Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 3 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Juan 20,24-29. Lecturas diarias. Palabra del día viernes

Evangelio del día - Lecturas de hoy viernes 3 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 3 de julio, 2020.

Lectura del día viernes.

Efesios 2,19-22.

Hermanos: Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Salmo de hoy viernes.

Salmo 117(116):1-2

"Salgan al mundo entero; proclamen la Buena Nueva". (R).

Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos. (R).

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Jesús dijo: "Crees porque puedes verme". Felices los que no han visto y sin embargo creen". Aleluya" (Cfr. Mateo 11,25)

Santo Evangelio de hoy - Juan 20,24-29.

#evangeliodehoy Lectura del Santo Evangelio de hoy viernes 3 de julio (Serán dichosos los que creen en Jesús sin haberlo visto): "En aquel tiempo, Tomás, llamado el Gemelo, que era uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Cuando los discípulos dijeron: "Hemos visto al Señor", él respondió: "A menos que vea los agujeros que los clavos hicieron en sus manos y pueda meter mi dedo en los agujeros que hicieron, y a menos que pueda meter mi mano en su costado, me niego a creer". Ocho días después los discípulos estaban en la casa de nuevo y Tomás estaba con ellos. Las puertas estaban cerradas, pero Jesús entró y se puso en medio de ellos. "La paz sea con vosotros", dijo. Entonces le dijo a Tomás: "Pon tu dedo aquí; mira, aquí están mis manos". Dame tu mano; métela en mi costado. No dudes más, pero cree". Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: "Crees porque puedes verme. Felices los que no han visto y sin embargo creen". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura para el Evangelio de hoy, ya ha pasado algún tiempo desde que los discípulos vieron al Señor resucitado, pero a pesar de ello, permanecieron temerosos, agazapados tras "puertas cerradas", incapaces incluso de convencer a Santo Tomás, el único ausente, de la resurrección. ¿Qué hace Jesús ante esta timorata falta de fe? Vuelve y, de pie en el mismo lugar, "en medio" de los discípulos, repite su saludo: "¡La paz sea contigo!". Empieza de nuevo.

La resurrección de su discípulo comienza aquí, desde esta fiel y paciente misericordia, desde el descubrimiento de que Dios no se cansa de tender la mano para levantarnos cuando caemos. Quiere que lo veamos, no como un capataz con el que tenemos que ajustar cuentas, sino como nuestro Padre que siempre nos levanta. En la vida seguimos adelante tímidamente, inciertos, como un niño que da unos pasos y se cae; unos pasos más y se cae de nuevo, pero cada vez su padre lo vuelve a poner de pie. La mano que siempre nos pone de nuevo en pie es la misericordia: Dios sabe que sin misericordia permaneceremos en el suelo, que para seguir caminando, necesitamos que nos vuelvan a poner de pie..

[...] [Los discípulos] habían abandonado al Señor en su Pasión y se sentían culpables. Pero al encontrarse con ellos, Jesús no dio un largo sermón. A ellos, que estaban heridos por dentro, les muestra sus propias heridas. Tomás puede ahora tocarlas y saber del amor de Jesús y cuánto había sufrido por él, aunque lo hubiera abandonado. En esas heridas, toca con sus manos la tierna cercanía de Dios. Tomás llegó tarde, pero una vez que recibió la misericordia, superó a los otros discípulos: no sólo creyó en la resurrección, sino en el amor ilimitado de Dios. Y hace la más simple y hermosa profesión de fe: "¡Señor mío y Dios mío!" (v. 28). Aquí está la resurrección del discípulo: se cumple cuando su frágil y herida humanidad entra en la de Jesús. Allí se resuelve toda duda; allí, Dios se convierte en mi Dios; allí, comenzamos a aceptarnos a nosotros mismos y a amar la vida tal como es.

Queridos hermanos y hermanas, en el tiempo de prueba que estamos viviendo actualmente, también nosotros, como Tomás, con nuestros temores y nuestras dudas, hemos experimentado nuestra fragilidad. Necesitamos al Señor, que ve más allá de esa fragilidad una belleza irreprimible. Con él redescubrimos lo preciosos que somos incluso en nuestra vulnerabilidad. Descubrimos que somos como hermosos cristales, frágiles y al mismo tiempo preciosos. Y si, como el cristal, somos transparentes ante él, su luz - la luz de la misericordia - brillará en nosotros y a través de nosotros en el mundo. Como decía la Carta de Pedro, esto es un motivo para estar "llenos de gozo, aunque ahora por un poco de tiempo tengáis que sufrir diversas pruebas" (1 Pedro 1,6).

En la fiesta de la Divina Misericordia, el mensaje más bello viene de Tomás, el discípulo que llegó tarde; él era el único que faltaba. Pero el Señor esperó a Tomás. La misericordia de Dios no abandona a los que se quedan atrás.

Ahora, mientras esperamos una lenta y ardua recuperación de la pandemia, existe el peligro de que olvidemos a los que se quedan atrás. El riesgo es que entonces nos golpee un virus aún peor, el de la indiferencia egoísta. Un virus que se propaga pensando que la vida es mejor si es mejor para mí, y que todo estará bien si está bien para mí. Comienza allí y termina seleccionando una persona sobre otra, descartando a los pobres, y sacrificando a los que quedan en el altar del progreso.

La actual pandemia, sin embargo, nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Todos somos frágiles, todos iguales, todos preciosos. Que nos estremezca profundamente lo que está sucediendo a nuestro alrededor: ¡ha llegado el momento de eliminar las desigualdades, de sanar la injusticia que está minando la salud de toda la familia humana! Aprendamos de la primitiva comunidad cristiana descrita en los Hechos de los Apóstoles. Recibió misericordia y vivió con misericordia: "Todos los que creían estaban juntos y tenían todas las cosas en común; y vendían sus posesiones y bienes y los repartían a todos, según la necesidad de cada uno" (Hechos 2:44-45). Esto no es una ideología: es el cristianismo.

En esa comunidad, después de la resurrección de Jesús, sólo uno se quedó atrás y los demás lo esperaron. Hoy parece que ocurre lo contrario: una pequeña parte de la familia humana ha seguido adelante, mientras que la mayoría se ha quedado atrás. Cada uno de nosotros podría decir: "Estos son problemas complejos, no es mi trabajo cuidar de los necesitados, ¡los demás tienen que preocuparse de ello!". Santa Faustina, después de conocer a Jesús, escribió:

"En un alma que está sufriendo debemos ver a Jesús en la cruz, no un parásito y una carga... Tú nos das la oportunidad de practicar las obras de misericordia y nosotros practicamos los juicios". (Diario T. 50, p. 3, septiembre de 1937).

Sin embargo, ella misma se quejó un día a Jesús de que, al ser misericordioso, se piensa que uno es ingenuo. Dijo:

"Señor, a menudo abusan de mi bondad". Y Jesús respondió: "No importa, no dejes que te moleste, sólo sé siempre misericordioso con todos". (24 de diciembre de 1937).

A todos: no pensemos sólo en nuestros intereses, nuestros intereses creados. Acogemos este tiempo de prueba como una oportunidad para preparar nuestro futuro colectivo, un futuro para todos sin descartar a nadie. Porque sin una visión global, no habrá futuro para nadie.

Hoy el simple y desarmante amor de Jesús revive el corazón de su discípulo. Como el apóstol Tomás, aceptemos la misericordia, la salvación del mundo. Y mostremos misericordia a los más vulnerables, porque sólo así construiremos un mundo nuevo. (Reflexión del Evangelio de hoy. Fiesta de la Divina Misericordia. 19 de abril, 2020)

Oración para el Evangelio de hoy.⠀

Señor mío, Dios mío, quiero acercarme a tu misericordia, saber que tu compasión y tu amor por mí, es algo que siempre estará a mi alcance. Tengo la plena confianza de que, en todas mis necesidades, Tú me ayudas a salir adelante. Confío en que tu amor vive dentro de mí. Aumenta cada día mi fe para nunca dudar y no necesitar que mis ojos puedan verte para poder creer.

Abro mi corazón a Ti y me entrego con fe y esperanza, siendo perseverante y fiel, aunque pase por mil y una tormentas en mi vida. Creo en Ti, en tu poder. Te pido que vengas a mi vida, y sanes todas mis heridas que tienen a mi alma viviendo en angustia y desespero. Ayúdame a saber que, la eficacia de la oración, no suele ser el resultado de una explosión de fe que tuve en un solo instante, sino que, es consecuencia de una continua entrega, de una combinación de la perseverancia y la confianza diaria en tu amor paternal.

A través de tus llagas esparciste la misericordia al mundo, acogiendo a los pecadores que te buscan de corazón y quieren dejar atrás los malos hábitos. Tus llagas han renovado en mí el deseo ardiente por seguirte. Quiero tocar tus llagas en los marginados y enfermos, llevarlos a tu dulce corazón.

"Señor mío y Dios mío", también es ahora mi declaración de fe y de victoria! Creo que estás conmigo Señor, aunque mis ojos no alcancen a verte en tu cuerpo glorioso; pero aún así puedo verte en la Eucaristía vivo y presente. Tú controlas todas mis situaciones, por eso te las entrego ahora. Te doy toda mi alabanza, doy gracias por tu Santo Nombre y por toda la paz que me trae tu presencia.

Ven y lléname de optimismo para vencer mi tibieza. Dame la fuerza para resistirme a todo aquello que bloquea mi mente y mi corazón para adorarte en espíritu y verdad. Dame un baño abundante de tu amor, de tu confianza, de gozo, fe, paz, poder, sabiduría y valentía. Que pueda crecer en la fe. Me encomiendo a tu corazón, cobíjame en tus llagas preciosas y sanadoras. En esas ellas quiero vivir para recibir todo el consuelo que necesito para restaurar este espíritu debilitado por los contratiempos del mundo. Confío Señor en Ti. Amén.

Propósito para hoy.

Vamos a elevar una oración por las familias, incluyendo la nuestra. Por tanta necesidad, por esto tan duro que atravesamos. Entreguemos en las manos de Dios nuestra situación y busquemos la unidad familiar.

Frase de reflexión.

"Queridos jóvenes, quiero decirle a cada uno: Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado.". (Papa Francisco, 21.06.19)

Audio Evangelio de hoy 3 de julio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Juan 20,24-29, en audio, en la Fiesta de Santo Tomás Apóstol. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones para el día 3 de julio.

Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 3 de julio.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD