Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

La película Risen procura ilustrar la muerte y resurrección de Cristo desde una perspectiva diferente, a través de los ojos de un ateo

RISEN: La Resurrección de Cristo desde el punto de vista de un ateo.

Roma, 05/02/16.- Hollywood no es ajeno a películas que representan la vida y la muerte de Jesús, intentando presentar a Jesús desde la perspectiva de los Evangelios, que son los relatos escritos de la vida de Jesús y del ministerio de las personas más cercanas a él. Y en este película, Joseph Fiennes, el actor protagonista de "Risen" (Resucitado), dijo que su nuevo proyecto procura ilustrar la historia de la muerte y resurrección de Jesús desde una perspectiva única.

"Estamos viendo esta narrativa, la cual es muy querido para millones de nosotros y que significa tanto, a través de los ojos de un escéptico, a través de los ojos de un no creyente," expresó Fiennes a Catholic News Service el 4 de febrero. El lanzamiento oficial de la película será el 19 de febrero.

Fiennes, interpreta a Clavius, un tribuno romano que está a cargo de Poncio Pilato para investigar los acontecimientos que siguieron a la muerte de Cristo.

"Su carácter comienza como un enemigo que está allí para terminar con las insurrecciones de los zelotes; por lo que, desde su punto de vista, Yeshua (Jesús) es sólo otro terrorista... La película se aparta de otras representaciones, comenzando desde donde la mayoría de las películas han terminado: en la crucifixión. Además, Clavius ve la ejecución de Jesús como un castigo aceptable por amenazar el orden establecido. Para Clavius, la crucifixión es sólo otro día más en su oficina, de modo que él está profundamente condicionado a pensar de una sola manera", indicó el actor Fiennes.

El actor británico de 45 años de edad, dijo a CNS que una escena clave, una en la que Clavius se encuentra con Jesús, fue muy similar a su breve encuentro con el Papa Francisco en la audiencia general del 3 de febrero:

"A decir verdad, Yo tenía tantas preguntas y cuando me miró a los ojos, hablar pareció no tener sentido... Fue una conexión más allá de la conversación, él está profundamente conectado como un ser espiritual y así, hablar, parece un desperdicio de tiempo, parece poco profunda. Y lo mismo sucede con el personaje en su encuentro con Cristo, como diciendo: "Esto es suficiente". Las dudas iniciales de Clavius habla de la naturaleza de la fe, sea usted un creyente muy apasionado o un ateo, el conocimiento y la inteligencia del personaje principal no puede comprender de lo que él ha sido testigo. Él no puede reducir el ruido ni sintonizar con la más grande consciencia, y muchos de nosotros sufrimos de eso. Creo que si hay algún alimento para llevar de esta película, esta podría ser una grande". indicó Fiennes

Para prepararse para la escena en la que Jesús (interpretado por el actor de Cliff Curtis) y Clavius se encuentran, Curtis tomó un voto de silencio de 30 días.

Haberse privado de su primer momento de hablar el uno con el otro para esa escena, les permitió a ambos, imbuirlo con un sentido de respeto hacia lo que significaría ese momento para esos dos personajes.

"Esa es nuestra pequeña manera de tratar de prepararnos para ese momento. Nunca la haremos tan bien, nunca vamos a llegar a la enorme y monumental esencia de ella, pero intentamos conseguir un hilo de ella La historia de la Resurrección de Jesús, mostrada en "Risen" no tiene la intención de predicar o de dividir a los que creen y a los que no, sino de unirlos en la experiencia. Espero que un creyente y un no creyente, un agnóstico y un ateo, todos pueden sentarse en el auditorio juntos en un entorno maravilloso, positivo y disfrutar de la narrativa", concluyó el actor.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD