Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 28 de Enero 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 4,21-25. Evangelio del día Explicado

Porque al que tiene se le Dará.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 28 de Enero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 4,21-25: "Porque al que tiene se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Que todos los demás, al verte, puedan reconocer el rostro de Cristo, debido a que reflejas su luz". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Den testimonio, para que la luz brille, que no esté escondida debajo de la cama", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

Santo Tomás de Aquino.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer jueves del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 10,19-25: "Acérquense a Dios con un corazón sincero".

Hermanos, teniendo entrada libre al santuario, en virtud de la sangre de Jesús, contando con el camino nuevo y vivo que él ha inaugurado para nosotros a través de la cortina, o sea, de su carne, y teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero y llenos de fe, con el corazón purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado en agua pura. Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa; fijémonos los unos en los otros, para estimularnos a la caridad y a las buenas obras. No desertéis de las asambleas, como algunos tienen por costumbre, sino que animaos tanto más cuanto más cercano veis el Día.


Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 23(24),1-6: "Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor" (R).

  • Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos. (R).
  • ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos. (R).
  • Ese recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Este es el grupo que busca al Señor, que viene a tu presencia, Dios de Jacob. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Brillaréis en el mundo como estrellas brillantes porque le ofrecéis la palabra de vida. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Filipenses 2,15.16).


Evangelio de hoy - Marcos 4,21-25.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Parábola de las lámparas): "En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!" Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Den testimonio, para que la luz brille, que no esté escondida debajo de la cama". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, observamos que una Iglesia o un movimiento, una comunidad cerrada se enferma. Tiene todas las enfermedades de la cerrazón. Un movimiento, una Iglesia, una comunidad que sale se equivoca, se equivoca. Pero es tan lindo pedir perdón cuando uno se equivoca. Así que no tengan miedo.

Salir en misión. Salir en camino. Somos caminantes. Pero cuidado, santa Teresa lo avisaba, por ahí en el camino, nos gusta un lindo lugar y nos quedamos ahí, ¿no? Nos olvidamos que tenemos que seguir para allá. No quedarnos.

Descansar sí, pero después seguir caminando y caminantes, no errantes. Porque se sale para dar algo. Se sale en misión. Pero no se sale para dar vueltas sobre uno mismo, ¿no?, dentro de un laberinto que ni nosotros mismos podemos comprender. Caminantes y no errantes.

Y ahí sí, con la misión, la oración. Nadie puede decir "Jesucristo es el Señor" si el Espíritu Santo no te lo inspira. Y para eso tienes que rezar. Tienes que reconocer que tienes al Espíritu Santo adentro, que es el mismo Espíritu Santo el que te da fuerza para ir adelante, ¿no?

(...) Una cosa que ustedes los jóvenes van a tener: la tentación del cansancio. O porque no ves los resultados, o porque bueno el espectáculo se acabó y ya está muy aburrido, y voy a buscar otra cosa. En eso, en el primer síntoma de cansancio que encuentren, cansancio del camino, pero de cualquier forma, abran la boca a tiempo. Pidan consejo a tiempo. "Me está pasando esto". "Salí en cuarta y ahora estoy marcha atrás".

Pero la tentación del cansancio es muy sutil. Porque detrás de la tentación del cansancio de salir a la misión, se esconde el egoísmo. Y se esconde, en última instancia, el espíritu mundano, ¿no?, volver a la comodidad, al estar bien, a pasarla bien o como quieran.

Así es que yo te diría: testimonio, para que la luz brille, que no esté escondida debajo de la cama, ¿no?, que brille la luz, y vean las obras buenas que hace el Padre a través de nosotros, obviamente, ¿no? Testimonio. Para que pregunten por qué vives así, coherencia de vida caminar, caminantes no errantes y cuidarse de la tentación del cansancio... (Reflexión del Evangelio de hoy en Audiencia con el Movimiento Schoenstatt, 27 de octubre de 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 28 de Enero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Con la medida con la que midan se les medirá".

Mi Señor, gracias por despertar mi conciencia y darme a conocer cómo tu presencia ha cambiado para siempre mi modo de ser y de ver las cosas. Tú eres el motor que me pone en movimiento, la pasión por la que lucho día a día, sin tregua, por alcanzar la felicidad.

Mi confianza está puesta en Ti, que eres mi Dios y fiel amigo. Tú me fortaleces y ayudas a vencer toda circunstancia difícil para así lograr organizar bien mi tiempo en pro de los míos y de los que me necesitan.

Ayúdame a mantener siempre la luz de mi lámpara encendida para que con ella pueda iluminar todo sendero y no perderme en la oscuridad del mundo. Solo con tu poder podré vencer mis temores.

Te ruego, amado Jesús, que me libres de todo aquello que quiera arrebatarme la esperanza. Protege mi corazón, fortalece mi fe, sana todo rencor que aún alberga mi corazón y que me mantiene en la oscuridad.

Ven, amado mío, y aparta de mi camino y de mi corazón, todo aquello que me obstruye e intenta alejarme de tu camino de vida, de tu bendición. Dame la fuerza para despreciar todo aquello que intenta apagar la luz de mi espíritu.

Pasa tu mano sanadora sobre toda herida de mi pasado y hazme fuerte para que ningún dolor o aflicción pueda desviar tu luz y tu Gracia. Me pongo en tus manos. Busco refugio bajo la sombra poderosa de tu Espíritu Santo para que me guíes y me hagas caminar seguro por los caminos de victorias que has planeado para mí. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Leeré un pasaje del evangelio que trate sobre alguna de las curaciones que realizó Jesús para comprender más de él y de su misericordia. (Sugerencia: Lucas 6,6-11)

La Eucaristía da sanación a personas tristes.


Frase de reflexión.

"Quien escucha atentamente la Palabra de Dios y reza de verdad, siempre pregunta al Señor: ¿Qué quieres de mí?". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 4,21-25: "". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "No permitamos que la luz de nuestra alma sea apagada por las vanidades del mundo". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 4,21-25: "Con la medida con la que midan se les medirá, y se les dará aún más". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es la fuente inagotable de esperanza que permite que nuestra lámpara esté siempre encendida". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 28 de Enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad