Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado, 15 de Enero 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 2,13-17. Evangelio del día Explicado

No he venido a llamar a los justos.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 15 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 2,13-17: "No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Aunque estemos perdidos, sin rumbo o con el horizonte nublado, Cristo nos tiende su mano con ternura, se acerca a nosotros para mostrarnos su Camino". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado de la Semana I del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús nos busca a cada uno de nosotros, para curar nuestras heridas y llamarnos a seguirle con amor", Papa Francisco. 

Antífona de entrada.

Sobre un elevado trono, vi a un hombre sentado, a quien una hueste de ángeles adora, cantando al unísono: Contempladlo, el nombre de cuyo imperio es eterno.


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Sábado de la Semana I del Tiempo Ordinario.

Atiende las súplicas de tu pueblo con cuidado celestial, oh Señor, te lo pedimos, para que vean lo que hay que hacer y adquieran fuerza para hacer lo que han visto. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

La Virgen de los Pobres (Señora de Banneux).


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado de la Semana I del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Samuel 9,1-4.17-19; 10,1: "Este es el hombre del que habló El Señor, Saúl, que gobernará a su pueblo".

Había un hombre robusto de Benjamín llamado Cis, que era hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, benjaminita. Tuvo un hijo llamado Saúl, que era un joven apuesto. No había otro hijo de Israel más guapo que Saúl; sobresalía por encima del pueblo. Los asnos del padre de Saúl, Cis, se habían extraviado. Quis dijo a su hijo Saúl: "Toma uno de los siervos contigo y sal a cazar las asnas". En consecuencia, atravesaron la región montañosa de Efraín y la tierra de Salisá. Al no encontrarlos allí, continuaron por la tierra de Shaalim sin éxito. También atravesaron la tierra de Benjamín, pero no encontraron los animales. Cuando Samuel divisó a Saúl, El Señor le aseguró: "Este es el hombre del que te hablé; va a gobernar a mi pueblo". Saúl se encontró con Samuel en la puerta y le dijo: "Por favor, dime dónde vive el vidente". Samuel respondió a Saúl: "Yo soy el vidente. Sube antes que yo al lugar alto y come hoy conmigo. Por la mañana, antes de despedirte, te diré lo que desees". Entonces, de un frasco que llevaba consigo, Samuel derramó aceite sobre la cabeza de Saúl; también lo besó, diciendo: "El Señor te unge como comandante de su herencia. Tú vas a gobernar al pueblo de El Señor, Israel, y a salvarlo de las garras de sus enemigos de alrededor. "Esta será la señal para ti de que El Señor te ha ungido comandante sobre su herencia"


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro del Salmo 21(20),2-3.4-5.6-7: "Señor, en tu fuerza se alegra el rey". (R).

  • Señor, en tu fuerza se alegra el rey; en tu victoria, ¡cuánto se regocija! Le has concedido el deseo de su corazón; no has rechazado el deseo de sus labios. (R).
  • Porque tú, lo recibiste con buenas bendiciones, pusiste sobre su cabeza una corona de oro puro. Te pidió vida: le diste duración de días por los siglos de los siglos. (R).
  • Grande es su gloria en tu victoria; majestad y esplendor le conferiste. Porque tú, le hiciste una bendición para siempre lo alegraste con la alegría de tu rostro. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. El Señor me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres y a proclamar la libertad a los cautivos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 4,18)

Evangelio de hoy - Marcos 2,13-17.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores): En aquel tiempo, Jesús salió junto al mar. Toda la gente se acercó a él y les enseñó. Al pasar, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el puesto de la aduana. Jesús le dijo: "Sígueme". Se levantó y siguió a Jesús. Mientras estaba a la mesa en su casa, muchos recaudadores de impuestos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos; porque eran muchos los que le seguían. Algunos escribas que eran fariseos vieron que Jesús comía con pecadores y recaudadores de impuestos y dijeron a sus discípulos: "¿Por qué come con recaudadores y pecadores?" Al oír esto, Jesús les dijo: "No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Jesús nos busca a cada uno de nosotros, para curar nuestras heridas y llamarnos a seguirle con amor". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Hemos escuchado el relato evangélico de la llamada del Apóstol San Mateo. Mateo era un "publicano", es decir, un recaudador de impuestos por cuenta del Imperio Romano, y por eso era considerado un pecador público. Pero Jesús llama a Mateo para que le siga y se convierta en su discípulo. Mateo acepta, e invita a Jesús junto con los discípulos a cenar en su casa. Así surge una discusión entre los fariseos y los discípulos de Jesús por el hecho de que estos últimos se sienten a la mesa con recaudadores de impuestos y pecadores. "¡No puedes ir a casa de esa gente!", decían. Jesús no se aleja de ellos, sino que va a sus casas y se sienta junto a ellos; esto significa que también ellos pueden ser sus discípulos. También es cierto que el hecho de ser cristiano no nos convierte en impecables.

Como Mateo, el recaudador de impuestos, cada uno de nosotros confía en la gracia del Señor, independientemente de sus pecados. Todos somos pecadores, todos hemos pecado. Al llamar a Mateo, Jesús muestra a los pecadores que no se fija en su pasado, en su condición social, en las convenciones externas, sino que les abre un nuevo futuro. Una vez escuché un hermoso dicho: "No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro". Esto es lo que hace Jesús. No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro. Basta con responder a la llamada con un corazón humilde y sincero. La Iglesia no es una comunidad de personas perfectas, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se saben pecadores y necesitados de su perdón. Así, la vida cristiana es una escuela de humildad que nos abre a la gracia.

Este comportamiento no lo entienden quienes tienen la arrogancia de creerse "justos" y de creerse mejores que los demás. La arrogancia y el orgullo no permiten que uno se reconozca como necesitado de salvación, sino que impiden ver el rostro misericordioso de Dios y actuar con misericordia. Son una barrera. La soberbia y el orgullo son una barrera que impide la relación con Dios. Sin embargo, esta es precisamente la misión de Jesús: venir en busca de cada uno de nosotros, para curar nuestras heridas y llamarnos a seguirle con amor. Lo dice explícitamente: "Los que están bien no necesitan médico, sino los que están enfermos".

Jesús se presenta como un buen médico. Anuncia el Reino de Dios, y los signos de su llegada son claros: cura a las personas de las enfermedades, las libera del miedo, de la muerte y del demonio. Ante Jesús, ningún pecador queda excluido, ¡ningún pecador queda excluido! Porque el poder curativo de Dios no conoce ninguna enfermedad que no pueda ser sanada; y esto debe darnos confianza y abrir nuestro corazón al Señor, para que venga a sanarnos.

(...) Así, sentarse a la mesa con Jesús significa ser transformado y salvado por él. En la comunidad cristiana la mesa de Jesús es doble: está la mesa de la Palabra y está la mesa de la Eucaristía (cf. Dei Verbum, n. 21). Estas son las medicinas con las que el Médico Divino nos cura y nos alimenta. Con la primera, la Palabra, se revela y nos invita a un diálogo entre amigos. Jesús no tuvo miedo de dialogar con los pecadores, los recaudadores de impuestos, las prostitutas... No, no tenía miedo: ¡amaba a todos! Su Palabra nos penetra y, como un bisturí, opera en lo más profundo del corazón para liberarnos del mal que nos acecha. 

(...) Queridos hermanos y hermanas, todos estamos invitados a la mesa del Señor. Hagamos nuestra esta invitación y sentémonos junto al Señor con sus discípulos. Aprendamos a mirar con misericordia y a reconocer a cada uno de ellos como compañeros de mesa. Todos somos discípulos que necesitamos experimentar y vivir la palabra reconfortante de Jesús. Todos necesitamos alimentarnos de la misericordia de Dios, porque de esta fuente brota nuestra salvación. Gracias. (Homilía del Evangelio de hoy. Audiencia General, 13 de Abril, 2016)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 15 de Enero, 2022 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".


Propósito del Evangelio de hoy.

Jesús quiere darnos su Sanación a través de la Eucaristía, donde Él sigue vivo y presente y actuando en aquel que le abre su vida y su corazón.

La Madre Angélica y la Eucaristía.


Frase de reflexión.

"A veces, cuando miramos nuestra vida, vemos sólo lo que nos falta y no pensamos en lo bueno y en los talentos que tenemos. Pero Dios nos los ha dado porque confía en nosotros, y nos pide que empleemos el tiempo presente sin nostalgias, en la espera diligente de su venida". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 2,13-17: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Marcos 2,13-17: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos llama con amor a seguirlo por la verdadera ruta hacia la paz". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 15 de Enero, 2022 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad