Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 26 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 21,15-19): Pedro dijo: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero

Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero.

Santo Evangelio de hoy explicado del viernes 26 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 21,15-19: "Jesús le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". (VII viernes de Pascua). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Pecadores, sí, todos; pero corruptos, no. Es peor ser corrupto que pecador".

 

Celebración del día:

San Felipe Neri, místico y llamado el tercer Apóstol de Roma, fundó un oratorio para lecturas espirituales y obras de caridad. Biografía, dones, visiones

 

Palabras a meditar hoy:

"Jesús le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". (Cfr. Juan 21,15-19)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Juan 21-15-19): Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero

 

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy viernes. Lectura del Libro de los Hch 25,13-21: "Ordené que Pablo fuera encarcelado hasta que pudiera enviarlo al César"

En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea y presentaron sus respetos a Festo. Su visita duró varios días, y Festo expuso el caso de Pablo ante el rey. Hay aquí un hombre -dijo- a quien Félix dejó en prisión preventiva, y mientras yo estaba en Jerusalén, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos presentaron cargos contra él, exigiendo su condena. Pero yo les dije que los romanos no acostumbran a entregar a nadie hasta que el acusado se enfrenta a sus acusadores y tiene la oportunidad de defenderse de la acusación. Así que vinieron aquí conmigo, y yo no perdí tiempo, sino que tomé asiento en el tribunal al día siguiente e hice que trajeran al hombre. Cuando lo confrontaron, sus acusadores no lo acusaron de ninguno de los crímenes que yo había esperado, sino que discutieron con él sobre su propia religión y sobre un hombre muerto llamado Jesús que Pablo afirmaba que estaba vivo. No sintiéndome capacitado para tratar cuestiones de este tipo, le pregunté si estaría dispuesto a ir a Jerusalén para ser juzgado allí por este asunto. Pero Pablo pidió que su caso se reservara al juicio del augusto emperador, por lo que ordené que se le mantuviera en prisión preventiva hasta que pudiera enviarlo al César. Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 103(102),1-2.11-12.19-20

"El Señor ha puesto su dominio en el cielo". (R)

  • Alma mía, da gracias al Señor con todo tu ser, bendice su santo nombre. Alma mía, da gracias al Señor y no olvides nunca todas sus bendiciones.

"El Señor ha puesto su dominio en el cielo". (R)

  • Así como los cielos están por encima de la tierra, así de fuerte es su amor por los que le temen. Tan lejos como el oriente está del occidente, así aleja nuestros pecados.

"El Señor ha puesto su dominio en el cielo". (R)

  • El Señor ha establecido su dominio en el cielo y su reino lo domina todo. Dad gracias al Señor, todos sus ángeles, poderosos en poder, cumpliendo su palabra.

"El Señor ha puesto su dominio en el cielo". (R)

 

Evangelio de hoy: Juan 21,15-19.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero".

En aquel tiempo, después de comer con sus discípulos, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Él le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, Jesús indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme". Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

En el Evangelio de hoy, vemos que lo que se desarrolló entre Pedro y Jesús después de aquel primer "sígueme" fue un diálogo de amor. Desde el momento en que Jesús llamó a Simón con un nuevo nombre: "Cefa, Pedro", fue el inicio de una misión, aunque Pedro no entendiera nada, la misión estaba ahí. Y cuando Pedro recuerda más tarde cómo negó por la noche conocer a Jesús, "siente vergüenza". La vergüenza de Pedro... Pedro es un gran hombre. Un pecador. Pero El Señor se lo muestra, a él y a todos nosotros, todos somos pecadores. El problema no es pecar, sino no arrepentirse del pecado, no sentir vergüenza de lo que hemos hecho. Ese es el problema. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Juan 21,15-19: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy viernes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día viernes, según San Juan 21,15-19, podemos leer: "Jesús le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD