Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy jueves  marzo  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 4 de marzo 2021. Lecturas de hoy jueves. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Lucas 16,19-31. Evangelio del día jueves

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy jueves 4 de marzo, 2021.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 4 de marzo, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 16,19-31 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos invita a recurrir a la misericordia en el momento presente y no dejarla para después". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo jueves de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

San Casimiro de Polonia.

Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo jueves de Cuaresma. Lectura del Libro de Jeremías 17,5-10: "Bendito quien confía en el Señor".

Así dice el Señor: "Maldito quien confía en el hombre, y en la carne busca su fuerza, apartando su corazón del Señor. Será como un cardo en la estepa, no verá llegar el bien; habitará la aridez del desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito quien confía en el Señor y pone en Él toda su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que junto a la corriente echa raíces; cuando llegue el estío no lo sentirá, su hoja estará verde; en año de sequía no se inquieta, no deja de dar fruto. Nada más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo entenderá? Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para dar al hombre según su conducta, según el fruto de sus acciones."

Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 1:1-4,6: "Feliz el hombre que ha puesto su confianza en el Señor" (R).

  • Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. (R).
  • Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. (R).
  • No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí y dan una cosecha por su perseverancia. ¡Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15).

Evangelio de hoy - Lucas 16,19-31.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 4 de marzo (La parábola del hombre rico y el pobre Lázaro): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiado de llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahám. Murió también el rico, y lo enterraron. Estaba este en el lugar de castigo, en medio de los tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahám y a Lázaro junto con él. Entonces gritó: "Padre Abrahám, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas". Pero Abrahám le contestó: "Hijo, recuerda que en vida recibiste bienes y Lázaro, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá. El rico insistió: "Te ruego, entonces, padre Abrahám, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ello en este lugar de tormentos". Abrahán le dijo: "Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen". Pero el rico replicó: "No, padre Abrahám. Si un muerto va a decírselo, se arrepentirán". Abrahám repuso: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Confiar en el poder de Dios.

En el Evangelio de hoy, podemos apreciar que nos gusta confiar en nosotros mismo, confiar en ese amigo o confiar en esa situación buena que tengo o en esa ideología, y en esos casos el Señor queda un poco de lado.

El hombre, actuando así, se cierra en sí mismo, sin horizontes, sin puertas abiertas, sin ventanas y entonces no tendrá salvación, no puede salvarse a sí mismo. Esto es lo que le sucede al rico del Evangelio: tenía todo: llevaba vestidos de púrpura, comía todos los días, grandes banquetes. Estaba muy contento, pero no se daba cuenta de que en la puerta de su casa, cubierto de llagas, había un pobre. El Evangelio dice el nombre del pobre: se llamaba Lázaro. Mientras que el rico no tiene nombre.

Esta es la maldición más fuerte del que confía en sí mismo o en las fuerzas, en las posibilidades de los hombres y no en Dios: perder el nombre. ¿Cómo te llamas? Cuenta número tal, en el banco tal. ¿Cómo te llamas? Tantas propiedades, tantos palacios, tantas... ¿Cómo te llamas? Las cosas que tenemos, los ídolos. Y tú confías en eso, y este hombre está maldito.

Todos nosotros tenemos esta debilidad, esta fragilidad de poner nuestras esperanzas en nosotros mismos o en los amigos o en las posibilidades humanas solamente y nos olvidamos del Señor. Y esto nos lleva al camino de la infelicidad.

Hoy, nos hará bien preguntarnos: ¿dónde está mi confianza? ¿En el Señor o soy un pagano, que confía en las cosas, en los ídolos que yo he hecho? ¿Todavía tengo un nombre o he comenzado a perder el nombre y le llamo «Yo»? ¿Yo, conmigo, para mí, solamente yo? Para mí, para mí, siempre ese egoísmo: «yo». Esto no nos da la salvación. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de marzo de 2014.)

Rosario de hoy jueves.

Reza con nosotros el Rosario de hoy jueves por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario jueves por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, no puedo ir por la vida como si no me importara nada más que mis propios intereses. Líbrame del egoísmo que me hace ser indiferente a las necesidades de los demás. Limpia mi corazón. Que pueda ver en los otros un pedazo de Cielo, un pedazo de Ti. Quiero amar con un corazón misericordioso. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Meditaré un pasaje del Evangelio que hable sobre la Pasión de nuestro Señor. Sugerencia: Mateo 26,47-56.

Consejos para vivir la Pasión de Cristo.

Frase de reflexión.

"Todo cristiano, en su puesto de trabajo, puede dar testimonio, con sus palabras y más aún con una vida honrada". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy jueves.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 16,19-31, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Estamos llamados a practicar la misericordia y el amor de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 16,19-31, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La salvación es ahora. La misericordia es algo que debe practicarse a diario". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 4 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD