Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, 25 de Enero, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 16,15-18): Vayan... El que crea y se bautice, se salvará

¡El que crea y se bautice, se salvará!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles, 25 de Enero, 2023 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Marcos 16,15-18: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará". Meditación del Evangelio (Fiesta de la Conversión de San Pablo). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La fe siempre te lleva a salir de ti mismo. Salir fuera... Hay que transmitirla, hay que ofrecerla, sobre todo a través del testimonio".


Índice de lecturas de hoy.


Celebración del día:

Fiesta de la Conversión de San Pablo.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?".

 

Saulo dijo a las gentes: "Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora. Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres; el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados. En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". Le respondí: "¿Quién eres, Señor?", y la voz me dijo: "Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues". Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Yo le pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?". El Señor me dijo: "Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer". Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco. Un hombre llamado Ananías, fiel cumplidor de la Ley, que gozaba de gran prestigio entre los judíos del lugar, vino a verme y, acercándose a mí, me dijo: "Hermano Saulo, recobra la vista". Y en ese mismo instante, pude verlo. Él siguió diciendo: "El Dios de nuestros padres te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra, porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados, invocando su Nombre".


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de los Salmos 117(116)

 

"Id por todo el mundo; proclamad la Buena Nueva". (R).

  • Alabad al Señor todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos.

"Id por todo el mundo; proclamad la Buena Nueva". (R).

  • Fuerte es su amor por nosotros, fiel para siempre.

"Id por todo el mundo; proclamad la Buena Nueva". (R).

 


Aclamación de hoy.

 

¡Aleluya, aleluya! Yo os elegí del mundo para salir y dar fruto, fruto que dure, dice El Señor. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Juan 15,16)


Evangelio de hoy: Marcos 16,15-18.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará".

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a los Apóstoles: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"La fe siempre te lleva a salir de ti mismo. Salir fuera... Hay que transmitirla, hay que ofrecerla, sobre todo a través del testimonio". Papa Francisco.

 

En el Evangelio de hoy, que es el final del Evangelio de Marcos, que acabamos de leer, está el envío del Señor. El Señor se ha revelado como salvador, como Hijo único de Dios; se ha revelado a todo Israel y al pueblo, especialmente con más detalle a los apóstoles, a los discípulos. Esta es la despedida del Señor: El Señor se va, parte, y "fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios". Pero antes de irse, cuando se apareció a los Once, les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". Esta es la naturaleza misionera de la fe. 

La fe o es misionera o no es fe. La fe no es solo para mí, para que yo crezca con fe: esto es una herejía gnóstica. La fe siempre te lleva a salir de ti mismo. Salir fuera. La transmisión de la fe; la fe hay que transmitirla, hay que ofrecerla, sobre todo a través del testimonio: "Ve, que la gente vea cómo vives".

Alguien me dijo, un sacerdote europeo, de una ciudad europea: "Hay tanta incredulidad, tanto agnosticismo en nuestras ciudades, porque los cristianos no tienen fe. Si la tuvieran, se la darían sin duda a la gente". Falta misionariedad. Porque sus raíces carecen de convicción: "Sí, soy cristiano, soy católico, pero...". Como si fuera una actitud social. En el carné de identidad, te llamas así, así, y "soy cristiano". Es un hecho en el carné de identidad. Esto no es fe. Esto es algo cultural. La fe te saca necesariamente, te lleva a darla, porque esencialmente la fe hay que transmitirla. No es tranquilo. "¿Quiere decir, padre, que todos tenemos que ser misioneros e ir a países lejanos?". No, esto forma parte de la dimensión misionera. Esto significa que si tienes fe necesariamente tienes que salir de ti mismo, tienes que salir de ti mismo, y mostrar la fe socialmente. La fe social es para todos: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". Y eso no es hacer proselitismo, como si estuviera reclutando para un equipo de fútbol o una organización benéfica. No, la fe "no es hacer proselitismo". Es mostrar la revelación, para que el Espíritu Santo pueda actuar en las personas con el testimonio, y como testimonio a través del servicio. El servicio es una forma de vida: si digo que soy cristiano y vivo como un pagano, ¡no funciona! Eso no convence a nadie. Si digo que soy cristiano y vivo como cristiano, eso atrae. Eso es dar testimonio... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Frase de reflexión.

La Palabra nos impulsa a salir fuera de nosotros mismos para ponernos en camino al encuentro de los hermanos con la única fuerza humilde del amor liberador de Dios. (Papa Francisco)


Reflexión del Evangelio de hoy.


Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Marcos 16,15-18: "El que crea y se bautice, se salvará".

 

 


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.


Intenciones del día.


Reflexión del Santo Evangelio de hoy Miércoles, 25 de Enero, 2023, según San Marcos 16,15-18: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará". La oración del día nos ayuda con la meditación. ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio del día? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad