenarte de las gracias celestiales.

¿Cada persona tienen un Ángel de la guarda?

Porque Dios quiere la salvación de todos los hombres. Y todos los hombres necesitan y recibir la gracia suficiente para salvarse. El Ángel de la guarda no puede forzar la confianza para que coopere con la gracia, de otra manera la persona no actuaría por libre albedrío en su voluntad.

EL Ángel de la guarda actúa como un canal de gracia, quien trabaja en conjunto con los designios providenciales de Dios, llevando a la persona que está protegiendo a tener contacto con la gracia y ser así un buen católico, religioso y laico, un buen maestro, que tenga amables y buenas palabras y sea ejemplo para los demás.

Novena a los Ángeles Custodios.

A continuación, puedes rezar la Novena a los Santos Ángeles Custodios (Ángeles de la guarda) de la siguiente forma que se muestra. Date un pequeño espacio de tu día a día y regálate esa novena enriquecedora en la fe y en el amor.

1. Oraciones iniciales.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Meditación día 1 - Novena a los Ángeles Custodios.

Meditación para el primer día: El odio al pecado.

Si hay algo que aborrecen los Ángeles de la Guarda, es el pecado. Ellos saben que, al pecar, perdemos la gracia divina. Y a ellos les importa mucho nuestra salvación. Roguemos a los ángeles custodios para que también sintamos un rechazo absoluto al pecado.

3. Oración del día 1 de la novena.

Oh Poderoso Ángel de mi guarda, tú que eres mi custodio, Yo te imploro, por el odio y aborrecimiento que tú tienes al pecado, porque ofende mucho al Padre Dios, a quien amas con un amor puro y perfecto, que me concedas la gracia que yo también pueda tener un dolor sincero y duradero por mis pecados y un odio implacable contra todo pecado y todo acto de maldad, cualquiera que sea, de manera que yo nunca pueda ofender más a mi Dios, hasta el último momento de mi vida. Amén.

4. Oración final a los Ángeles Custodios.

Ángel custodio mío, Tú vienes de lo más alto del cielo; Dios te ha encomendado la misión de cuidar de mí. Ven y refúgiame bajo tus alas. Aligera mi camino, dirige todos mis pasos. No me dejes en el momento de la prueba, permanece bastante cerca de mí y defiéndeme contra el espíritu malo. Pero, sobre todo, ven en mi ayuda en la última batalla por mi vida. Oh Ángel Custodio, Libra mi alma de toda impureza, para que contigo pueda alabar, amar y contemplar la eterna bondad de Dios Padre para siempre. Amén.

Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo que sin ti me perdería. Llévame con paz y alegría hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén.

Rezar el Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a los Ángeles Custodios completa.

A continuación pueden consultar la novena a los Santos Ángeles de la Guarda completa, día a día

Los Ángeles de la guarda está siempre dispuesto a acompañarnos hasta que lleguemos a salvo a la patria celestial. Ellos vienen a nosotros cuando le invocamos; pero debemos mantenernos en la gracia de Dios. En el primer de la Novena a los Ángeles Custodios, hemos aprendido que debemos sentir total rechazo y odio al pecado como lo sienten ellos. Protejamos nuestra alma y evitemos el pecado.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas