Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Quinto día Novena a los Santos Ángeles Custodios. Los Ángeles de la guarda ayudan, guían y nos protegen de los peligros. Día 5: Guiando el camino al Cielo

Novena a los Ángeles Custodios. Día 5: Iluminar el camino al Cielo.

La Iglesia enseña claramente que cada uno de nosotros, a través de nuestras vidas en la tierra, desde la concepción hasta la muerte, somos acompañados, protegidos y asistidos por un ángel de la guarda personal designado por Dios. En el quinto día de esta Novena a los Santos Ángeles Custodios, meditamos sobre la guía espiritual que recibimos de nuestros ángeles guardianes para iluminarnos el camino al Cielo.

Los Ángeles Custodios.

Todo bautizado tiene un ángel de la guarda. Esto se desprende de lo que enseña San Basilio y el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica lo reiteró:

"Desde su comienzo (cf Mt 18, 10) hasta la muerte (cf Lc 16, 22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf Sal 34, 8; 91, 10-13) y de su intercesión (cf Jb 33, 23-24; Za 1,12;Tb 12, 12). "Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida" (San Basilio Magno, Adversus Eunomium, 3, 1: PG 29, 656B). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios." (CIC 336)

Los ángeles de la guarda pueden comunicarse con nosotros y hay dos formas principales que hacen esto. Podríamos llamar a una como la forma común, y a la otra como la forma menos común. En la forma común, los ángeles se comunican con nosotros colocando pensamientos en nuestra mente, imágenes en nuestra imaginación y sentimientos en nuestras emociones.

En primer lugar, pueden poner los pensamientos en nuestra mente mediante el envío de palabras que se reciben en los sentidos interiores.

En segundo lugar, ellos pueden enviarnos visiones intelectuales que comunican una verdad o iluminación para hacer tales juicios de la verdad. Por otra parte, los ángeles pueden comunicarse con nosotros dándonos consuelos espirituales.

Por último, los ángeles de la guarda se comunican con nosotros haciendo cierto tipo de tensión o presión en el alma o el cuerpo. En ciertos momentos, podemos tener la fuerte sensación de que tenemos que hacer algo, o ir a alguna parte, o ayudar a alguien, o rezar por una intención especial.

Muchos de nosotros, sin duda, ha experimentado este tipo de sentimiento que parecen salir de la nada, y que nos impulsa a actuar de manera decisiva con el fin de ayudar a alguien que puede estar en peligro o alguna necesidad desesperada. Esos son los Ángeles Custodios inspirándonos.

Novena a los Ángeles Custodios.

A continuación, puedes rezar la Novena a los Santos Ángeles Custodios (Ángeles de la guarda) de la siguiente forma que se muestra. Toma un momento de reflexión en tu día y date tú mismo el regalo de esta novena para el quinto día que fortalece el amor y la seguridad.

1. Oraciones iniciales.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Meditación día 5 - Novena a los Ángeles Custodios.

Meditación para el quinto día: Guiando e iluminando el Camino al Cielo.

Nuestros Santos Ángeles Custodios siempre están pendiente de nuestras decisiones. Aunque a veces, no les consultemos cuando vayamos a tomar una decisión, ellos siguen concediéndonos su compañía. Pero les pide su ayuda para que te señalen los mejores caminos para tu bienestar espiritual, ellos, aparte de acompañarte, inspirarán a tu corazón para que tengas un buen discernimiento en tus decisiones para así llevarte por el camino al Cielo.

3. Oración del día 5 de la novena.

Oh mi grandioso guía fiel, Ángel querido de la guarda, te ruego, por la misión que Dios te ha confiado para que me guíes en el camino hacia el Cielo, concédeme la gracia de seguir fielmente y constantemente la luz que tú me has mostrado, señálame el mal que debo evitar, y el bien que debo hacer, y no dejes nunca, por medios de tus inspiraciones, de impulsarme en la práctica de todas las buenas virtudes, hasta el último momento de mi vida. Amén

4. Oración final a los Ángeles Custodios.

Ángel custodio mío, Tú vienes de lo más alto del cielo; Dios te ha encomendado la misión de cuidar de mí. Ven y refúgiame bajo tus alas. Aligera mi camino, dirige todos mis pasos. No me dejes en el momento de la prueba, permanece bastante cerca de mí y defiéndeme contra el espíritu malo. Pero, sobre todo, ven en mi ayuda en la última batalla por mi vida. Oh Ángel Custodio, Libra mi alma de toda impureza, para que contigo pueda alabar, amar y contemplar la eterna bondad de Dios Padre para siempre. Amén.

Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo que sin ti me perdería. Llévame con paz y alegría hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén.

Rezar el Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a los Ángeles Custodios completa.

A continuación pueden consultar la novena a los Santos Ángeles de la Guarda completa, día a día.

Los Ángeles de la guarda colaboran en nuestro camino espiritual de forma que o imaginamos. Ellos nos guían. Si nos ponemos a su disposición, ellos vendrán con sabiduría a iluminarnos el camino. En el Quinto de la Novena a los Santos Ángeles Custodios, vamos a poner toda nuestra vida y todas nuestras decisiones bajo las alas de nuestros queridos guardianes. Ellos podrán ayudarnos y guiarnos al Cielo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas