Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 12 de Enero 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 1,29-39. Evangelio del día Explicado

Curó a muchos enfermos de diversos males.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 12 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,29-39: "Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, sin permitirles hablar porque le conocían". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es Rey que ha querido abajarse y caminar entre nosotros, para curar todos nuestros males, heridas y sufrimientos. Pero más allá de esto, ha venido a mostrarnos el poder de su Reinado de amor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles de la Semana I del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Llevemos a todos la palabra sanadora de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos", Papa Francisco. 

Celebraciones del día:

San Bernardo de Corleone: Fraile de oración y penitencia
San Bernardo de Corleone fue un Laico Capuchino que recibió formación religiosa y moral. Era muy devoto de Cristo crucificado y de la santísima Virgen

Lecturas de hoy miércoles.

1 Samuel 3,1-10.19-20: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha".

Durante el tiempo en que el joven Samuel era ministro de Elí, una revelación de El Señor era poco común y la visión infrecuente. Un día Elí estaba durmiendo en su lugar habitual. Últimamente, sus ojos se habían debilitado tanto que no podía ver. La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel dormía en el templo de El Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, que respondió: "Aquí estoy". Samuel corrió hacia Elí y le dijo: "Aquí estoy.  Tú me has llamado". "Yo no te he llamado", dijo Elí.  "Vuelve a dormir". Así que se volvió a dormir. El Señor volvió a llamar a Samuel, que se levantó, y fue a ver a Elí. "Aquí estoy", dijo. "Tú me has llamado". Pero Elí respondió: "Yo no te he llamado, hijo mío. Vuelve a dormir". En aquel momento Samuel no estaba familiarizado con el Señor, porque el SEÑOR no le había revelado nada todavía. El Señor volvió a llamar a Samuel, por tercera vez. Levantándose y dirigiéndose a Elí, le dijo: "Aquí estoy. Tú me has llamado". Entonces Elí comprendió que El Señor llamaba al joven. Entonces Elí dijo a Samuel: "Vete a dormir, y si te llaman, responde: Habla, Señor, que tu siervo escucha"". Cuando Samuel se acostó en su lugar, el Señor vino y reveló su presencia, llamando como antes: "¡Samuel, Samuel!" Samuel respondió: "Habla, que tu siervo te escucha". Samuel creció, y El Señor estaba con él, no permitiendo que ninguna de sus palabras quedara sin efecto. Así, todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, llegó a saber que Samuel era un profeta acreditado de El Señor.

Salmo de hoy.

Salmo 40(39): "Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad". (R).

He esperado, he esperado a El Señor, y él se ha inclinado hacia mí y ha escuchado mi clamor. Dichoso el hombre que hace de El Señor su confianza; que no se vuelve a la idolatría ni a los que se extravían tras la mentira. (R).

Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscasteis; entonces dije: "He aquí que vengo". (R).

"En el rollo escrito está prescrito para mí. Hacer tu voluntad, oh Dios mío, es mi delicia, y tu ley está en mi corazón". (R).

Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; No reprimí mis labios, como tú, oh Señor, sabes. (R).

Aclamación.

"Aleluya, aleluya. Mis ovejas oyen mi voz, dice el Señor. Las conozco y me siguen. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 10,27)

Evangelio de hoy.

Marcos 1,29-39: "Jesús curó a muchos enfermos de diversas enfermedades".

En aquel tiempo, al salir de la sinagoga, Jesús entró en casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simón estaba enferma con fiebre. Enseguida le hablaron de ella. Él se acercó, le cogió la mano y la ayudó a levantarse. Entonces la fiebre la abandonó y les atendió. Al anochecer, después de la puesta de sol, le llevaron a todos los que estaban enfermos o poseídos por los demonios. Todo el pueblo se reunió a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, sin permitirles hablar porque le conocían. Levantándose muy temprano, antes del amanecer, salió y se fue a un lugar desierto, donde oró. Simón y los que estaban con él lo persiguieron y al encontrarlo dijeron: "Todos te buscan". Él les dijo: "Vayamos a las aldeas cercanas para que también allí predique. Para eso he venido". Y entró en sus sinagogas, predicando y expulsando a los demonios por toda Galilea". Palabra del Señor.

Reflexión por Papa Francisco.

"Llevemos a todos la palabra sanadora de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días! La lectura del Evangelio de hoy continúa la narración de la jornada de Jesús en Cafarnaún, en un sábado, día sagrado semanal judío (cf. Mc 1,29-39). En esta ocasión, el evangelista Marcos destaca la relación entre la labor taumatúrgica de Jesús y el despertar de la fe en la gente que encuentra. En efecto, con los signos de curación que realiza en todo tipo de enfermos, el Señor quiere suscitar la fe como respuesta.

La jornada de Jesús en Cafarnaún comienza con la curación de la suegra de Pedro y termina con la escena de una multitud de gente del pueblo que se reunió ante la casa donde se alojaba, para llevarle a todos los enfermos. Marcada por el sufrimiento físico y por la miseria espiritual, la multitud constituye, por así decirlo, "el entorno vivo" en el que se desarrolla la misión de Jesús, hecha de palabras y acciones de curación y consuelo. Jesús no vino a traer la salvación en un laboratorio; no predica desde un laboratorio, alejado de la gente. ¡Está en medio de la multitud! ¡En medio de la gente! Piensa que la mayor parte del ministerio público de Jesús tuvo lugar en las calles, en medio de la gente; para predicar el Evangelio, para curar las heridas físicas y espirituales. Esta multitud de la que habla a menudo el Evangelio es una humanidad marcada por el sufrimiento. Es una humanidad marcada por el sufrimiento, el trabajo y los problemas. A esta pobre humanidad se dirige la acción poderosa, liberadora y renovadora de Jesús. Ese sábado termina así, en medio de la multitud hasta bien entrada la noche. ¿Y qué hace Jesús después?

Antes del amanecer del día siguiente, sale de las puertas de la ciudad sin ser visto y se retira a un lugar apartado para orar. Jesús reza. De este modo, se sustrae a sí mismo y a su misión de una visión "triunfalista" que malinterpreta el sentido de los milagros y de su poder carismático. Los milagros, en efecto, son "signos" que alientan la fe como respuesta; signos que van siempre acompañados de palabras que iluminan; y, en conjunto, los signos y las palabras suscitan la fe y la conversión por el poder divino de la gracia de Cristo.

La conclusión del pasaje de hoy (vv. 35-39) indica que el anuncio del Reino de Dios por parte de Jesús encuentra su lugar más adecuado en las calles. A los discípulos que lo buscan para llevarlo de vuelta a la ciudad, los discípulos fueron a buscarlo donde estaba orando y querían llevarlo de vuelta a la ciudad, ¿qué responde Jesús? "Vayamos a las siguientes ciudades, para que también allí predique" (v. 38). Este fue el viaje del Hijo de Dios y este será el viaje de sus discípulos. Y debe ser el viaje de cada cristiano. La calle, como lugar de la Buena Noticia del Evangelio, sitúa la misión de la Iglesia bajo el signo del "salir", del camino, bajo el signo del "movimiento", y nunca de la desidia.

Que la Virgen María nos ayude a estar abiertos a la voz del Espíritu Santo que impulsa a la Iglesia a "poner su tienda" cada vez más en medio de la gente, para llevar a todos la palabra sanadora de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos. (Homilía del Evangelio de hoy, 4 de febrero, 2018)

Oración de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy miércoles 12 de Enero, 2022 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Curó a muchos enfermos de diversos males".

 

Propósito.

Aprendamos a Rezar el Rosario. Aceptemos la invitación de nuestra Madre, la Virgen María de Fátima, de rezar el Rosario todos los días por la Paz.

 

La Virgen María nos quiere como discípulos en su escuela de oración del Rosario. Al recorrer los misterios, contemplamos la oración de Jesús

Frase de reflexión.

"El camino cristiano comienza en la gracia de ser misericordiados. Si nos basamos en nuestras capacidades, en la eficacia de nuestras estructuras y proyectos, no iremos lejos. Sólo si acogemos el amor de Dios podremos dar algo nuevo al mundo". Papa Francisco

Video reflexión del Evangelio.

Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 1,29-39: "Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, sin permitirles hablar porque le conocían". 

 


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Marcos 1,29-39: "Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, sin permitirles hablar porque le conocían". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es sanación y consuelo. La esperanza que nos promete va más allá de todo lo que podamos imaginar. Él ha venido a instaurar su Reino de amor y acabar con todos los males". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 12 de Enero, 2022 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad