Evangelio de hoy Jueves, 18 de Febrero, 2016. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 7,7-12. Evangelio del día Explicado
Pide y se te dará, llama y se te abrirá.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 18 de Febrero, 2016 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 7,7-12 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios quiere que confiemos en Él ciegamente, pues Él es el gran proveedor de cosas buenas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Jueves de la segunda semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La oración se hace con el amigo, que es el compañero de camino, se hace con el Padre y el Espíritu Santo", Papa Francisco.
Evangelio de hoy - Mateo 7,7-12.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La regla de oro de Jesús): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre. ¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuanta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan. Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"La oración se hace con el amigo, que es el compañero de camino, se hace con el Padre y el Espíritu Santo". Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, Jesús nos interpela con esta pregunta: "¿qué padre entre ustedes, si un hijo le pide un pescado, le dará una serpiente en lugar del pescado? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?"... Si ustedes entonces que son malos, sabes dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo!. Por tanto, no solo el amigo que nos acompaña en el camino de la vida nos ayuda y nos da lo que pedimos: también el Padre del cielo que nos ama tanto y del cual Jesús ha dicho que se preocupa por dar de comer a los pájaros del campo.
Jesús quiere despertar la confianza en la oración y dice: Pidan y les será dado, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca encuentra, y a quien llama le será abierto. Esta es la oración: pedir, buscar y llamar al corazón de Dios. Y el Padre dará el Espíritu Santo a los que le piden.
Este es el don, este es el plus de Dios. Dios jamás te da un regalo, una cosa que le pides así, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello. Y lo que el Señor, el Padre nos da de más es el Espíritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no osa esperar. Yo pido esta gracia; pido esto, llamo y rezo tanto. Solo espero que me dé esto. Y Él que es Padre, me da aquello y además: el don, el Espíritu Santo.
La oración se hace con el amigo, que es el compañero de camino de la vida, se hace con el Padre y se hace en el Espíritu Santo. El amigo es Jesús. Es Él quien nos acompaña y nos enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser de esta manera, trinitaria.
Jesús es el compañero de camino que nos da lo que le pedimos; el Padre que nos cuida y nos ama; y el Espíritu Santo que es el don, es ese plus que da el Padre, lo que nuestra conciencia no osa esperar. (Homilía en Santa Marta, 9 de octubre de 2014)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Mi Señor, Tú has venido no solamente por misericordia para con tu pueblo, sino para salvar a todas las naciones, a restaurarlas y a renovarlas en tu amor. Sé que si te pido, me darás; que si te busco, te encontraré; que si toco a la puerta de tu corazón, me la abrirás. La sola posibilidad de pensar que mis oraciones no son escuchadas, hace temblar mi alma de angustia. Muchas veces te he pedido algo durante días, meses, y nada ocurre, es como si cerraras tu oído a lo que con tanta insistencia te pido ¡Pero Tú no fallas! Ayúdame a discernir cuál es tu voluntad y dame tu gracia para cumplirla, sé que Tú siempre escuchas y que me das mucho más de lo que te pido. Tú sabes bien lo que me hace falta antes de que te lo pida y el momento en que debes dármelo. Dios mío, sé que tengo que pedir que se haga tu voluntad y no la mía, por eso ven y enséñame a pedir con la confianza de un hijo que se acerca a su Padre. Oración y vida cristiana son inseparables. Si cultivo esa actitud, poco a poco lograré percibir tu mano poderosa y sanadora. Utilízame cada vez que quiera para despertar la fe, el entusiasmo y la caridad a todas las personas con las que hoy voy a encontrarme en mi camino de vida. Hazme un instrumento tuyo para que otros puedan sentir tu cercanía, tu amor fiel y tu presencia consoladora. Que pueda ocuparme de los asuntos de tu Reino, confiado en que Tú te ocuparás de las mías. Te amo y confío en tu gracia que me sostiene. Amén. (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Rezaré un Padrenuestro en familia antes de comer pidiendo por las familias que no están unidas.
Frase de reflexión.
"Pidamos al Señor ternura para ver a los pobres con comprensión y amor, sin cálculos y sin temores". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 7,7-12, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Mateo 7,7-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios es un Padre amoroso, cariñoso y generoso. Él siempre nos proveerá en todas nuestras necesidades. Solo necesitamos confiarnos a Él, a su providencia". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 18 de Febrero, 2016. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 16 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
