Evangelio de hoy Jueves, 27 de Enero 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 4,21-25. Evangelio del día Explicado
Con la Medida con la que Midan se les Medirá.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 27 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 4,21-25: "Con la medida con la que midan se les medirá, y se les dará aún más". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos advierte de la medida que se empleará para medirnos cuando nos presentemos a su juicio personal, es la medida con la que medimos a los demás, si nos basamos en la misericordia o en egoísmo, envidia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Con la medida con la que midan a los demás se les medirá", la misma medida", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III Jueves del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 2 Samuel 7,18-19.24-29: "¿Quién soy yo, Señor Dios, y quiénes son los miembros de mi casa?".
Después de que Natán habló con el rey David, el rey entró y se sentó ante el Señor y dijo: "¿Quién soy yo, Señor DIOS, y quiénes son los miembros de mi casa, para que me hayas traído hasta aquí? Pero incluso esto te parece poco, Señor DIOS; también has hablado de la casa de tu siervo por mucho tiempo: ¡también esto se lo has mostrado al hombre, Señor DIOS! "Has establecido para ti a tu pueblo Israel como tuyo para siempre, y tú, El Señor, te has convertido en su Dios. Y ahora, Señor Dios, confirma para siempre la profecía que has hecho sobre tu siervo y su casa, y haz lo que has prometido. Tu nombre será grande para siempre, cuando los hombres digan: "El Señor de los ejércitos es el Dios de Israel", y la casa de tu siervo David se mantenga firme ante ti. Eres tú, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, quien dijo en una revelación a tu siervo: "Yo te construiré una casa". Por eso tu siervo encuentra ahora el valor para hacerte esta oración. Y ahora, Señor, tú eres Dios y tus palabras son verdaderas; has hecho esta generosa promesa a tu siervo. Bendice, pues, la casa de tu siervo para que esté siempre ante ti; porque tú, Señor DIOS, lo has prometido, y por tu bendición la casa de tu siervo será bendecida para siempre".
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro del Salmo 132(131),1-2.3-5.11.12.13-14: "El Señor le dará el trono de David, su padre". (R).
- Señor, acuérdate de David y de todos sus afanes; de cómo juró a El Señor, juró al Poderoso de Jacob. (R).
- "No entraré en la casa donde vivo, ni me acostaré en el lecho donde duermo; no daré sueño a mis ojos, ni descanso a mis párpados, Hasta que encuentre un hogar para El Señor, una morada para el Poderoso de Jacob". (R).
- El Señor juró a David una promesa firme de la que no se apartará: "A tu propia descendencia la pondré en tu trono". (R).
- "Si tus hijos cumplen mi pacto y los decretos que les enseñaré, también sus hijos se sentarán para siempre en tu trono". (R).
- Porque el Señor ha elegido a Sión, la prefiere para su morada: "Sión es mi lugar de descanso para siempre en ella habitaré, porque la prefiero". (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Lámpara para mis pies es tu palabra una luz para mi camino. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 119,105)
Evangelio de hoy - Marcos 4,21-25.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (En el candelabro hay que poner una lámpara. Con La medida con la que midan se les medirá): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "¿La lámpara que se trae es para ponerla debajo de un celemín o de una cama, y no para ponerla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto si no se hace visible; nada es secreto si no sale a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga". También les dijo: "Tened cuidado con lo que oís. Con la medida con la que midan se les medirá, y se les dará aún más. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Con la medida con la que midan a los demás se les medirá", la misma medida". Papa Francisco.
"Con la medida con la que midan se les medirá". Todos nosotros medimos nuestra vida, lo hacemos en el presente y, sobre todo, lo haremos al final de nuestra existencia, y esta frase de Jesús nos dice cómo será ese momento, es decir, cómo será el juicio. Porque si el pasaje de las Bienaventuranzas y el similar capítulo 25 del Evangelio de Mateo nos muestran las cosas que tenemos que hacer, cómo hacerlas, el estilo con el que tendremos que vivir, la "medida", es lo que el Señor dice aquí.
¿Con qué medida mido a los demás? ¿Con qué medida me mido a mí mismo? ¿Es una medida generosa, llena de amor de Dios? ¿O es una medida de bajo nivel? Y por esta medida seré juzgado, no será otra: esa, solo la que yo haga. ¿Cuál es el nivel en el que pongo mi listón? ¿En un nivel alto? Tenemos que pensar en esto. Y esto lo vemos no solo, no tanto en las cosas buenas que hacemos o en las malas que hacemos, sino en nuestro estilo de vida diario.
Cada uno de nosotros tiene un estilo, una forma de medirnos a nosotros mismos, a las cosas y a los demás y será la misma que el Señor utilizará con nosotros. Así que los que juzgan con egoísmo, serán juzgados de la misma manera; los que no tienen misericordia y, con tal de escalar en la vida, son capaces de pisotear la cabeza de todos, serán juzgados de la misma manera, es decir, sin misericordia.
Y como cristiano me pregunto ¿cuál es la piedra de referencia, la piedra de toque para saber si estoy en un nivel cristiano, un nivel que Jesús quiere? Es la capacidad de ser humilde, es la capacidad de sufrir la humillación. Un cristiano que no es capaz de cargar con las humillaciones de la vida, le falta algo. Es un cristiano de maquillaje o por interés. "¿Pero por qué padre esto?" Porque Jesús lo hizo, se humilló, dice Pablo: "Se humilló hasta la muerte en la cruz". Era Dios, pero no se aferró a eso: Se humilló a sí mismo. Este es el modelo.
Y como ejemplo de un estilo de vida definido como mundano e incapaz de seguir el modelo de Jesús; los obispos me comunican sus quejas cuando tienen dificultades para trasladar a los sacerdotes a las parroquias porque los consideran de categoría inferior y no como ellos quisieran y, por tanto, ven el traslado como un castigo. Así se reconoce mi estilo, mi manera de juzgar por el comportamiento que adopto ante la humillación: Una manera de juzgar al mundano, una manera de juzgar al pecador, una manera de juzgar al empresario, una manera de juzgar a los cristianos.
"Con la medida con la que midan a los demás se les medirá", la misma medida. Si es una medida cristiana, que sigue a Jesús, a su manera, seré juzgado de la misma manera, con mucha, mucha, mucha piedad, con mucha compasión, con mucha misericordia. Pero si mi medida es mundana y solo uso la fe cristiana, sí, voy a misa, pero vivo como una persona mundana, seré medido con esa medida.
Pidamos al Señor la gracia de vivir cristianamente y, sobre todo, de no tener miedo a la cruz, a la humillación, porque es el camino que ha elegido para salvarnos y eso es lo que garantiza que mi medida sea cristiana: la capacidad de llevar la cruz, la capacidad de sufrir alguna humillación. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 30 de Enero, 2020)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 27 de Enero, 2022 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Con la medida con la que midan se les medirá".
Propósito del Evangelio de hoy.
Muchos grandes Santos fueron grandes amantes de Jesús Eucaristía y ello les proporcionó la Gracia para vencer sus heridas pasadas, sus defectos y malos temperamentos.
La Eucaristía sana la Tristeza.
Frase de reflexión.
"Rezar juntos, los unos por los otros, y ponernos a trabajar juntos en la caridad, los unos con los otros, por este mundo que Dios ama tanto: este es el camino más concreto hacia la plena". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 4,21-25: "Con la medida con la que midan se les medirá, y se les dará aún más". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 4,21-25: "Con la medida con la que midan se les medirá, y se les dará aún más". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús quiere que cada uno de nosotros midamos a los demás a través de los ojos del verdadero amor. Nunca hagamos juicios temerarios, condenemos personas, pues seremos medidos de la misma forma". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 27 de Enero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 1 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 1/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 13,54-58: ¿No es este el hijo del carpintero?
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
