Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy martes 15 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y la reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,43-48. Evangelio del día martes

Lecturas de hoy martes - Evangelio de hoy 15 de junio, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 15 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,43-48 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nuestro amor a Dios y al prójimo, incluye también el amor a los enemigos. Es decir, querer y desear el bien a aquellos que buscan hacernos daños". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Germana Cousin. Mística.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 8,1-9: "El Señor Jesús era rico, pero se hizo pobre por vosotros".

Queremos que conozcáis, hermanos, la gracia que Dios ha dado a las Iglesias de Macedonia: En las pruebas y desgracias creció su alegría; y su pobreza extrema se desbordó en un derroche de generosidad. Con todas sus fuerzas y aún por encima de sus fuerzas, os lo aseguro, con toda espontaneidad e insistencia nos pidieron como un favor que aceptara su aportación en la colecta a favor de los santos. Y dieron más de lo que esperábamos: se dieron a sí mismos, primero al Señor y luego, como Dios quería, también a nosotros. En vista de eso, como fue Tito quien empezó la cosa, le hemos pedido que dé el último toque entre vosotros a esta obra de caridad. Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis; distinguíos también ahora por vuestra generosidad. No es que os lo mande; os hablo del empeño que ponen otros para comprobar si vuestro amor es genuino. Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 145(146):2,5-9: "Alma mía, alaba al Señor.". (R).

  • Alabaré al Señor todos mis días, haré música a mi Dios mientras viva. (R).
  • Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor, su Dios, el único que hizo el cielo y la tierra, los mares y todo lo que contienen. (R).
  • Es el que mantiene la fe para siempre, el que es justo con los oprimidos. Es el que da el pan a los hambrientos, el Señor, el que libera a los prisioneros. (R).
  • Es el Señor el que da la vista a los ciegos, el que levanta a los encorvados, el Señor, el que protege al forastero y sostiene a la viuda y al huérfano. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Os doy un mandamiento nuevo Amaos los unos a los otros como yo os he amado, dice el Señor. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 13,34).

Evangelio de hoy - Mateo 5,43-48.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (El amor a los enemigos es una actitud de los cristianos): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: La justicia de Dios no es como la de los hombres.

Sobre el Evangelio de hoy, ¿cómo podemos amar a nuestros enemigos? ¿Cómo se puede amar a aquellos que toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que por amor al dinero no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir? ¿O a aquellos que solo buscan el propio interés, el propio poder y hacen tanto mal?

Amar al enemigo parece una cosa difícil, pero Jesús nos lo pide. La liturgia de estos días, nos propone justamente esta actualización de las leyes que hace Jesús, desde la ley del Monte Sinaí a la Ley del Monte de las Bienaventuranzas.

Todos nosotros tenemos enemigos, pero en el fondo nosotros mismos podemos convertirnos en enemigos de los otros. Tantas veces también nosotros nos convertimos en enemigos de otros, no los queremos. Y Jesús nos dice que debemos amar a los enemigos. Y esto no es fácil. No es fácil...

En el Evangelio de hoy pensamos que Jesús ¡nos pide demasiado! Dejamos esto para las monjas de clausura, que son santas; dejamos esto para alguna alma santa, pero en la vida común esto no se puede. Y esto ¡tiene que poderse! Jesús dice: "No, ¡debemos hacer esto! Porque de lo contrario ustedes son como los publicanos, como los paganos. No son cristianos".

Cómo amar a nuestros enemigos.

Jesús dice que debemos hacer dos cosas:

  1. Mirar al Padre que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Dios tiene amor para todos.
  2. Ser perfectos como es perfecto el Padre Celestial, imitar al Padre con aquella perfección del amor. Jesús agregó, perdona a sus enemigos, hace de todo para perdonarlos. Vengarse, en cambio, no es cristiano.

Otra forma de amar a los enemigos.

Rezando. Cuando uno reza por aquel que nos hace sufrir es como que el Señor viene con el aceite y prepara nuestros corazones a la paz. Rezar, es lo que nos aconseja Jesús: "Recen por sus enemigos. Recen por aquellos que los persiguen... Recen". Y luego decirle a Dios: "Cámbiale el corazón. Tiene un corazón de piedra, pero cámbialo, dale un corazón de carne, que sienta y que ame".

Les dejo solo esta pregunta y cada uno responda en su corazón: ¿Rezo por mis enemigos? ¿Rezo por aquellos que no me quieren? Si decimos: Si, yo diré: "Adelante, reza cada vez más, aquel es un buen camino" Si la respuesta es: no, el Señor dice: "Pobrecito, También tú eres enemigo de los otros". Rezar para que el Señor cambie el corazón de aquellos. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 18 de junio de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, tu mandamiento de amarte sobre todas las cosas y al prójimo, lo acepto con entusiasmo. Pero me enseñas algo radical, que sobrepasa mi limitada lógica humana: Amar a los enemigos, a los que me calumnian, me ofenden y dañan. Dame la fuerza para lograrlo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Por muy malos momentos que tenga, ofreceré todo lo que haga con alegría, evitando caer en depresión. Oremos por todas esas personas caen deprimidos con facilidad.

Papa Francisco: cuando estés deprimido, mira el crucifijo.

Frase de reflexión.

"La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que nuestras sociedades no se han organizado lo suficiente para hacer espacio a los ancianos, con justo respeto a su dignidad y fragilidad. Donde no se cuida a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,43-48, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Solo Dios puede hacer posible que podamos amar a los enemigos desde el corazón. No es sencillo, pero tomado de la mano de Dios, podemos cumplir con este mandato". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,43-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Para tener pureza en los labios y el corazón, debemos no solo amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo, sino que también debemos amar a quienes nos quieren hacer daño. Esto es tener verdadera caridad. Jesús nos mandó amar y ser perfectos no solo por el bien de nuestros enemigos, sino también por el nuestro, no solo porque nuestros enemigos son dignos de amor a pesar de sus errores, como lo son todos, sino también porque nosotros no somos dignos del odio". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 15 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad