Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lectura evangelio hoy  septiembre  papa francisco

Lectura del Santo Evangelio de hoy 6 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Mateo 18,15-20. Lecturas del día domingo. Oración del día

Evangelio de hoy - Lecturas del día domingo 6 septiembre, 2020.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 6 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 18,15-20 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 23 del tiempo ordinario.

Lectura del día domingo.

Fiesta de San Zacarías, profeta.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del libro de Ezequiel 33,7-9.

Así dice el Señor: "A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida."

Salmo de hoy domingo.

Salmo 94(95):1-2,6-9.

"Oh, si escucharais hoy su voz: "No endurezcáis vuestro corazón."" (R).

Venid, cantemos gozosos al Señor, aclamemos a la Roca de nuestra salvación; con acciones de gracias vayamos ante él, aclamémosle con salmos. (R).

Entrad, adoremos, prosternémonos, ¡de rodillas ante el Señor que nos ha hecho! Porque él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su pasto, el rebaño de su mano. (R).

¡Oh, si escucharais hoy su voz!: "No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Massá en el desierto, donde me pusieron a prueba vuestros padres, me tentaron aunque habían visto mi obra. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Romanos 13,8-10.

"Hermanos: A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el "no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás" y los demás mandamientos que haya, se resumen es esta frase: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 17,7.)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 18,15-20.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy domingo 6 de septiembre (Dios siempre está entre nosotros cuando nos reunimos en su Nombre): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano. Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Don dos o tres se reúnen en el nombre de Jesús, allí está Dios."

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, les exhorto a cuidarse con amor los unos a los otros, en particular a los más débiles. (…) es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas.

En estos casos ejercitar la paciencia y la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. No se debe forzar la libertad de cada uno, y hay que respetar también la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor.

A través de la lectura del Evangelio de hoy, queridas familias, queridos hermanos y hermanas, os aliento a llevar el Evangelio de Jesucristo a todas partes, incluso a los ambientes más descristianizados, especialmente a las periferias existenciales.

Evangelizad con amor, llevad a todos el amor de Dios. Decid a quienes encontraréis en los caminos de vuestra misión que Dios ama al hombre así como es, incluso con sus límites, con sus errores, también con sus pecados. Por esto envió a su Hijo, para que Él cargara sobre sí nuestros pecados. Sed mensajeros y testigos de la infinita bondad y de la inagotable misericordia del Padre (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 1 de febrero de 2014.)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío y Dios mío, gracias por la fuerza que me das cada día con la que me impulsas a hacer las cosas cuando me encuentro desanimado. Tú Palabra es fuerza y alivio para el alma. Es una Palabra que alimenta nuestros deseos y va colmando de esperanza la vida.

Oh Dios mío, ayúdame a entender que, Contigo, todo es posible, que puedo enfrentarme a cualquier reto de la vida sin temor, porque de tu mano, puedo triunfar y salir adelante. Ven y lléname de tu misericordia para acercar a mis hermanos a ti, para que conozcan la gracia de sentir tu Presencia y que su amor los llene de bendiciones siempre. Amén.

Propósito del Evangelio de hoy.

Esforzarme por disculpar a los míos, a los de casa, y si tengo pendiente pedir una disculpa, no dejar pasar un día más sin hacerlo. Perdonar y pedir perdón es un acto valiente.

Frase de reflexión.

"Solo cuando experimentamos el perdón de Dios renacemos de verdad. El perdón nos permite comenzar de nuevo; allí nos encontramos a nosotros mismos: en la confesión de nuestros pecados." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 6 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 18,15-20, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 6 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día de Mateo 18,15-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 6 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD