Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado 25 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 9,43b-45. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Sábado. Evangelio de hoy Explicado (25-09-2021).

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 25 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 9,43b-45 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios tiene modos creativos, inesperados y sorprendentes, para llevar a cumplimiento su Palabra. Quizás no comprendamos sus caminos, pero lo seguimos por amor a su Nombre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

Virgen del Rosario de San Nicolás.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado XXVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Zacarías 2,5-9.14-15a: "Mira, vengo a habitar entre vosotros".

Yo, Zacarías, levanté los ojos y miré: había un hombre con un cordel de medir en la mano. Le pregunté: "¿Adónde vas?". Respondió: "A medir Jerusalén, para ver cuán grande es su anchura y cuán grande su longitud". Entonces el ángel que hablaba conmigo avanzó, y otro ángel salió a su encuentro y le dijo: "Corre, dile esto a ese joven: La gente vivirá en Jerusalén como en campo abierto, a causa de la multitud de hombres y bestias que hay en medio de ella. Pero yo seré para ella un muro de fuego envolvente, dice El Señor, y seré la gloria en medio de ella." Canta y alégrate, hija de Sión. Mira que vengo a habitar en medio de ti, dice El Señor. Muchas naciones se unirán a El Señor en aquel día, y serán su pueblo y él habitará entre vosotros.


Salmo de hoy Sábado.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de Jeremías 31,10.11-12ab. 13: "El Señor nos custodiará como el pastor custodia su rebaño.". (R).

  • Oíd la palabra de El Señor, naciones, proclamadla en las islas lejanas y decid: El que dispersó a Israel, ahora lo reúne, lo guarda como un pastor guarda su rebaño. (R).
  • El Señor rescatará a Jacob, lo redimirá de la mano de su conquistador. Gritando, subirán a las alturas de Sión, acudirán en tropel a las bendiciones de El Señor. (R).
  • Entonces las vírgenes se alegrarán y bailarán y los jóvenes y los ancianos también. Convertiré su luto en alegría, las consolaré y alegraré después de sus penas. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Nuestro Salvador Cristo Jesús destruyó la muerte y trajo la vida a la luz a través del Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Timoteo 1,10)

Evangelio de hoy - Lucas 9,43b-45.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (El Hijo del Hombre ha de ser entregado a los hombres) En aquel tiempo, mientras todos se asombraban de cada uno de sus actos, Jesús dijo a sus discípulos: "Prestad atención a lo que os digo. El Hijo del Hombre ha de ser entregado a los hombres". Pero ellos no entendieron este dicho; se les ocultó su significado para que no lo entendieran, y tuvieron miedo de preguntarle sobre este dicho. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Aceptar el camino del Evangelio, aunque nos cause problemas.

En las Lecturas del Evangelio de hoy, Jesús nos advierte que el camino que él propone va a contracorriente, llegando a desafiar a la sociedad por la forma en que vivimos y, en consecuencia, a convertirse en una molestia. Nos recuerda cuántas personas han sido, y siguen siendo, perseguidas simplemente porque luchan por la justicia, pues se toman en serio su compromiso con Dios y con los demás. A no ser que queramos hundirnos en una oscura mediocridad, no anhelemos una vida fácil, pues "quien quiera salvar su vida, la perderá" (Mt 16,25).

Al vivir el Evangelio, no podemos esperar que todo sea fácil, pues la sed de poder y los intereses mundanos se interponen a menudo en nuestro camino. El Papa San Juan Pablo II señalaba que "una sociedad está alienada si sus formas de organización social, de producción y de consumo dificultan este don de sí mismo y esta solidaridad entre las personas"[78] En una sociedad así, la política, las comunicaciones de masas y las instituciones económicas, culturales e incluso religiosas se enredan de tal manera que se convierten en un obstáculo para un auténtico desarrollo humano y social. En consecuencia, no es fácil vivir las Bienaventuranzas; cualquier intento de hacerlo será visto negativamente, mirado con recelo y recibido con burla.

A pesar del cansancio y el dolor que podamos experimentar al vivir el mandamiento del amor y seguir el camino de la justicia, la cruz sigue siendo la fuente de nuestro crecimiento y santificación. No debemos olvidar nunca que cuando el Nuevo Testamento nos dice que tendremos que soportar el sufrimiento por causa del Evangelio, habla precisamente de la persecución (cf. Hch 5,41; Fil 1,29; Col 1,24; 2 Tim 1,12; 1 Pe 2,20; 4,14-16; Ap 2,10).

Aquí se habla de la persecución inevitable, no del tipo de persecución que podríamos provocar nosotros mismos por nuestro maltrato a los demás. Los santos no son extraños y distantes, insoportables por su vanidad, negatividad y amargura. Los Apóstoles de Cristo no eran así. El Libro de los Hechos afirma repetidamente que gozaban del favor "de todo el pueblo" (2,47; cf. 4,21.33; 5,13), aun cuando algunas autoridades los acosaban y perseguían (cf. 4,1-3; 5,17-18).

Las persecuciones no son una realidad del pasado, pues también hoy las experimentamos, ya sea por el derramamiento de sangre, como es el caso de tantos mártires contemporáneos, o por medios más sutiles, por la calumnia y la mentira. Jesús nos llama bienaventurados cuando la gente "dice toda clase de mal contra vosotros, falsamente, por mi causa" (Mt 5,11). Otras veces, la persecución puede adoptar la forma de burlas que intentan caricaturizar nuestra fe y hacernos parecer ridículos... Aceptar cada día el camino del Evangelio, aunque nos cause problemas: eso es la santidad. (Homilía del Evangelio de hoy. Exhortación Apostólica Gaudete et Exultate, 90-94.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. "Señor, quiero en este día, dedicarte todas mis acciones. Tú eres el Dios vivo, quien bajó del Cielo para rescatarme. Libérame de todos esos sentimientos de inseguridad que hay en mi corazón. Sé que me amas y por eso confío en tu poder. Ayúdame a comprender que, estando Contigo, siempre saldré adelante. Amén".


Propósito del Evangelio de hoy.

Evitar las malas palabras y malos comentario sobre algo o alguien. Siempre buscar el lado bueno y amable de todos.

Características de la Verdadera Caridad.


Frase de reflexión.

"No desviemos la mirada ante los sufrimientos de los hermanos y hermanas privados de la libertad y de la dignidad, víctimas de las esclavitudes contemporáneas. Pidamos a la Virgen de la Merced que nos ayude a trabajar juntos para romper las cadenas y devolverles una vida digna". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,43b-45, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 9,43b-45, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Aunque podamos atravesar mil y una dificultades, la recompensa en los Cielos por seguir a Cristo con firmeza, será mucho más grande de lo que imaginamos". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 25 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad