Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Cuando Santa Teresa de Ávila era adolescente decía tener experiencia en éxtasis religioso. Son 25 frases de Teresa de Jesús para Mejorar tu Relación con Dios

"25 frases de Santa Teresa de Ávila para Mejorar tu Relación con Dios"

Santa Teresa de Ávila (1515-1582) fue una mística española, escritora y reformadora de la orden carmelita. Fue una figura influyente y fundamental de su generación. Llevó una vida espiritual muy profunda y dejó muchos escritos que la convirtieron en Doctora de la Iglesia. Y en esta publicación te dejaremos 25 de sus frases que pueden ayudarte en tu camino de espiritualidad y así mejorar tu relación con Dios. Santa Teresa de Jesús, llegó a ser Doctora la Iglesia, y bien nos valdría prestarle mucha atención a sus palabras.

 

Santa Teresa de Ávila.

 

Santa Teresa de Jesús, cuyo nombre original era Teresa de Cepeda y Ahumada, nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515. Sus padres eran católicos piadosos y de alguna manera inspiraron a su hija a llevar una vida de oración.

Cuando era niña, Santa Teresa de Ávila mostró signos de una naturaleza profundamente religiosa; ella a menudo se retiraba en silencio para orar y disfrutaba dando limosna a los pobres. Ella estaba muy cerca de su madre, quien le proporcionó un cálido contrapeso a la severidad de su padre. Sin embargo, en su adolescencia, la madre de Teresa falleció, dejando a la joven Teresa angustiada por el vacío que sentía. La joven Santa Teresa de Ávila cuenta su desesperación y cómo recurrió instintivamente a la Virgen María en busca de consuelo.

 

Santa Teresa de Jesús. Doctora de la Iglesia. Biografía y Vida
Santa Teresa de Ávila, Teresa de Jesús, vio a un ángel que venía del trono de Dios, con una espada de oro que ardía al rojo vivo y que clavó en su corazón

 

Durante sus últimos años de adolescencia, Santa Teresa de Ávila perdió parte de su piedad y celo religioso. Ella comenzó a interesarse en asuntos mundanos y disfrutó de la compañía de un amplio círculo de amigos. Tenía un encanto natural y le resultaba fácil hacer amigos. A cambio, disfrutaba de los cumplidos y las amistades de los demás. Sin embargo, ella no estaba en paz.

 

25 frases de Santa Teresa de Ávila.

 

Cuando Santa Teresa de Ávila era una adolescente y estando en un internado religioso, se enfermó gravemente. En este momento, afirmó tener experiencia en éxtasis religioso y haber creado una unión perfecta con Dios. A continuación, te mostramos 25 frases de Teresa de Jesús que tienen una profunda espiritualidad y que sirven en nuestro camino espiritual. 

 

1. "Cristo no tiene otro cuerpo ahora que el tuyo. Ni manos ni pies en la tierra, excepto los tuyos. Tuyos son los ojos a través de los cuales mira la compasión en este mundo. Tuyos son los pies con los que camina para hacer el bien. Tuyas son las manos con las que bendice a todo el mundo. Tuyas son las manos, tuyos son los pies, tuyos son los ojos, tú eres su cuerpo. Cristo no tiene otro cuerpo en la tierra que el tuyo". (Santa Teresa de Ávila).

 

2. "La oración mental, en mi opinión, no es otra cosa que un compartir íntimo entre amigos; significa tomar tiempo frecuentemente para estar a solas con Aquel que sabemos que nos ama. Lo importante no es pensar mucho, sino amar mucho y hacer lo que mejor te incite a amar. El amor no es un gran deleite, sino el deseo de complacer a Dios en todo". (Santa Teresa de Ávila).

 

3. "Siempre encontramos que aquellos que caminaron más cerca de Cristo fueron los que tuvieron que soportar las mayores pruebas". (Santa Teresa de Ávila).

 

4. "Cuando aceptamos lo que nos pasa y hacemos lo mejor que podemos, estamos alabando a Dios". (Santa Teresa de Ávila).

 

5. "Cristo no tiene otro cuerpo ahora que el mío. Él ora en mí, trabaja en mí, mira a través de mis ojos, habla a través de mis palabras, trabaja a través de mis manos, camina con mis pies y ama con mi corazón". (Santa Teresa de Ávila).

 

6. "Desea ver a Dios, teme perderlo, y encuentra alegría en todo lo que puede llevar a Él. Si actúas de esta manera, siempre vivirás en gran paz". (Santa Teresa de Ávila).

 

7. "Cuanto más se acerca uno a Dios, más simple se vuelve". (Santa Teresa de Ávila).

 

8. "Recuerda que tienes una sola alma; que tienes una sola muerte para morir; que tienes una sola vida. Si haces esto, habrá muchas cosas que no te importarán". (Santa Teresa de Ávila).

 

9. "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta". (Santa Teresa de Ávila).

 

10. Confía en Dios, que estás exactamente donde debes estar. (Santa Teresa de Ávila).

 

11. "La forma más segura de determinar si uno posee el amor de Dios es ver si ama a su prójimo. Estos dos amores nunca se separan. Tengan la seguridad de que cuanto más progresen en el amor al prójimo, más aumentará su amor a Dios". (Santa Teresa de Ávila).

 

12. "La oración es un acto de amor. Las palabras no son necesarias". (Santa Teresa de Ávila).

 

13. "Es solo el amor lo que da valor a todas las cosas". (Santa Teresa de Ávila).

 

14. "No pienses que has ganado una virtud a menos que primero hayas sido probado por su opuesto". (Santa Teresa de Ávila).

 

15. "No necesitamos alas para ir en busca de Él, solo tenemos que mirar a Él presente en nuestro interior". (Santa Teresa de Ávila).

 

16. "El demonio puso ante mí que no podía soportar las pruebas de la vida religiosa, debido a mi delicado cuidado. Me defendí de él alegando las pruebas que Cristo soportó, y que no era mucho para mí sufrir algo por su causa; además, me ayudaría a soportarlo". (Santa Teresa de Ávila).

 

17. "Recordemos que dentro de nosotros hay un palacio de inmensa magnificencia". (Santa Teresa de Ávila).

 

18. "Tenía muchos amigos que me ayudaban a caer; pero en cuanto a levantarme, me quedaba tan sola, que me pregunto, ahora no siempre estaba en el suelo. Alabo a Dios por su misericordia, porque fue Él quien extendió su mano hacia mí. ¡Que sea bendecido para siempre! Amén". (Santa Teresa de Ávila).

 

19. "Le haces un cumplido a Dios pidiéndole grandes cosas". (Santa Teresa de Ávila).

 

20. "Cada uno de nosotros tiene un alma, pero nos olvidamos de valorarla. No recordamos que somos criaturas hechas a imagen de Dios. No entendemos los grandes secretos que se esconden dentro de nosotros". (Santa Teresa de Ávila).

 

21. "Vivamos de tal manera que no tengamos miedo a morir". (Santa Teresa de Ávila).

 

22. "En estado de gracia, el alma es como un pozo de agua límpida, del que solo fluyen corrientes de cristal más claro. Sus obras son agradables tanto para Dios como para el hombre, surgiendo del río de la Vida, junto al cual está enraizado como un árbol". (Santa Teresa de Ávila).

 

23. "A menudo he pensado con asombro en la gran bondad de Dios; y mi alma se ha regocijado en la contemplación de su gran magnificencia y misericordia. ¡Que sea bendecido para siempre! Porque veo claramente que Él no ha omitido recompensarme, incluso en esta vida, por cada uno de mis buenos deseos". (Santa Teresa de Ávila).

 

24. "Un principiante debe verse a sí mismo como alguien que se dispone a hacer un jardín para el placer de su Señor, en la mayoría de los suelos infructuosos que abundan en las malas hierbas. Su Majestad arraiga las malas hierbas y pondrá en su lugar buenas plantas. Consideremos que esto ya está hecho cuando el alma decide practicar la oración y ha comenzado a hacerlo". (Santa Teresa de Ávila).

 

25. "Mis buenas obras, aunque sean miserables e imperfectas, han sido mejoradas y perfeccionadas por Aquel que es mi Señor: las ha hecho meritorias. En cuanto a mis malas obras y mis pecados, los escondió de inmediato. Los ojos de los que los vieron, los hizo incluso ciegos; y los ha borrado de su memoria". (Santa Teresa de Ávila).

 

Sin duda alguna podemos aprender mucho de esta Santa para dar frutos en nuestra vida Espiritual. Que Santa Teresa de Ávila pueda conseguirnos esa misericordia de Dios y una profunda espiritualidad también para nuestras vidas. Santa Teresa de Jesús, ruega por nosotros.

 

Más sobre Santa Teresa de Ávila.

 

12 Cosas Extraordinarias sobre Santa Teresa de Jesús que Debes Conocer
Al hacer la autopsia al cuerpo de Santa Teresa de Ávila encontraron en su corazón una cicatriz profunda causada por la espada del ángel en la transverberación
Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/santa-teresa-de-avila-frases - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD