Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 12 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 11,29-32. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 12 octubre, 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 12 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 11,29-32 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 27 del tiempo ordinario.

Celebraciones de hoy.

La Virgen del Pilar

Carlo Acutis.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Gálatas 4,22-24,26-27,31-5:1: "¿Por qué ser esclavos de nuevo si en Cristo encontramos libertad?".

"La Ley dice, si recuerdas, que Abraham tuvo dos hijos, uno por la esclava y otro por su esposa nacida libre. El hijo de la esclava nació de la manera ordinaria; el hijo de la mujer libre nació como resultado de una promesa. Esto puede ser considerado como una alegoría: las mujeres representan los dos pactos. El primero que viene del Monte Sinaí, y cuyos hijos son esclavos, es Agar. La Jerusalén de arriba, sin embargo, es libre y es nuestra madre, como dice la escritura: ¡Gritad de alegría, mujeres estériles que no habéis tenido hijos! Rompan en gritos de alegría y gozo, ustedes que nunca estuvieron de parto. Porque hay más hijos del desamparado que hijos de la esposa. Así que, hermanos míos, somos los hijos, no de la esclava, sino de la esposa nacida libre. Cuando Cristo nos liberó, quiso que permaneciéramos libres. Manteneos firmes, por tanto, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud".

Salmo de hoy lunes.

Salmo responsorial del hoy tomado del Salmo 112(113):1-7. "¡Que el nombre del Señor sea bendecido para siempre!." (R).

  • Alabado sea, oh siervos del Señor, ¡Alabado sea el nombre del Señor! ¡Que el nombre del Señor sea bendecido tanto ahora como para siempre! (R).
  • Desde la salida del sol hasta su puesta ¡Alabado sea el nombre del Señor! El Señor está en lo alto de todas las naciones, sobre los cielos su gloria. (R).
  • ¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que se ha elevado a lo alto de su trono, pero se agacha desde las alturas para mirar hacia abajo, para mirar hacia abajo en el cielo y la tierra? Del polvo levanta a los humildes, desde el estercolero alza a los pobres. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Por tu amor, dame la vida y haré tu voluntad. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Salmo 118,88)

Evangelio de hoy - Lucas 11,29-32.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 12 de octubre (No tendrán otra señal más que la de Jonás, la Señal del amor): "En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús, y este comenzó a decirles: "La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se les dará más señal que la del Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"La señal de Dios es amor y perdón". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, Jesús habla de una "generación perversa". Su palabra es muy dura. Pero no se refiere a las personas que lo seguían con mucho amor, sino a los doctores de la ley que trataban de probarlo y hacerlo caer en una trampa. Estas personas, por cierto, le pedían signos y Jesús les responde que solo se les dará la señal de Jonás.

Existe sin embargo, el síndrome de Jonás. El Señor le pidió que fuera a Nínive, y él huye a España. Jonás se dijo: "Tengo las cosas claras: la doctrina es esta, se debe hacer esto, y los pecadores que se las arreglen, yo me voy".

En el Evangelio de hoy, vemos que "los que viven de acuerdo con este síndrome de Jonás, Jesús los llama hipócritas, porque ellos no quieren la salvación de la pobre gente, de los ignorantes y pecadores".

El signo que Jesús promete por su perdón, a través de su muerte y su resurrección, es su misericordia: "Misericordia quiero y no sacrificio". El signo de Jonás, el verdadero, es lo que nos da la confianza para ser salvados por la sangre de Cristo. ¿Cuántos cristianos, cuántos son los que piensan que van a ser salvados solamente gracias a lo que hacen, por sus obras?.

De las lecturas de hoy, podemos apreciar que "Las obras son necesarias, pero son una consecuencia, una respuesta al amor misericordioso que nos salva. Sin embargo, las mismas obras, sin este amor misericordioso no sirven. En cambio, el síndrome de Jonás tiene confianza solo en su justicia personal, en sus obras".

Es así que el Síndrome de Jonás nos lleva a la hipocresía, a aquella suficiencia, a ser cristianos limpios, perfectos, porque hacemos estas obras: cumplimos los mandamientos, todo. Es una gran enfermedad. Y está la señal de Jonás, que es la misericordia de Dios en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, por nuestra salvación. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 14 de octubre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres el Dios del amor y de las transformaciones. Al igual que aquellas personas que buscaban sentir tu cercanía, yo también me quiero contar entre ellas y recibir tu fuerza. Tú no desprecias a un corazón humillado, por eso hoy te pido que me hagas libre de toda atadura para poner mi confianza en Ti. Me fio de tus promesas. Hazme experimentar tu gracia y que mi corazón jamás se sienta solitario. Ayúdame a vivir en tu misericordia, ese es el signo más grande de tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)


Propósito del Evangelio de hoy.

A muchos cristianos se les hace difícil rezar la oración del Santo Rosario. Tal vez sea porque no conocen mucho su fundamento bíblico y el poder que encierra. En este mes del Santo Rosario te invito a conocer las razones bíblicas para rezarlo.

14 razones bíblicas para rezar el Rosario.


Frase de reflexión.

"Más allá de toda apariencia, cada uno es inmensamente sagrado y merece nuestro cariño y nuestra entrega. Por ello, si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,29-32, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Dichosos los que ponen en práctica la Palabra de Dios).


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 12 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 11,29-32, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 12 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad