Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Muchas parejas tienen matrimonios en problemas. El amor herido o roto puede ser curado por Dios a través del amor y perdón

Papa Francisco: El amor y la misericordia de Dios sanan los matrimonios heridos.

"La manera de actuar de Dios nos enseña que el amor herido puede ser curado por Dios a través de la misericordia y el perdón...Dios quiere que las parejas vivan su matrimonio fielmente y no abandonen la esperanza cuando las cosas van mal", así lo dijo el Papa Francisco en su discurso antes del rezo del Ángelus el 7 de octubre, 2018. En esta reflexión el Santo Padre habló acerca de la belleza y la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, y además destacó la cercanía de la Iglesia a aquellos que experimentan relaciones rotas.

En su discurso, el Papa Francisco se inspiró en el Evangelio de San Marcos en el que relata las palabras de Jesús sobre el matrimonio debido a que los fariseos le habían puesto una prueba a Jesús preguntándole si era "legal que un marido se divorcie de su esposa", como lo establece la ley de Moisés.

El plan original de Dios sobre el matrimonio.

Jesús les responde a los fariseos diciendo: "Debido a la dureza de tu corazón, él, es decir, el antiguo legislador, escribió esta norma para ti". Es decir, es una concesión que sirve para cubrir los vacíos producidos por nuestro egoísmo, pero no corresponde a la intención original del Creador.

Jesús, les dice a los fariseos que, "en el plan original del Creador, no hay hombre que se case con una mujer y, si las cosas no van bien, la repudia". No. En su lugar, hay un hombre y una mujer llamados a conocerse, a completarse, a ayudarse mutuamente en el matrimonio.

El matrimonio es para siempre.

Un amor con entrega mutua sostenida por la gracia de Cristo, es lo que permite a las parejas permanecer unidas en el matrimonio... Pero, si los intereses individuales, la propia satisfacción, prevalecen en los cónyuges, entonces su unión no durará.

"Lo que Dios ha unido, ningún ser humano puede separarlo", les respondió Jesús.

La dignidad y belleza del matrimonio.

La enseñanza de Jesús, es muy clara y defiende la dignidad del matrimonio como una unión entre el hombre y la mujer que implica fidelidad.

Sin embargo, la historia del Evangelio también reconoce de manera realista que, las parejas llamadas a vivir la experiencia de la relación y el amor, pueden hacer cosas dolorosas que los ponen en crisis.

Si bien Jesús no se propuso etiquetar todo lo que lleva al fracaso de una relación, aprovecha la oportunidad para confirmar el plan de Dios, donde se destacan la fuerza y ​​la belleza del matrimonio

El amor de Dios sana matrimonios rotos y heridos.

Por un lado, la iglesia no se cansa de confirmar la belleza de la familia que nos otorga la Escritura y la tradición. Pero al mismo tiempo, hace un esfuerzo por hacer que su cercanía materna se sienta en aquellos que viven la experiencia de relaciones que se rompen o se llevan a cabo de una manera dolorosa y agotadora.

Cuando la Iglesia se enfrenta a parejas que tienen matrimonios en problemas, la iglesia está llamada a estar presente con amor, caridad y misericordia para llevar a los corazones heridos y perdidos a Dios.

"La manera de actuar de Dios, con su gente infiel, es decir, con nosotros, nos enseña que el amor herido puede ser curado por Dios a través de la misericordia y el perdón", indicó al final el Papa Francisco.

Recursos sobre el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD