Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy martes III de Pascua 20 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 6,30-35. Evangelio del día martes

Lecturas de hoy martes - Evangelio de hoy 20 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 20 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,30-35 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Pan de vida que el Padre ha querido entregarnos personalmente, ha sido su Hijo Unigénito mismo: Jesús. En la Eucaristía comemos de este Pan vivo que nos alimenta para siempre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III martes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Inés, mística del Niño Jesús.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III martes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 7,51-8,1a: "Señor Jesús, recibe mi Espíritu y no les tomes en cuenta este pecado".

En aquel tiempo, Esteban decía al pueblo, a los ancianos y a los escribas lo siguiente: "Ustedes son un pueblo de cabeza dura, y la circuncisión no les abrió el corazón ni los oídos. Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, al igual que sus padres. ¿Hubo algún profeta que sus padres no hayan perseguido? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ustedes ahora lo han entregado y asesinado; ustedes, que recibieron la Ley por medio de ángeles, pero que no la han cumplido". Al oír este reproche se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra Esteban. Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha, y exclamó: "Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios". Entonces empezaron a gritar, se taparon los oídos y todos a una se lanzaron contra él. Lo empujaron fuera de la ciudad y empezaron a tirarle piedras. Los testigos habían dejado sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras era apedreado, Esteban oraba así: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se arrodilló y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Y dicho esto, se durmió en el Señor. Saulo estaba allí y aprobaba el asesinato.

Salmo de hoy III martes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 30(31):3-4,6,8,17,21: "En tus manos Señor, encomiendo mi espíritu". (R).

  • Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame. (R).
  • A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás; yo confío en el Señor. Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. (R).
  • Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Yo soy el buen pastor, dice el Señor; conozco a mis ovejas y las mías me conocen. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 10,14)

Evangelio de hoy - Juan 6,30-35.

Evangelio del día:  - Lectura del Evangelio de hoy 20 de abril - (III martes de Pascua. Jesús es Pan de vida eterna, alimento sagrado del alma): En aquel tiempo, los Judíos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo". Jesús contestó: "En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo". Ellos dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Cristo es el Pan de vida que se dona.

El Evangelio de hoy, debemos comprender con la fe, que es como una semilla en lo profundo del corazón, florece cuando nos dejamos atraer por el Padre hacia Jesús, y vamos a Él con ánimo abierto, con corazón abierto, sin prejuicios; entonces reconocemos en su rostro el rostro de Dios y en sus palabras la palabra de Dios, porque el Espíritu Santo nos ha hecho entrar en la relación de amor y de vida que hay entre Jesús y Dios Padre. Y ahí nosotros recibimos el don, el regalo de la fe.

Entonces, con esta actitud de fe, podemos comprender el sentido del Pan de la vida que Jesús nos dona, y que Él expresa así: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo" (Cfr. Jn 6,51). En Jesús, en su carne, es decir, en su concreta humanidad, está presente todo el amor de Dios, que es el Espíritu Santo. Quien se deja atraer por este amor va hacia Jesús, y va con fe, y recibe de Él la vida, la vida eterna.

Aquella que ha vivido esta experiencia en modo ejemplar es la Virgen de Nazaret, María: la primera persona humana que ha creído en Dios acogiendo la carne de Jesús. Aprendamos de Ella, nuestra Madre, la alegría y la gratitud por el don de la fe. Un don que no es privado, un don que no es propiedad privada, sino que es un don para compartir: es un don para la vida del mundo. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 9 de agosto, 2015)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, eres el Pan de vida que nos alimenta para nunca perecer. Eres el único alimento que necesito para saciarme y llenarme de fuerzas para atravesar las crisis de mi vida. Solo en Ti, Pan de vida, encontraré la verdadera paz del alma. Te amo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

En tiempos de incertidumbre y dificultad, levantemos la mirada al Padre y roguemos por su misericordia. Él nos atiende. A lo largo del día, reza esta corta oración: "Padre, perdóname y ayúdame, te entrego mi vida, ten misericordia"

Papa Francisco: el poder está en la oración.


Frase de reflexión.

"Incluso la muerte tiembla cuando un cristiano reza, porque sabe que todo orante tiene un aliado más fuerte que ella: el Señor Resucitado". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,30-35, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús es Pan de vida, alimento de amor y esperanza que nutre nuestro corazón y nos llena de fuerzas, fe y compromiso por acudir a Él y mantenernos firmes en nuestras convicciones cristianas". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,30-35, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es el signo de la Misericordia del Padre. Él es el Pan de vida que ha venido para saciar todas nuestras necesidades. Con este alimento eterno que es Cristo mismo, fortalecemos nuestro espíritu en nuestro camino a la Salvación. Un Pan que no se agota y que se dona a todos nosotros por nuestro bien". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 20 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad