Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Tercer día Novena a los Santos Ángeles Custodios. Los Ángeles de la guarda ayudan a nuestra imaginación en la oración. Día 3: Cumplir la voluntad de Dios

Novena a los Ángeles Custodios. Día 3: Cumplir la voluntad de Dios.

La conversión de un pecador es y será siempre una gran alegría para su ángel de la guarda, de hecho, para todos los ángeles del Cielo. En el tercer día de esta Novena a los Santos Ángeles de la Guarda, invocamos su auxilio para saber cómo lograr cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas y en todo lo que hacemos.

Los Ángeles Custodios.

Recordemos aquella parábola que nos dio Nuestro Señor sobre la mujer que perdió una de sus diez monedas, y cómo ella barría angustiada toda su casa con el fin de encontrarla. Cuando ella encontró su moneda perdida, ¡cuán grande fue su alegría!

Nuestro Señor le da el significado profundo a esta parábola, igualando la moneda perdida a un pecador, cuya "hallazgo" es su conversión, y la alegría de la mujer es la alegría de los ángeles, quienes hacen una fiesta en Cielo por haber recuperado a aquel que se había perdido:

"Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte". (Lucas 15,10)

De este modo, debemos siempre invocar a nuestro Ángel de la Guarda para que nos ayude en nuestro camino por tener una profunda conversión. Nuestro Ángel de la Guarda siempre estará dispuesto a cumplir con esta tarea, pues su misión es la de llevarnos a la presencia de Dios

Novena a los Ángeles Custodios.

A continuación, puedes rezar la Novena a los Santos Ángeles Custodios (Ángeles de la guarda) de la siguiente forma que se muestra. Date un pequeño espacio de tu día a día y regálate esa novena para el tercer día que fortalece la confianza y la fe.

1. Oraciones iniciales.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Meditación día 3 - Novena a los Ángeles Custodios.

Meditación para el tercer día: Cumplir la voluntad de Dios.

¿Cómo saber si estamos cumpliendo la voluntad de Dios en nuestras vidas? Es algo que a muchos se nos hace difícil de saber cuando nos dejamos abrazar por tantos problemas en el mundo. Los Ángeles de la guarda está a nuestro lado también con ese fin, para ayudarnos con esa misión de saber cumplir con la voluntad de Dios, que no es otra que amarlo por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo. A partir de ese camino, todo lo que obremos será en favor de nuestra espiritualidad.

3. Oración del día 3 de la novena.

Oh grandioso ejecutor perfecto de la voluntad de Dios, mi fiel Ángel de la Guarda, te ruego, por el afán vigilante y amoroso con el que tú cumples el deber de mi custodia, la cual Dios te ha confiado, alcánzame la gracia de estar siempre dispuesto y ansioso por conocer y llevar a cabo a la perfección, hasta el último momento de mi vida, todo aquello que en su voluntad Dios quiere de mí. Amén

4. Oración final a los Ángeles Custodios.

Ángel custodio mío, Tú vienes de lo más alto del cielo; Dios te ha encomendado la misión de cuidar de mí. Ven y refúgiame bajo tus alas. Aligera mi camino, dirige todos mis pasos. No me dejes en el momento de la prueba, permanece bastante cerca de mí y defiéndeme contra el espíritu malo. Pero, sobre todo, ven en mi ayuda en la última batalla por mi vida. Oh Ángel Custodio, Libra mi alma de toda impureza, para que contigo pueda alabar, amar y contemplar la eterna bondad de Dios Padre para siempre. Amén.

Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo que sin ti me perdería. Llévame con paz y alegría hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén.

Rezar el Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a los Ángeles Custodios completa.

A continuación pueden consultar la novena a los Santos Ángeles de la Guarda completa, día a día

Los Ángeles de la guarda nos ayudan en nuestros pensamientos para cumplir con la Voluntad de Dios. Recordemos que su sabiduría es infinita y a ellos acudimos para que puedan revelarnos lo que Dios quiere para nuestras vidas. El tercer de la Novena a los Ángeles Custodios, pedimos a Dios que nos conceda la gracia de seguir sus pasos y así discernir correctamente su voluntad.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas