Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes 20 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 8,16-18. Evangelio del día Explicado

Lecturas del Lunes. Evangelio de hoy Explicado. Septiembre 20, 2021.

Santo Evangelio de hoy explicado del lunes 20 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 8,16-18 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña que, con esa Luz que Él mismo ha puesto en nuestros corazones, debemos también iluminar a los demás". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Andrés Kim y San Pablo Chong.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes XXVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Esdras 1,1-6: "Los que formen parte del pueblo de Dios, que suban a edificar la casa del Señor en Jerusalén".

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Yahveh pronunciada por Jeremías, El Señor inspiró al rey Ciro de Persia para que emitiera esta proclama en todo su reino, tanto de palabra como por escrito: "Así dice Ciro, rey de Persia: ´Todos los reinos de la tierra me los ha dado El Señor, el Dios del cielo, y también me ha encargado que le construya una casa en Jerusalén, que está en Judá. Por tanto, el que de entre vosotros pertenezca a alguna parte de su pueblo, que suba, y que su Dios esté con él. Que todo el que haya sobrevivido, en cualquier lugar que haya habitado, sea asistido por el pueblo de ese lugar con plata, oro, bienes y ganado, junto con ofrendas voluntarias para la casa de Dios en Jerusalén.´" Entonces los jefes de familia de Judá y Benjamín y los sacerdotes y levitas, todos, es decir, a quienes Dios había inspirado a hacerlo- se prepararon para subir a construir la casa de El Señor en Jerusalén. Todos sus vecinos les ayudaron en todo, con plata, oro, bienes y ganado, y con muchos regalos preciosos, además de todas sus ofrendas voluntarias.


Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmo 125(126),1b-2ab.2cd-3.4-5.6: "El Señor ha hecho maravillas por nosotros". (R).

  • Cuando El Señor hizo volver a los cautivos de Sión, fuimos como hombres que sueñan. Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de júbilo. (R).
  • Entonces dijeron entre las naciones: "El Señor ha hecho grandes cosas por ellos". El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros; nos alegramos de verdad. (R).
  • Restaura nuestra suerte, oh Señor, como los torrentes en el desierto del sur. Los que siembran con lágrimas cosecharán con alegría. (R).
  • Aunque salgan llorando Lleva la semilla a sembrar, volverán regocijados, llevando sus gavillas. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Que tu luz brille ante los demás, para que vean tus buenas acciones y glorifiquen a tu Padre celestial. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 5,16)

Evangelio de hoy - Lucas 8,16-18.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día (Se coloca una lámpara en un candelabro para que los que entren puedan ver la luz): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: El que enciende una lámpara no la esconde con un recipiente ni la pone debajo de la cama, sino que la pone sobre un candelabro para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se haga visible, ni nada secreto que no se conozca y salga a la luz. Tened, pues, cuidado con lo que oís. Al que tiene, se le dará más, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que parece tener. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Los más grandes de la Iglesia son los que se hacen servidores de todos.

El Evangelio de hoy, habla precisamente del tema de la luz, del consejo de Jesús de no tapar la lámpara, y de dejar que la luz brille y alumbre, para que los que entren vean la luz. Este consejo se reitera también en la aclamación evangélica del evangelista Mateo (5,16): "Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre".

En primer lugar, es importante no caer en malentendidos, porque típicamente, en el discurso cotidiano, decimos: "Pero este es un luminoso; o este no es luminoso". En efecto, en el Evangelio, no se habla de esta luminosidad humana. La luz del Señor no es solo simpatía. Es algo más. De hecho, custodiar la luz es salvaguardar algo que hemos recibido como don y si somos luminosos, lo somos en el sentido de haber recibido el don de la luz el día del bautismo. Precisamente por eso, al principio, en los primeros siglos de la Iglesia, e incluso todavía en algunas Iglesias orientales, el bautismo se llama iluminación; y todavía hoy, cuando bautizamos a un niño, le damos una vela, con luz, como signo: es la luz que es el don de Dios.

Ahora, esta luz que Jesús da en el bautismo es una luz verdadera, una luz que viene de dentro, porque es la luz del Espíritu Santo. No es una luz artificial, la luz no está amañada. Es una luz suave, serena, que no se apaga. Por eso no se puede cubrir. Y si cubres esta luz, te vuelves tibio o simplemente cristiano de nombre.

Pensemos en la Transfiguración del Señor en el Tabor, cuando Jesús deja ver toda su luz. Y, como dice el Salmo: "El justo vivirá en tu monte santo, Señor", entonces pensemos en ese monte, donde el Señor se transfiguró, con toda su luz. Esta es la luz que debemos cuidar y no ocultar.

Este compromiso, sin embargo, se refiere a nuestra vida cotidiana. Por eso, cabe preguntarse: "Padre, ¿cómo se puede ocultar esta luz? ¿Cómo se puede esconder la luz para que no ilumine, y por qué los hombres no ven la luz que viene de las buenas obras?"...

(...) Recemos para que el Espíritu Santo nos ayude a no caer en estos malos hábitos que cubren la luz, y que nos ayude a llevar adelante la luz que hemos recibido gratuitamente, esa luz de Dios que hace tanto bien: la luz de la amistad, la luz de la mansedumbre, la luz de la fe, la luz de la esperanza, la luz de la paciencia, la luz de la bondad. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 19 de septiembre de 2016.)


Oración de hoy lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy lunes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día lunes por eso que necesitamos. "Señor Precioso, quiero abrirte el corazón y permitir que toda tu luz entre en él, para así poder ser luz para los demás. Ayúdame a vivir mis situaciones de vida desde la fe y la esperanza. No quiero ocultar la luz que he recibido de ti. Que también pueda donarla a los demás". Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Sigamos perseverando en nuestro camino de fe. Sigamos confiando en la providencia de Dios. Hoy dirás a Dios: "Son tus tiempos no los míos".

Hay un tiempo para cada cosa bajo el Sol.


Frase de reflexión.

"Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno. Caminemos hacia esta meta, procurando que nadie se quede solo, que nadie se sienta abandonado". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 8,16-18, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy lunes con el Santo Evangelio del día en Lucas 8,16-18, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No escondamos el tesoro precioso de la Luz que Cristo nos ha regalado. Debemos ser lámparas en este mundo hostil y ensombrecido por el pecado.". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día lunes 20 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad