Evangelio de hoy Viernes, 25 de Marzo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Lucas 1,26-38. Evangelio del día Explicado
¡Llena de Gracia, el Señor está contigo!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 25 de Marzo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 1,26-38: "El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "María, es la Llena de Gracia, la llena de una profunda humildad que supo asumir el plan de Dios para su vida. Ella es la más pura creatura de Dios que nos invita a saber aceptar la Voluntad de Dios cuando todo parece imposible". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El ángel llama a María: llena de gracia. Si está llena de gracia, significa que la Virgen está vacía de maldad: es sin pecado, Inmaculada", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
La Anunciación del Señor, Solemnidad.
Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.
"El Señor dijo, al entrar en el mundo He aquí que vengo a hacer tu voluntad, oh Dios" (Hebreos 10,5.7)
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes de la segunda semana de Lectura del Libro de Isaías 7,10-14; 8,10: "He aquí que la virgen concebirá".
El Señor habló a Acaz, diciendo: Pide una señal a El Señor, tu Dios; ¡que sea profunda como el mundo subterráneo, o alta como el cielo! Pero Acaz respondió: "¡No pediré! No voy a tentar al Señor". Entonces Isaías dijo: ¡Escucha, oh casa de David! ¿No os basta con cansar a la gente, tenéis que cansar también a mi Dios? Por eso, el Señor mismo os dará esta señal: la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá el nombre de Emmanuel, que significa "¡Dios está con nosotros!".
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 40(39),7-8a.8b-9.10.11: "Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad". (R).
- Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscaste; entonces dije: "He aquí que vengo". (R).
- "En el pergamino escrito está prescrito para mí: ¡Hacer tu voluntad, oh Dios mío, es mi delicia, y tu ley está dentro de mi corazón!". (R).
- Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; no reprimí mis labios, como tú, oh Señor, sabes. (R).
- Tu justicia no la he ocultado en mi corazón he hablado de tu fidelidad y de tu salvación; no he ocultado tu bondad y tu verdad en la inmensa asamblea. (R).
Segunda Lectura de hoy.
La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Hebreos 10,4-10: "Como está escrito de mí en el rollo, he aquí que vengo a hacer tu voluntad, oh Dios".
Hermanos y hermanas: Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo vino al mundo, dijo: "Sacrificio y ofrenda no quisiste, sino que me preparaste un cuerpo No te complacen los holocaustos ni las ofrendas por el pecado. Entonces dije: "Como está escrito de mí en el rollo he aquí que vengo a hacer tu voluntad, oh Dios". Primero dice: "Sacrificios y ofrendas, holocaustos y ofrendas por el pecado, no quisiste ni te deleitaste". Estos son ofrecidos según la ley. Luego dice: "He aquí que vengo a hacer tu voluntad". Quita lo primero para establecer lo segundo. Por esta "voluntad", hemos sido consagrados mediante la ofrenda del Cuerpo de Jesucristo de una vez por todas.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"El Verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros y vimos su gloria". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 1,14ab)
Evangelio de hoy - Lucas 1,26-38.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo): En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"El ángel llama a María: llena de gracia. Si está llena de gracia, significa que la Virgen está vacía de maldad: es sin pecado, Inmaculada". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!, el Evangelio de hoy, nos introduce en la casa de Nazaret, donde María recibe el anuncio del ángel (cf. Lc 1,26-38). Dentro de los muros domésticos, la persona se revela mejor que en otros lugares. Y es precisamente en esa intimidad doméstica donde el Evangelio nos da un detalle que revela la belleza del corazón de María.
El ángel la llama "llena de gracia". Si está llena de gracia, significa que la Virgen está vacía de maldad: es sin pecado, Inmaculada. Ahora bien, ante el saludo del ángel, María, dice el texto, está "muy turbada" (Lc 1,29). No sólo está sorprendida, sino también turbada. Recibir grandes saludos, honores y cumplidos conlleva a veces el riesgo de provocar orgullo y presunción. Recordemos que Jesús no es amable con quienes van en busca de saludos en las plazas, de adulación, de visibilidad (cf. Lc 20,46). María, en cambio, no se exalta, sino que se turba; más que sentirse complacida, siente asombro. El saludo del ángel le pareció demasiado grandioso. ¿Por qué? Porque siente su pequeñez interior, y esa pequeñez, esa humildad atrae los ojos de Dios.
Dentro de los muros de la casa de Nazaret, vemos así una característica maravillosa del corazón de María. ¿Cómo es el corazón de María? Habiendo recibido el más alto de los elogios, se turba porque oye que se le dirige lo que no se ha atribuido a sí misma. En efecto, María no se atribuye prerrogativas, no reclama nada, no atribuye nada a su propio mérito. No está satisfecha de sí misma, no se enaltece. Porque, en su humildad, sabe que todo lo recibe de Dios. Por eso, libre de sí misma, se orienta completamente hacia Dios y hacia los demás. María Inmaculada no se mira a sí misma. Esta es la verdadera humildad: no mirarse a sí misma, sino mirar a Dios y a los demás.
Recordemos que esta perfección de María, la llena de gracia, es declarada por el ángel entre los muros de su casa, no en la plaza principal de Nazaret, sino allí, escondida, en la mayor humildad. En aquella casita de Nazaret latía el corazón más grande que jamás haya tenido criatura alguna.
Queridos hermanos y hermanas, ¡esta es una noticia extraordinaria para nosotros! Porque el Señor nos está diciendo que, para realizar obras maravillosas, no necesita de grandes medios ni de nuestras elevadas capacidades, sino de nuestra humildad, de los ojos abiertos a Él, y también abiertos a los demás. Con esta anunciación, entre las pobres paredes de una pequeña casa, Dios cambió la historia. También hoy quiere hacer grandes cosas con nosotros en nuestra vida diaria: en nuestras familias, en el trabajo, en los ambientes cotidianos. A la gracia de Dios le gusta actuar ahí más que en los grandes acontecimientos históricos. Pero, me pregunto, ¿creemos esto? ¿O más bien pensamos que la santidad es una utopía, algo para iniciados, una piadosa ilusión incompatible con la vida ordinaria?
Pidamos a la Virgen una gracia: que nos libere de la idea engañosa de que el Evangelio es una cosa y la vida es otra; que encienda en nosotros el entusiasmo por el ideal de la santidad, que no tiene nada que ver con estampas e imágenes, sino que consiste en vivir con humildad y alegría, como la Virgen, lo que sucede cada día, liberados de nosotros mismos, con la mirada puesta en Dios y en el prójimo que encontramos. No nos desanimemos: El Señor nos ha dado a todos lo necesario para tejer la santidad en nuestra vida cotidiana. Y cuando nos asalte la duda de no poder conseguirlo, la tristeza de no ser adecuados, dejemos que la Virgen nos mire con sus "ojos de misericordia", ¡pues nadie que haya pedido su ayuda ha sido nunca abandonado!. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus. 8 de Diciembre, 2021)
Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 25 de Marzo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Propósito del Evangelio de hoy.
Oremos un Avemaría por todas las personas que se encuentran enfermas. Dios haga llegar todos sus consuelos.
Frase de reflexión.
"Recemos por todos los enfermos para que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 1,26-38: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Lucas 1,26-38: "El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios manifiesta la grandeza de su poder a través de la una pequeña servidora humilde, desconocida hasta entonces. En ella, ha querido tomar parte de la historia humana, completamente encarnado". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 25 de Marzo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 8 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 8/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,44-51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo
