Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 4 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 16,19-31. Evangelio del día Explicado

Tienen a Moisés y a los profetas.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 4 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 16,19-31: "Abrahán le dijo: Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos invita a recurrir a la misericordia en el momento presente y no dejarla para después, cuando sea demasiado tarde para nosotros". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Esta es la maldición más fuerte del que confía en sí mismo o en las fuerzas, en las posibilidades de los hombres y no en Dios", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Casimiro de Polonia.

Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo jueves de Cuaresma. Lectura del Libro de Jeremías 17,5-10: "Bendito quien confía en el Señor".

Así dice el Señor: "Maldito quien confía en el hombre, y en la carne busca su fuerza, apartando su corazón del Señor. Será como un cardo en la estepa, no verá llegar el bien; habitará la aridez del desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito quien confía en el Señor y pone en Él toda su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que junto a la corriente echa raíces; cuando llegue el estío no lo sentirá, su hoja estará verde; en año de sequía no se inquieta, no deja de dar fruto. Nada más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo entenderá? Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para dar al hombre según su conducta, según el fruto de sus acciones."

Salmo de hoy Jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 1:1-4,6: "Feliz el hombre que ha puesto su confianza en el Señor" (R).

  • Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. (R).
  • Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. (R).
  • No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí y dan una cosecha por su perseverancia. ¡Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15).


Evangelio de hoy - Lucas 16,19-31.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La parábola del hombre rico y el pobre Lázaro): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiado de llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico, y lo enterraron. Estaba este en el lugar de castigo, en medio de los tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro junto con él. Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas". Pero Abrahán le contestó: "Hijo, recuerda que en vida recibiste bienes y Lázaro, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá. El rico insistió: "Te ruego, entonces, padre Abrahán, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ello en este lugar de tormentos". Abrahán le dijo: "Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen". Pero el rico replicó: "No, padre Abrahán. Si un muerto va a decírselo, se arrepentirán". Abrahán repuso: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Esta es la maldición más fuerte del que confía en sí mismo o en las fuerzas, en las posibilidades de los hombres y no en Dios". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, podemos apreciar que nos gusta confiar en nosotros mismo, confiar en ese amigo o confiar en esa situación buena que tengo o en esa ideología, y en esos casos el Señor queda un poco de lado.

El hombre, actuando así, se cierra en sí mismo, sin horizontes, sin puertas abiertas, sin ventanas y entonces no tendrá salvación, no puede salvarse a sí mismo. Esto es lo que le sucede al rico del Evangelio: tenía todo: llevaba vestidos de púrpura, comía todos los días, grandes banquetes. Estaba muy contento, pero no se daba cuenta de que en la puerta de su casa, cubierto de llagas, había un pobre. El Evangelio dice el nombre del pobre: se llamaba Lázaro. Mientras que el rico no tiene nombre.

Esta es la maldición más fuerte del que confía en sí mismo o en las fuerzas, en las posibilidades de los hombres y no en Dios: perder el nombre. ¿Cómo te llamas? Cuenta número tal, en el banco tal. ¿Cómo te llamas? Tantas propiedades, tantos palacios, tantas... ¿Cómo te llamas? Las cosas que tenemos, los ídolos. Y tú confías en eso, y este hombre está maldito.

Todos nosotros tenemos esta debilidad, esta fragilidad de poner nuestras esperanzas en nosotros mismos o en los amigos o en las posibilidades humanas solamente y nos olvidamos del Señor. Y esto nos lleva al camino de la infelicidad.

Hoy, nos hará bien preguntarnos: ¿dónde está mi confianza? ¿En el Señor o soy un pagano, que confía en las cosas, en los ídolos que yo he hecho? ¿Todavía tengo un nombre o he comenzado a perder el nombre y le llamo «Yo»? ¿Yo, conmigo, para mí, solamente yo? Para mí, para mí, siempre ese egoísmo: «yo». Esto no nos da la salvación. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de marzo de 2014.)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 4 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Abrahán le dijo: Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen".

Señor, me has dejado una ruta a seguir para lograr mi salvación, la ruta del amor. Y este amor no es solo ocuparme de mi bienestar y el de los míos, sino también que me llamas a estar atento a las necesidades de los demás. Líbrame de la trampa del egoísmo que me hace ser indiferente a las necesidades de otros. Quiero amar con un corazón misericordioso. Te confío mi vida. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Meditaré un pasaje del Evangelio que hable sobre la Pasión de nuestro Señor. Sugerencia: Mateo 26,47-56.

Consejos para vivir la Pasión de Cristo.


Frase de reflexión.

"Todo cristiano, en su puesto de trabajo, puede dar testimonio, con sus palabras y más aún con una vida honrada". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 16,19-31: "Abrahán le dijo: Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Estamos llamados a practicar la misericordia y el amor de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 16,19-31: "Abrahán le dijo: Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La salvación es ahora. La misericordia es algo que debe practicarse a diario, no debe dejarse para después. Del mismo modo que tratamos a los demás, seremos tratados por Dios cuando nos presentemos con Él. Procuremos entonces amarlo en las necesidades de nuestro prójimo". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 4 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD