Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy jueves III de Pascua 22 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Juan 6,44-51. Evangelio del día jueves

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 22 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 22 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,44-51 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es sacramento vivo. Él es el Pan vivo bajado del Cielo que se nos dona como alimento que nos sacia hasta la eternidad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III jueves de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Teodoro, Abad con don de sanación.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III jueves de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 8,26-40: "EL bautismo del Eunuco por el Apóstol Felipe".

En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este: "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos." El eunuco le preguntó a Felipe: "Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?" Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarea.

Salmo de hoy III jueves de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 65(66):8-9,16-17,20: "Clama con alegría a Dios, toda la tierra". (R).

  • Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, haced resonar sus alabanzas, porque él nos ha devuelto la vida y no dejó que tropezaran nuestros pies. (R).
  • Fieles de Dios, venid a escuchar, os contaré lo que ha hecho conmigo: a él gritó mi boca y lo ensalzó mi lengua. (R).
  • Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica ni me retiró su favor. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Soy el pan vivo que ha bajado del cielo, dice el Señor. Cualquiera que coma este pan vivirá para siempre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 6,51)

Evangelio de hoy - Juan 6,44-51.

Evangelio del día: - Lectura del Evangelio de hoy 22 de abril - (III Jueves de Pascua. Jesús es el pan vivo bajado del Cielo): "Nadie puede venir a mí,si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas:Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza,viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre,sino el que viene de Dios: solo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Jesús ha venido a dar su vida como alimento para los que tienen fe.

En el Evangelio de hoy, vemos que San Juan narra en su evangelio el discurso sobre el pan de vida, impartido por Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, cuando afirmó: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".

Jesús dice que no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, para dar su vida como alimento para los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a nosotros, sus discípulos, a imitarlo,haciendo de nuestra existencia, de nuestros comportamientos, pan partido para los demás, como el Maestro partió el pan que es realmente su carne.

Cada vez que participamos en la santa misa y nos nutrimos con el Cuerpo de Cristo, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo obra en nosotros, plasma nuestro corazón, nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos conformes al Evangelio.

En primer lugar, la docilidad a la Palabra de Dios, después la fraternidad entre nosotros, el coraje del testimonio cristiano, la fantasía de la caridad, la capacidad de dar esperanza a los que no la tienen, de acoger a los excluidos. De este modo, la Eucaristía hace que madure en nosotros un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo, recibida con el corazón abierto... nos transforma, nos hace capaces de amar, no según la medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios: sin medida.

Y entonces llegamos a ser capaces de amar incluso a los que no nos aman, y esto no es fácil. Porque si sabemos que una persona no nos quiere, también nosotros nos sentimos llevados a no quererla. Pues no. Tenemos que amar incluso a los que no nos aman Oponernos al mal con el bien, perdonar, compartir, acoger a los demás.

Gracias a Jesús y su Espíritu, también nuestra vida se convierte en "pan partido" para nuestros hermanos. Y viviendo así, descubrimos la verdadera alegría. La alegría de hacerse don, de devolver el gran don que nos dieron por primera vez, sin mérito de parte nuestra. Les invito a recordar dos cosas: La primera es que la medida del amor de Dios es amar sin medida. Y la segunda: Nuestra vida, con el amor de Jesús, recibiendo la Eucaristía, se hace don. (Homilía del Evangelio de hoy. Fiesta del Corpus Christi, 22 de junio de 2014)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres Pan de vida y te donas como alimento para nuestras débiles almas. Eres Pan vivo bajado del cielo. En la Eucaristía estremeces mi espíritu renovando mi esperanza. No es un acto de magia, es el poder de tu amor Te conviertes en alimento reparador de mi vida. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Revisar mi plan de vida para analizar qué medios voy a proponerme para crecer más en el amor a Dios y a los demás.

Papa Francisco: solo el Amor sana las heridas.


Frase de reflexión.

"No abandonemos las oraciones simples que aprendimos de niños en nuestra familia y que custodiamos en la memoria y en el corazón: son vías seguras de acceso al corazón del Padre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,44-51, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "El que come la carne de Cristo tendrá vida eterna. Jesús mismo ha querido convertirse en Pan Eucarístico para que la humanidad entre en comunión con su Cuerpo Místico". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,44-51, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La Presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, es revelada por el mismo Jesús. Cristo se hace pan sagrado, pan vivo bajado del Cielo para convertirse en el alimento que nunca perece. Pan vivo para nuestra alma y corazón". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy jueves 22 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD