Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
evangelio de hoy martes  octubre  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy Martes 12 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 11,37-41. Evangelio del día Explicado

Evangelio de hoy Martes - Lecturas de hoy 12 de Octubre 2021.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 12 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 11,37-41 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos muestra que la verdadera belleza viene de dentro y no de lo externo. Seamos coherentes con el Evangelio y mantengamos puro el corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Martes XXVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Antífona de entrada.

(Cfr. Sal 129,3-4): "Si tú, Señor, marcaras las iniquidades Señor, ¿quién podría resistir? Pero contigo se encuentra el perdón, Dios de Israel".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Martes XXVIII del tiempo ordinario.

Que tu gracia, oh Señor, te rogamos vaya siempre delante de nosotros y nos siga y nos haga estar siempre decididos a realizar las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Nuestra Señora del Pilar.

Carlo Acutis, Ciberapóstol de la Eucaristía.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Martes XXVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 1,16-25: "Aunque conocían a Dios, no le daban gloria como Dios".

Hermanos y hermanas: No me avergüenzo del Evangelio. Es poder de Dios para la salvación de todo el que cree: para el judío primero, y para el griego después. Porque en él se revela la justicia de Dios de fe a fe; como está escrito: "El que es justo por la fe, vivirá." En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de los que suprimen la verdad con su maldad. Pues lo que se puede conocer de Dios es evidente para ellos, porque Dios se lo hizo evidente. Desde la creación del mundo, sus atributos invisibles de poder eterno y divinidad han podido ser comprendidos y percibidos en lo que ha hecho. Por eso no tienen excusa, pues aunque conocían a Dios no le dieron gloria como Dios ni le dieron gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus razonamientos, y sus mentes insensatas se oscurecieron. Pretendiendo ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por la semejanza de una imagen de hombre mortal o de aves o de animales de cuatro patas o de serpientes. Por lo tanto, Dios los entregó a la impureza a través de las lujurias de sus corazones para la degradación mutua de sus cuerpos. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira y reverenciaron y adoraron a la criatura antes que al creador, que es bendito por siempre. Amén.


Salmo de hoy Martes.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 18(19),2-3.4-5: "Los cielos proclaman la gloria de Dios". (R).

  • Los cielos anuncian la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de sus manos. El día derrama la palabra al día, y la noche a la noche imparte conocimiento. (R).
  • No hay palabra ni discurso cuya voz no se oiga; Por toda la tierra resuena su voz, y hasta los confines del mundo, su mensaje. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. La palabra de Dios es viva y eficaz, capaz de discernir las reflexiones y los pensamientos del corazón. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hebreos 4,12)

Evangelio de hoy - Lucas 11,37-41.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Da limosna y he aquí que todo te quedará limpio): En aquel tiempo, después de hablar Jesús, un fariseo le invitó a cenar en su casa. Entró y se sentó a la mesa para comer. El fariseo se asombró al ver que no observaba el lavado prescrito antes de la comida. El Señor le dijo: "¡Oh, fariseos! Aunque limpiáis el exterior de la copa y del plato, por dentro estáis llenos de despojo y de maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo de fuera no hizo también lo de dentro? Pero en cuanto a lo de dentro, dad limosna, y he aquí que todo os quedará limpio". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No se puede vivir con gente hipócrita". Papa Francisco.

Jesús no tolera la hipocresía. Hay que curarse de la hipocresía y la medicina es saber señalarse a sí mismo ante Dios, pues quien no es capaz de hacerlo no es un buen cristiano.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que Jesús es invitado a comer por un fariseo y es muy criticado por el dueño de la casa porque no hace la ablución ritual antes de sentarse a la mesa a comer. El Señor no tolera este comportamiento: la hipocresía. Los fariseos invitaron a Jesús a comer para juzgarle, no para hacerse amigos suyos. Esto es exactamente lo que es la hipocresía, parecer de una manera pero actuar de otra. Es pensar en secreto diferente de lo que es la apariencia.

Jesús no soporta la hipocresía. Y a menudo llama a los fariseos hipócritas "sepulcros blanqueados". Esto no es un insulto a Jesús, es la verdad. Por fuera sois perfectos, incluso almidonados, pero por dentro sois otra cosa. La actitud hipócrita proviene del gran mentiroso, el demonio. El demonio es el gran hipócrita, todos los demás hipócritas son sus herederos.

La hipocresía es el lenguaje del demonio, es el lenguaje del mal que entra en nuestros corazones y es sembrado por el diablo. No se puede vivir con gente hipócrita. A Jesús, le gusta desenmascarar a los hipócritas. Sabe que será precisamente esta actitud hipócrita la que le llevará a la muerte, porque el hipócrita no piensa si utiliza medios lícitos o no, utiliza la calumnia... "Hagamos calumnia"; falso testimonio. Buscamos el falso testimonio.

Algunos pueden objetar que aquí no hay hipocresía de este tipo. Pero pensar eso es un error. El lenguaje hipócrita; no diré que es normal, pero es común, es cotidiano. La apariencia de ser de una manera pero ser de otra. Un ejemplo de esto, es en la lucha por el poder. Los celos te hacen actuar de una manera determinada, con veneno dentro, veneno para matar, porque la hipocresía siempre mata, siempre, tarde o temprano mata.

Es necesario curarse de esta actitud. Pero cuál es la medicina. La respuesta es decir la verdad ante Dios. Es acusarse a sí mismo. Debemos aprender a acusarnos a nosotros mismos: "He hecho esto, pienso así, mal educado... tengo envidia, me gustaría destruir eso..." lo que hay dentro de nosotros y decirnos ante Dios. Este es un ejercicio espiritual que no es común, no es habitual, pero debemos intentar hacerlo: acusarnos, vernos en el pecado, en la hipocresía, en la maldad que hay en nuestro corazón. Porque el diablo siembra el mal y le dice al Señor: "¡Pero mira Señor, este soy yo!", y decirlo con humildad.

Aprendemos a acusarnos a nosotros mismos, algo quizás demasiado difícil, pero es así: un cristiano que no sabe acusarse a sí mismo no es un buen cristiano y corre el riesgo de caer en la hipocresía. En la oración de Pedro le dice al Señor "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, Señor". Aprendamos a acusarnos a nosotros mismos, "nosotros, nosotros mismos". (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 15 de Octubre de 2019.)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. "Señor, Tú me has enseñado la poderosa fuerza del amor. Quiero que esa fuerza renueve en mí el deseo de ser libre de sentimientos de inseguridad que no me permiten vivir una fe verdadera. Tú eres el Pilar de mi vida, la Piedra Angular que sostiene mi alma, porque solo Contigo puedo edificarme en la paz. Caminaré confiado sabiendo que tu auxilio nunca se aparta de mí y podré lograr mi paz y felicidad. Que pueda descubrir el plan de amor que tienes para conmigo y mis seres amados. Confío en ti Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Oremos por todos los niños del mundo, quienes están expuestos a tanta maldad que este mundo actual les está bombardeando.

Oración de protección por los Hijos.


Frase de reflexión.

Solo el corazón que no se deja secuestrar por la prisa es capaz de conmoverse, de no dejarse llevar por sí mismo y por las cosas que tiene que hacer, y de fijarse en los demás, en sus heridas, en sus necesidades. La compasión nace de la contemplación. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,37-41, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Lucas 11,37-41, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús no quiere nada con la hipocresía. Debemos llevar una vida de acuerdo a sus enseñanzas. Meditarlas y ponerlas en práctica y así ir purificando el corazón". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 12 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD