Papa Francisco: El amor y la misericordia de Dios sanan los matrimonios heridos
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: El amor y la misericordia de Dios sanan los matrimonios heridos

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Dios quiere que las parejas vivan su matrimonio fielmente y no abandonen la esperanza cuando las cosas van mal

 

"Dios quiere que las parejas vivan su matrimonio fielmente y no abandonen la esperanza cuando las cosas van mal", así lo dijo el Papa Francisco en su discurso antes del rezo del Ángelus en el que habló acerca de la belleza y la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, y además destacó la cercanía de la Iglesia a aquellos que experimentan relaciones rotas.

En su discurso, el Papa Francisco se inspiró en el Evangelio de San Marcos en el que relata las palabras de Jesús sobre el matrimonio debido a que los fariseos le habían puesto una prueba a Jesús preguntándole si era "legal que un marido se divorcie de su esposa", como lo establece la ley de Moisés.

El plan original de Dios

Jesús les responde a los fariseos diciendo: "Debido a la dureza de tu corazón, él, es decir, el antiguo legislador, escribió esta norma para ti". Es decir, es una concesión que sirve para cubrir los vacíos producidos por nuestro egoísmo, pero no corresponde a la intención original del Creador.

Jesús, les dice a los fariseos que, "en el plan original del Creador, no hay hombre que se case con una mujer y, si las cosas no van bien, la repudia". No. En su lugar, hay un hombre y una mujer llamados a conocerse, a completarse, a ayudarse mutuamente en el matrimonio.

El matrimonio es para siempre

Un amor con entrega mutua sostenida por la gracia de Cristo, es lo que permite a las parejas permanecer unidas en el matrimonio... Pero, si los intereses individuales, la propia satisfacción, prevalecen en los cónyuges, entonces su unión no durará.

"Lo que Dios ha unido, ningún ser humano puede separarlo", les respondió Jesús.

La dignidad y belleza del matrimonio

La enseñanza de Jesús, es muy clara y defiende la dignidad del matrimonio como una unión entre el hombre y la mujer que implica fidelidad.

Sin embargo, la historia del Evangelio también reconoce de manera realista que, las parejas llamadas a vivir la experiencia de la relación y el amor, pueden hacer cosas dolorosas que los ponen en crisis.

Si bien Jesús no se propuso etiquetar todo lo que lleva al fracaso de una relación, aprovecha la oportunidad para confirmar el plan de Dios, donde se destacan la fuerza y ​​la belleza del matrimonio

La misericordia de Dios sana los matrimonios rotos y heridos.

Por un lado, la iglesia no se cansa de confirmar la belleza de la familia que nos otorga la Escritura y la tradición. Pero al mismo tiempo, hace un esfuerzo por hacer que su cercanía materna se sienta en aquellos que viven la experiencia de relaciones que se rompen o se llevan a cabo de una manera dolorosa y agotadora.

Cuando la Iglesia se enfrenta a parejas que tienen matrimonios en problemas, la iglesia está llamada a estar presente con amor, caridad y misericordia para llevar a los corazones heridos y perdidos a Dios.

La manera de actuar de Dios con su gente infiel, es decir, con nosotros, nos enseña que el amor herido puede ser curado por Dios a través de la misericordia y el perdón.

Papa Francisco. Reflexion antes del rezo del ángelus. 07 de octubre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francico pintura de la virgen maria madre sosteniendo nino jesus
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos