Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 11 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 19,27-29. Lecturas del día sábado. Palabra y oración diaria

Evangelio del día - Lecturas de hoy sábado 11 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 11 de julio, 2020.

Lectura del día sábado.

Memoria de San Benito Abad.

Proverbios 2,1-9.

Hijo mío, si escuchas mis palabras y no olvidas mis consejos; si prestas oído a la sabiduría y atención a la prudencia; si invocas a la inteligencia y le haces caso a la sensatez; si procuras todo esto como procuras el dinero y lo buscas como un tesoro, entonces comprenderás lo que significa el temor del Señor y alcanzarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor es quien da la sabiduría y de su boca proceden el saber y la inteligencia. El atesora los aciertos para los hombres justos y es un escudo para los hombres de conducta intachable; él protege a los que cumplen con su deber y cuida en su camino al hombre bueno. Teniendo presente esto comprenderás lo que es justo y debido, y todas las cosas que son convenientes y buenas

Salmo de hoy sábado.

Salmo 33(34):2-11

"Bendeciré al Señor en todo momento.". (R).

Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor mi alma hará su alarde. Los humildes escucharán y se alegrarán. (R).

Glorifica al Señor conmigo. Juntos alabemos su nombre. Busqué al Señor y me respondió; de todos mis terrores me liberó. (R).

Mirad hacia él y estad radiantes; que vuestros rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor lo escuchó y lo rescató de toda su angustia. (R).

El ángel del Señor está acampado alrededor de aquellos que lo veneran, para rescatarlos. Pruebe y vea que el Señor es bueno. Es feliz quien busca refugio en él. (R).

Venerad al Señor, vosotros sus santos. No les falta nada a los que lo veneran. Los leones fuertes sufren necesidad y pasan hambre pero aquellos que buscan al Señor no carecen de alguna bendición. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Qué felices son los pobres de espíritu: el reino de los cielos es suyo. ¡Aleluya!" (Cfr. Mateo 5,3)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 19,27-29.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 11 de julio (El que sigue a Jesús dejándolo todo recibirá cien veces más): "En aquel tiempo, Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?" Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que, quien emprende el camino siguiendo a Cristo, encuentra vida en abundancia, poniéndose del todo a disposición de Dios y de su reino. Dice Jesús: "El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna" (Mt 19,29). La raíz profunda de todo esto es el amor...

[...] La vocación es siempre una acción de Dios que nos hace salir de nuestra situación inicial, nos libra de toda forma de esclavitud, nos saca de la rutina y la indiferencia y nos proyecta hacia la alegría de la comunión con Dios y con los hermanos. Responder a la llamada de Dios, por tanto, es dejar que Él nos haga salir de nuestra falsa estabilidad para ponernos en camino hacia Jesucristo, principio y fin de nuestra vida y de nuestra felicidad.

Esta dinámica del éxodo no se refiere sólo a la llamada personal, sino a la acción misionera y evangelizadora de toda la Iglesia.

[...] La Iglesia que evangeliza sale al encuentro del hombre, anuncia la palabra liberadora del Evangelio, sana con la gracia de Dios las heridas del alma y del cuerpo, socorre a los pobres y necesitados.

[...] La vocación cristiana, radicada en la contemplación del corazón del Padre, lleva al mismo tiempo al compromiso solidario en favor de la liberación de los hermanos, sobre todo de los más pobres. El discípulo de Jesús tiene el corazón abierto a su horizonte sin límites, y su intimidad con el Señor nunca es una fuga de la vida y del mundo, sino que, al contrario, esencialmente se configura como comunión misionera.

[...] El Evangelio es la Palabra que libera, transforma y hace más bella nuestra vida. Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros. Vuestra vida será más rica y más alegre cada día. (Cf Papa Francisco, Mensaje del Papa por la Jornada mundial por las vocaciones, 14 de abril de 2015)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío, cada día me despierto pensando en que lo que yo más deseo en esta vida es estar contigo, verme envuelto bajo la sombra protectora de tu amor. Sé que fuera de Ti no hay nada, sólo oscuridad y pecado y la astucia del demonio que intenta sacarme del camino que me conduce a Ti.

Ayúdame a desear en profundidad la felicidad que sólo Tú puedes darme, y a buscar con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, los bienes de la vida eterna. Sé que estoy lleno de debilidades y las tentaciones siempre me acechan. A veces hago el mal que no debo. Por eso, hoy, pido tu gracia para saber discernir lo que más me conviene y elegir solo aquellas rutas que fortalecen mi espíritu y mi relación personal contigo.

Pido tu gracia para saber que a veces la prueba y el dolor, me hacen madurar y crecer en mi amor hacia Ti. Quiero hacer de mi vida una vida de servicio, obrar bien por los míos y por mi prójimo, desvivirme por ellos como Tú lo hiciste por mí. Sé que si me mantengo firme y siendo perseverante en mis luchas y en la oración, recibiré los primeros que has preparado para todos aquellos que te aman y no se apartan de tu camino.

Puede que aún no conozca del todo cuál es el propósito que has diseñado para mí, pero estoy seguro de que siempre será mucho mejor de los que yo pueda planear. Quédate a mi lado y muéstrame el camino de tu salvación. Dónde y cuándo estoy en este momento, es exactamente el lugar donde Tú quieres que yo esté para bendecirme con una gracia especial.

Ayúdame Señor, a ir poco a poco conquistando un pedacito de terreno allá en el Cielo, pues es bien sabido por todos los cristianos que al final de nuestros días eso es lo que contará, no mi prestigio, riqueza, poder o belleza, sino, todo el esfuerzo y amor que puse por ganar almas para Ti. Amén.

Propósito para hoy.

Hoy, quiero hacer un propósito firme para dominar la ansiedad y el miedo confiando más en el amor de Dios. La Carta a los Filipenses 4,6-7, tiene un mensaje para ti.

Frase de reflexión.

"Sólo cuando experimentamos el perdón de Dios renacemos de verdad. El perdón nos permite comenzar de nuevo; allí nos encontramos a nosotros mismos: en la confesión de nuestros pecados". (Papa Francisco, 13.08.2019)

Audio Evangelio de hoy 11 de julio.

🎧 Después de haber leído el texto de Evangelio del dia, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 19,27-29, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 11 de julio.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 11 de julio, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD