Evangelio de hoy Jueves, 10 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 7,24-30. Evangelio del día Explicado
También los perritos se comen las Migajas.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 10 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 7,24-30: "Señor, también los perritos comen las migajas debajo de la mesa que tiran los niños". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nuestra fe debe llevarnos a derrotar todo nuestros egos, a liberarnos de esa altivez de corazón que en nada nos conecta con la compasión del Señor. Seamos humildes, roguemos, clamemos al corazón misericordioso de Jesús para que venga a nuestras vidas con todo su amor sanador". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El corazón de Cristo es un corazón que tiene compasión, que lleva sobre sí nuestros dolores", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Escolástica, Hermana de San Benito.
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el V Jueves del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Reyes 11:4-13: "Como no has cumplido mi pacto, te privaré del reino, pero dejaré a tu hijo una tribu por amor a mi siervo David".
Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres habían convertido su corazón a dioses extraños, y su corazón no estaba del todo con El Señor, su Dios, como lo había estado el de su padre David. Al adorar a Astarté, la diosa de los sidonios, y a Milcom, el ídolo de los amonitas, Salomón hizo el mal a los ojos del Señor; no lo siguió sin reservas como lo había hecho su padre David. Salomón construyó entonces un lugar alto a Quemos, el ídolo de Moab, y a Moloc, el ídolo de los amonitas, en la colina frente a Jerusalén. Lo mismo hizo con todas sus esposas extranjeras que quemaban incienso y sacrificaban a sus dioses. El Señor, por tanto, se enfadó con Salomón, porque su corazón se había alejado del Señor, el Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces (pues aunque el Señor le había prohibido este mismo acto de seguir a dioses extraños, Salomón no le había obedecido). El Señor le dijo a Salomón: "Puesto que esto es lo que quieres, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te ordené, te privaré del reino y se lo daré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en vida, por el bien de tu padre David; es a tu hijo a quien privaré. Tampoco te quitaré todo el reino. Dejaré a tu hijo una tribu por amor a mi siervo David y a Jerusalén, que yo he elegido".
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 106(105),3-4.35-36.37 y 40: "Acuérdate de nosotros, Señor, porque favoreces a tu pueblo". (R).
- Bienaventurados los que observan el derecho, los que hacen siempre lo que es justo. Acuérdate de nosotros, Señor, que favoreces a tu pueblo; visítanos con tu ayuda salvadora. (R).
- Pero se mezclaron con las naciones y aprendieron sus obras. Sirvieron a sus ídolos, que se convirtieron en una trampa para ellos. (R).
- Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios. El Señor se enfadó con su pueblo y abominó de su herencia. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Acoged humildemente la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvar vuestras almas. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Santiago 1,21bc)
Evangelio de hoy - Marcos 7,24-30.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Los perros bajo la mesa se comen las sobras de los niños): En aquel tiempo, Jesús fue al barrio de Tiro. Entró en una casa y quiso que nadie lo supiera, pero no pudo pasar desapercibido. Pronto oyó hablar de él una mujer cuya hija tenía un espíritu impuro. Se acercó y cayó a sus pies. La mujer era griega, sirofenicia de nacimiento, y le rogó que expulsara al demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que los niños sean alimentados primero. Porque no está bien tomar la comida de los niños y echársela a los perritos". Ella respondió y le dijo: "Señor, también los perritos comen las migajas debajo de la mesa que tiran los niños". Entonces él le dijo: "Por decir esto, puedes irte. El demonio ha salido de tu hija". Cuando la mujer volvió a casa, encontró a la niña acostada en la cama y al demonio desaparecido". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"El corazón de Cristo es un corazón que tiene compasión, que lleva sobre sí nuestros dolores". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!, el Evangelio de hoy describe el encuentro entre Jesús y una mujer cananea. Jesús está al norte de Galilea, en territorio extranjero, para estar con sus discípulos un poco alejado de las multitudes, que lo buscan cada vez más numerosas. Y entonces se acerca una mujer que implora ayuda para la hija enferma: "¡Ten piedad de mí, Señor!". Es el grito que nace de una vida marcada por el sufrimiento, por el sentido de impotencia de una madre que ve a la hija atormentada por el mal y no puede curarla... Ella le sigue suplicando, y Él, a este punto, la pone a prueba citando un proverbio, parece casi un poco cruel esto: "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos". Y la mujer enseguida, despierta, angustiada, responde: "Sí, Señor, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".
Con estas palabras esta madre demuestra haber intuido que la bondad del Dios Altísimo, presente en Jesús, está abierta a toda necesidad de sus criaturas. Esta sabiduría plena de confianza toca el corazón de Jesús y le arrebata palabras de admiración: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas". ¿Cuál es la fe grande? La fe grande es aquella que lleva la propia historia, marcada también por las heridas, a los pies del Señor pidiéndole que la sane, que le dé sentido.
Cada uno de nosotros tiene su propia historia y no siempre es una historia limpia; muchas veces es una historia difícil, con muchos dolores, muchos problemas y muchos pecados. ¿Qué hago, yo, con mi historia? ¿La escondo? ¡No! Tenemos que llevarla delante del Señor: "¡Señor, si Tú quieres, puedes sanarme!". Esto es lo que nos enseña esta mujer, esta buena mujer: la valentía de llevar la propia historia de dolor delante de Dios, delante de Jesús; tocar la ternura de Dios, la ternura de Jesús.
Hagamos, nosotros, la prueba de esta historia, de esta oración: cada uno que piense en la propia historia. Siempre hay cosas feas en una historia, siempre. Vayamos donde Jesús, llamamos al corazón de Jesús y le decimos: "¡Señor, si Tú quieres, puedes sanarme!". Y nosotros podremos hacer esto si tenemos delante de nosotros el rostro de Jesús, si nosotros entendemos cómo es el corazón de Cristo: un corazón que tiene compasión, que lleva sobre sí nuestros dolores, que lleva sobre sí nuestros pecados, nuestros errores, nuestros fracasos.
Pero es un corazón que nos ama así, como somos, sin maquillaje. "¡Señor, si Tú quieres, puedes sanarme!". Y por esto es necesario entender a Jesús, tener familiaridad con Jesús... Recordad la oración: "¡Señor, si Tú quieres, puedes sanarme!". Bonita oración. Que el Señor nos ayude, a todos nosotros, a rezar esta bonita oración que nos enseña una mujer pagana: no cristiana, ni judía, sino pagana... (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 16 de Agosto, 2020)
-
¿Jesús insultó a la Mujer Cananea al compararla con un perrito?
¿Jesús insultó a una mujer al compararla con un perrito? Las mascotas son parte de la familia, tienen comida especial. La mujer cananea no se sintió insultada
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 10 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "También los perritos comen las migajas debajo de la mesa".
Propósito del Evangelio de hoy.
Estamos llamados a vivir nuestra fe con amor y devoción cada día. Oremos para que Dios limpie nuestro corazón y seamos encontrados dignos el día de su juicio.
El Juicio Final ¿Cómo y Cuándo sucederá?.
Frase de reflexión.
"El primer paso de la fe es decirle al Señor que lo necesitamos, que necesitamos su cercanía. De este modo, invocando su cercanía, ejercitaremos nuestra vigilancia". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 7,24-30: "También los perritos comen las migajas debajo de la mesa". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 7,24-30: "Señor, también los perritos comen las migajas debajo de la mesa que tiran los niños". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús siente gran compasión por aquellos que conservan la fe aun en medio de las crisis más profundas de la vida. Roguemos, para que su misericordia sea derramada en los corazones humildes que le invocan con fe". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 10 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
