Evangelio de hoy Viernes, 25 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 10,1-12. Evangelio del día Explicado
Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 25 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 10,1-12: "Ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios ha creado el matrimonio para que, su imagen y semejanza, poblara la tierra de su gloria y santidad. Por eso, el matrimonio es indisoluble, y hombre y mujer son una sola carne". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Viernes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El matrimonio se convierte en imagen de Dios. Esto hace que el matrimonio sea muy hermoso", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario.
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Viernes del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 5,9-12: "El juez está ante las puertas".
No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser juzgados. He aquí que el Juez está ante las puertas. Hermanos, tomad como ejemplo de dificultad y paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. En efecto, llamamos bienaventurados a los que han perseverado. Habéis oído hablar de la perseverancia de Job, y habéis visto el propósito del Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra ni con ningún otro juramento, sino que vuestro "Sí" signifique "Sí" y vuestro "No" signifique "No", para que no incurráis en condenación.
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 49(48),14-15ab.15cd-16.17-18.19-20: "Bienaventurados los pobres de espíritu; de ellos es el reino de los cielos". (R).
- Este es el camino de los que confían en la locura, el fin de los que se contentan con su suerte: Como ovejas son conducidas al mundo inferior; la muerte es su pastor y los rectos se enseñorean de ellas. (R).
- Rápidamente, su forma se consume; el mundo inferior es su palacio. Pero Dios me redimirá del poder del mundo inferior al recibirme. (R).
- No temas cuando un hombre se enriquece, cuando la riqueza de su casa llega a ser grande, pues cuando muera, no tomará nada de ella; su riqueza no lo seguirá hacia abajo. (R).
- Aunque en vida se consideró bienaventurado, "Te alabarán por haberte hecho bien a ti mismo," Se unirá al círculo de sus antepasados que nunca más verán la luz. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Tu palabra, Señor, es la verdad; constitúyenos en la verdad. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 17,17b, 17a)
Evangelio de hoy - Marcos 10,1-12.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre): En aquel tiempo, Jesús llegó a la región de Judea y cruzó el Jordán. De nuevo se reunieron multitudes a su alrededor y, como era su costumbre, volvió a enseñarles. Los fariseos se acercaron a él y le preguntaron: "¿Es lícito que un marido se divorcie de su mujer?". Le estaban poniendo a prueba. Él les respondió: "¿Qué os mandó Moisés?". Le contestaron: "Moisés permitía al marido escribir un acta de divorcio y despedirla". Pero Jesús les dijo: "Por la dureza de vuestros corazones os escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". En la casa, los discípulos volvieron a interrogar a Jesús sobre esto. Él les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"El matrimonio se convierte en imagen de Dios. Esto hace que el matrimonio sea muy hermoso". Papa Francisco.
La pregunta planteada por los fariseos se refería al matrimonio; querían saber si era lícito que un marido se divorciara de su mujer. Pero, Jesús va más allá de la simple cuestión de la licitud, remontándose al principio. Jesús habla del matrimonio como lo que es en sí mismo, quizás lo más grande creado por Dios en aquellos siete días de la Creación.
"Desde el principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne." Las palabras de Jesús en el Evangelio son muy fuertes. Habla de "una sola carne" que no puede ser dividida. Jesús deja de lado el problema de la separación, y va a la belleza de la pareja, que debe ser una.
No debemos centrarnos, como hacen estos médicos, en la respuesta "Sí, se puede" dividir un matrimonio, o "No, no se puede". A veces hay una desgracia, cuando no funciona, y es mejor separarse para evitar una guerra mundial. Pero esto es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo.
Conocí a una pareja que celebraba 60 años de matrimonio y les pregunté: "¿Son felices?". Se miraron y, con lágrimas en los ojos, respondieron: "¡Estamos enamorados!".
Es cierto que hay dificultades, hay problemas con los hijos o con la propia pareja, discusiones y peleas, pero lo importante es que la carne sigue siendo una, y se puede superar, se puede vencer, se puede superar. Y esto no es sólo un sacramento para ellos, sino también para la Iglesia, un sacramento, por así decirlo, que llama la atención: "¡Mira, el amor es posible!" Y el amor es capaz de permitirte vivir toda tu vida "en el amor": en la alegría y en la tristeza, con los problemas de los hijos, y con sus propios problemas, pero siempre hacia adelante. En la enfermedad y en la salud, pero siempre hacia adelante. Esto es hermoso.
El hombre y la mujer han sido creados a imagen y semejanza de Dios; y por eso, el matrimonio también se convierte en imagen de Dios. Esto hace que el matrimonio sea muy hermoso. El matrimonio es una homilía silenciosa para todos los demás, una homilía diaria.
Es triste que esto no sea noticia: los periódicos, los telediarios, no lo consideran noticia. Pero esta pareja, juntos durante tantos años, no es noticia. El escándalo, el divorcio, la separación, se consideran noticia. Aunque a veces es necesario separarse, como dije, para evitar un mal mayor. La imagen de Dios no es noticia. Pero esta es la belleza del matrimonio. Ellos, la pareja, son imagen y semejanza de Dios. Y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana. La paciencia es la virtud más importante
El matrimonio y la vida familiar no son fáciles. Santiago 5, 9-12 habla de la paciencia. La paciencia es quizás la virtud más importante para la pareja, tanto para el hombre como para la mujer. Oremos para que el Señor dé a la Iglesia y a la sociedad una comprensión más profunda y más bella del matrimonio, para que todos podamos apreciar y reflexionar sobre el hecho de que la imagen y la semejanza de Dios están presentes en el matrimonio. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de Mayo, 2018)
Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 25 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre".
Propósito del Evangelio de hoy.
La promesa de amor: "Prometo serte fiel", significa muchísimo más que tener una relación sentimental. Descubre su profundo significado.
Promesa en el Matrimonio: Prometo serte fiel.
Frase de reflexión.
"Los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad: son nuestra sabiduría, nuestra memoria. Es fundamental que los nietos permanezcan unidos a sus abuelos, que son como las raíces, de las cuales extraen la savia de los valores humanos y espirituales". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 10,1-12: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 10,1-12: "Ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El hombre no puede separar lo que Dios ha creado. El matrimonio es obra de las Manos Preciosas de Dios, y en él, ha querido dejar impreso su amor para la humanidad". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 25 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 2 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 2/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,1-15: Jesús distribuyó los panes a los que estaban sentados
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 1 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 1/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 13,54-58: ¿No es este el hijo del carpintero?
