FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

Jueza y acusado, estudiaron juntos en la misma secundaria. «...Miro lo que le ocurrió y lo siento mucho» expresó con tristeza la jueza

Ella, Mindy Glazer, es la jueza de la corte de fianzas. ÉL Arthur Booth es el acusado. ¿Qué es lo extraño de este caso?, Estas dos personas estudiaron juntos en la misma secundaria.

Según Glazer, Booth "era el chico más amable de su escuela"

El sorprendente hecho ocurrió el día 30 de junio de 2015, en un tribunal en Miami, en la que la jueza, y un antiguo compañero de clases y catalogado por ella misma como quien fue el chico más amable de su escuela, se volvieran a encontrar en una desagradable situación. Booth es acusado de robo y ella es la que dictará su sentencia.

El emotivo encuentro surgió cuando la Jueza Mindy Glazer pudo reconocer a su antiguo compañero y le dijo:

- Sr Booth tengo una pregunta para usted
- "Si Señora, responde Booth
- ¿Usted fue a la secundaria Nautilus?, le preguntó la jueza...

A la pregunta, Booth rompe en llanto y lleno de vergüenza solo es capaz de repetir las palabras: ¡Oh Dios mío, oh Dios mío!

La situación se hizo aún mucho más emotiva cuando la jueza le recordó a Booth, con tono de tristeza, todo los momentos de su pasado y se preguntaba qué había pasado con aquel chico listo con el que ella jugaba.

- "Lo siento si le hago llorar... Siempre me pregunté qué había pasado con usted, señor" comentó la jueza... "Usted era el mejor chico de la secundaria... yo solía jugar fútbol con usted y todos los chicos". ... Y miro lo que le ocurrió y lo siento mucho", agregó con tristeza.

Al momento de dictar la sentencia, Glazer se despide de Booth diciéndole: "Buena suerte señor, yo espero que pueda superar todo esto y vivir su vida dentro de la ley"... Le fue fijada una fianza de más de 40.000 dólares.

En raras ocasiones se dan eventualidades como esta, y es cuando podemos apreciar que Dios regala a cada uno de nosotros un libre albedrío, una libertad para decidir sobre cómo y de qué forma vivir nuestra vida.

¿Qué nos dice el catecismo sobre las decisiones humanas?

"Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. Quiso Dios "dejar al hombre en manos de su propia decisión" (Si 15,14), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección" (GS 17) (CIC 1730)

Quizás muchos hayan sido los tropiezos y dificultades que vivió el Sr. Booth en toda su vida, yo no soy quien para juzgarlo a él como persona, pero el hecho de elegir entre el bien y el mal, no debe basarse en las situaciones complicadas por las que estemos atravesando. Como dice un buen refrán: "El fin no justifica los medios" y nuestra conciencia se guía por la virtud de la prudencia tal como nos lo indica el Catecismo de la Iglesia Católica:

"Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar" (CIC 1806)

Muchos son los caminos que elegimos que nos llevan a todos por situaciones distintas, pero todos esos caminos deben converger siempre en buscar amar a Dios sobre todas las cosas, buscar el bien del otro y el de uno mismo.

Dios les bendiga,

Redacción y edición: Qriswell Quero,

pildorasdefe qriswell quero firma autorVenezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/jueza-mindy-acusado-booth-chico-mas-amable-escuela-secundaria - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad