Evangelio de hoy Miércoles, 14 de Septiembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Juan 3,13-17): El Hijo no Vino a Juzgar
Dios envió a su Hijo para Salvar al Mundo.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 14 de Septiembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Juan 3,13-17: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles: "A través de la fuerza de su Santa Cruz, Jesús vino a liberar al mundo del poder del mal. Adoremos su Cruz, su misterio, su gran sacrificio de amor que realizó en ella". Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la Celebración de la Fiesta de la Santa Cruz). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Dios transmite su fuerza sanadora, es decir, su misericordia, que es más potente que el veneno del Tentador".
Oración de Encuentro.
Jesús, en medio de mis crisis y sufrimientos, levanto mi mirada a ti, para darte gracias, porque hoy desperté y salí vencedor del terror de la noche. En tu benevolencia, me has regalado un nuevo día, y quiero ofrecerte mi corazón por completo. Ayúdame a amarte con todas las fuerzas de la que soy capaz de darte. Tú eres el gran Rey que se manifiesta con soberanía por sobre todas las cosas y nos regalas la certeza de amor que no se extingue de generación en generación. Ayúdame, Señor, por medio del poder de tu Santa Cruz, a vivir feliz y lleno de Ti, aún atravesando mis peores momentos. Confío en que tus consuelos me confortan. Amén. (Autor: Qriswell Quero de Pérez, Servidor Católico)
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
Antífona de hoy.
Debemos gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, en quien está nuestra salvación, vida y resurrección, por quien somos salvados y liberados. (Cfr. Gálatas 6,14)
Oración colecta.
Oh Dios, que quisiste que tu Hijo Unigénito se sometiera a la Cruz para salvar al género humano, concédenos, te rogamos, que nosotros, que hemos conocido su misterio en la tierra, merezcamos la gracia de su redención en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Nota: Las siguientes son las lecturas correspondientes a la celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de Números 21,4-9: "Si alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y vivía".
En el camino por el desierto, el pueblo perdió la paciencia. Hablaron contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en este desierto? Porque aquí no hay pan ni agua; estamos hartos de esta comida insatisfactoria". Ante esto, Dios envió serpientes ardientes entre el pueblo; su mordedura provocó la muerte de muchos en Israel. El pueblo se acercó y dijo a Moisés: "Hemos pecado al hablar contra El Señor y contra ti. Intercede por nosotros ante El Señor para que nos salve de estas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente ardiente y ponla en un estandarte. Si alguien es mordido y la mira, vivirá". Entonces Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un estandarte, y si alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y vivía
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 78(77),1-2.34-38:
"No olvidéis nunca las obras del Señor". (R).
-
Presta atención, pueblo mío, a mi enseñanza presta atención a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en una parábola y revelaré las lecciones ocultas del pasado.
"No olvidéis nunca las obras del Señor". (R).
-
Cuando los matara, entonces lo buscarían, volverían y lo buscarían en serio. Recordarían que Dios era su roca, el Dios Altísimo su redentor.
"No olvidéis nunca las obras del Señor". (R).
-
Pero las palabras que decían eran meras adulaciones; le mentían con los labios. Porque sus corazones no estaban verdaderamente con él; no eran fieles a su pacto.
"No olvidéis nunca las obras del Señor". (R).
-
Sin embargo, él, que está lleno de compasión, les perdonó su pecado y los perdonó. Así, muchas veces contuvo su ira cuando podría haber despertado su furia.
"No olvidéis nunca las obras del Señor". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz redimiste al mundo. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy)
Evangelio de hoy - Juan 3,13-17.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo".
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Dios transmite su fuerza sanadora, es decir, su misericordia, que es más potente que el veneno del Tentador". Papa Francisco.
Como dice la Biblia en el Libro de Números (21,4-9), vienen serpientes venenosas que mueren al pueblo, y muchos mueren. Esto hace que el pueblo se arrepienta y se dirija a Moisés en busca de perdón, pidiéndole que suplique al Señor para que expulse las serpientes. Moisés reza al Señor, y el Señor ofrece un remedio: una serpiente de bronce colocada en un poste; quien la mire se salvará del veneno mortal de las víboras.
¿Cuál es el significado de este símbolo? Dios no destruye las serpientes, sino que ofrece un "antídoto": por medio de la serpiente de bronce modelada por Moisés, Dios transmite su fuerza sanadora, es decir, su misericordia, que es más potente que el veneno del Tentador.
Como hemos escuchado en el Evangelio de hoy, Jesús se identifica con este símbolo: por amor, el Padre "ha dado" a su Hijo unigénito para que los hombres tengan vida eterna (cf. Jn 3,13-17). Ese inmenso amor del Padre impulsa al Hijo a hacerse hombre, a hacerse siervo y a morir por nosotros en una cruz. Por ese amor, el Padre resucita a su hijo, dándole el dominio de todo el universo. Así lo expresa San Pablo en su himno de la Carta a los Filipenses (cf. 2,6-11). Quien se confía a Jesús crucificado recibe la misericordia de Dios y encuentra la curación del veneno mortal del pecado.
La cura que Dios ofrece al pueblo se aplica también, de modo particular, a los esposos que "se han impacientado en el camino" y que sucumben a la peligrosa tentación del desaliento, la infidelidad, la debilidad, el abandono... También a ellos, Dios Padre les da a su Hijo Jesús, no para condenarlos, sino para salvarlos: si se confían a él, les hará sanar con el amor misericordioso que brota de la Cruz, con la fuerza de su gracia que renueva y pone de nuevo en el buen camino a los matrimonios y a las familias... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Dios envió a su Hijo para Salvar al Mundo".
Recomendado para hoy.
La Señal de la Cruz se usa en bendiciones, consagraciones y sacramentos, así como para ahuyentar a todos los demonios y como la mejor protección contra ellos.
Importancia de Hacerse la Señal de la Cruz.
Frase de reflexión.
Queridos hermanos y hermanas, un ministro de la Iglesia es alguien que sabe maravillarse ante el designio de Dios y que con este espíritu ama apasionadamente a la Iglesia, pronto para servir en su misión donde y como quiera el Espíritu Santo. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Juan 3,13-17: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, en Juan 3,13-17: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Cristo nos revela la gracia de ser salvados por la Cruz. Él mismo se hizo levantar en lo alto a través de la Cruz para darnos el regalo de la Salvación". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
