Evangelio de hoy Viernes, 3 de Diciembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 9,27-31. Evangelio del día Explicado
¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 3 de Diciembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 9,27-31 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Busquemos a Cristo, quien es la Luz del mundo, quien puede quitarnos todas nuestras cegueras espirituales e iluminar nuestras vidas con la Luz verdadera". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Viernes de la primera semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "A causa del pecado somos como ciegos, necesitamos una luz nueva; todos necesitamos una luz nueva: la de la fe", Papa Francisco.
Antífona de entrada.
Cfr. Salmo 17,50;21,23: "Te alabaré, Señor, entre las naciones; contaré tu nombre a mis parientes".
Oración Colecta.
Oración sacerdotal para el Viernes de la primera Semana de Adviento.
Oh Dios, que por la predicación de San Francisco Javier ganaste para ti a muchos pueblos haz que los corazones de los fieles ardan con el mismo celo por la fe y que la Santa Iglesia se alegre en todas partes en la abundancia de la descendencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Francisco Javier, patrono de los Misioneros.
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes de la Primera Semana de Adviento. Lectura del Libro de Isaías 29,17-24: "Aquel día, los ojos de los ciegos verán".
Así dice El Señor: Pero dentro de muy poco y el Líbano se convertirá en un huerto y el huerto será considerado como un bosque. En aquel día los sordos oirán las palabras de un libro; Y de la oscuridad y las tinieblas, los ojos de los ciegos verán. Los humildes encontrarán siempre la alegría en El Señor y los pobres se alegrarán en el Santo de Israel. Porque el tirano ya no existirá y el arrogante se habrá ido; Todos los que están alerta para hacer el mal serán eliminados, aquellos cuya mera palabra condena a un hombre, que atrapan a su defensor en la puerta, y dejan al justo con un reclamo vacío. Por eso, así dice El Señor, el Dios de la casa de Jacob, que redimió a Abraham: Ahora Jacob no tendrá nada de qué avergonzarse, ni su rostro palidecerá. Cuando sus hijos vean la obra de mis manos en medio de él guardarán mi nombre como algo sagrado; reverenciarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. Los que se equivoquen de espíritu adquirirán entendimiento y los que encuentran errores recibirán instrucción
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 27(26),1.4.13-14: "El Señor es mi luz y mi salvación." (R).
- El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién he de temer? El Señor es el refugio de mi vida; ¿a quién debo temer? (R).
- Una cosa pido a El Señor; esto busco: Habitar en la casa de El Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de El Señor y contemplar su templo. (R).
- Creo que veré la bondad de El Señor en la tierra de los vivos. Espera a Yahveh con ánimo; ten paciencia y espera a Yahveh. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. He aquí que nuestro Señor vendrá con poder iluminará los ojos de sus siervos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Isaías 45,8)
Evangelio de hoy - Mateo 9,27-31.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Creyendo en Jesús, dos ciegos son curados): En aquel tiempo, al pasar Jesús, dos ciegos le siguieron gritando: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!". Cuando entró en la casa, los ciegos se le acercaron y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" "Sí, Señor", le dijeron. Entonces les tocó los ojos y les dijo: "Hágase en vosotros según vuestra fe". Y sus ojos se abrieron. Jesús les advirtió con severidad: "Mirad que nadie se entere de esto". Pero ellos salieron y corrieron la voz de él por toda aquella tierra". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"A causa del pecado somos como ciegos, necesitamos una luz nueva; todos necesitamos una luz nueva: la de la fe". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!... Con este milagro Jesús se manifiesta y se manifiesta a nosotros como luz del mundo; y el ciego de nacimiento nos representa a cada uno de nosotros, que hemos sido creados para conocer a Dios, pero a causa del pecado somos como ciegos, necesitamos una luz nueva; todos necesitamos una luz nueva: la de la fe, que Jesús nos ha donado...
Este episodio nos lleva a reflexionar sobre nuestra fe, nuestra fe en Cristo, el Hijo de Dios, y al mismo tiempo se refiere también al Bautismo, que es el primer sacramento de la fe: el sacramento que nos hace venir a la luz, mediante el renacimiento del agua y del Espíritu Santo; así como le sucede al ciego de nacimiento, al cual se le abren los ojos después de haberse lavado en el agua de la piscina de Siloé.
El ciego de nacimiento sanado nos representa cuando no nos damos cuenta de que Jesús es la luz, es la luz del mundo, cuando miramos a otro lado, cuando preferimos confiar en pequeñas luces, cuando nos tambaleamos en la oscuridad. El hecho de que ese ciego no tenga un nombre nos ayuda a reflejarnos con nuestro rostro y nuestro nombre en su historia. También nosotros hemos sido iluminados por Cristo en el Bautismo, y por ello estamos llamados a comportarnos como hijos de la luz. Y comportarse como hijos de la luz exige un cambio radical de mentalidad, una capacidad de juzgar hombres y cosas según otra escala de valores, que viene de Dios.
El sacramento del Bautismo, efectivamente, exige la elección de vivir como hijos de la luz y caminar en la luz. Si ahora os preguntase: "¿Creéis que Jesús es el Hijo de Dios? ¿Creéis que puede cambiaros el corazón? ¿Creéis que puede hacer ver la realidad como la ve Él, no como la vemos nosotros? ¿Creéis que Él es la luz, nos da la verdadera luz?" ¿Qué responderíais? Que cada uno responda en su corazón... (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 26 de Marzo, 2017)
Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Viernes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos.
"Señor, mírame con ojos de misericordia. Tú eres el Hijo del Dios vivo, quien tiene compasión por todos aquellos que se han visto envuelto en las cosas mundo, y como ciegos han perdido la luz verdadera. Hijo de David, ten compasión de mí. Límpiame de mis propias faltas, restablece la Gracia que perdí al seguir rumbos contrarios a ti. Inicia tu obra sanadora en mí. Devuélvele el brillo a mis ojos. Inclino mi corazón ante ti para decirte el deseo de mi corazón: que quiero pasar todos los años que pueda amándote aquí, amando a los demás, y queriendo ser más como tú. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
El Perdón es una de las acciones más sanadoras para nuestra Alma. Dejemos atrás todo rencor, dolor, herida del pasado. Pidamos a Cristo nuestra sanación interior a través del perdón.
Perdonar alivia alma y corazón.
Frase de reflexión.
La conversión es una gracia que hay que pedir con fuerza a Dios. Nos convertimos verdaderamente en la medida en que nos abrimos a la belleza, a la bondad y a la ternura de Dios. Entonces dejemos lo que es falso y efímero por lo que es verdadero, bello y dura para siempre. Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,27-31, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 9,27-31, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo quiere que de verdad pongamos en ÉL toda nuestra confianza, toda nuestra esperanza y toda nuestra fe. Él es capaz de sanarnos de todas nuestras cegueras y darnos una vida nueva". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 3 de Diciembre, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 1 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 1/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 13,54-58: ¿No es este el hijo del carpintero?
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
