Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 6 diciembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 1,1-8. Palabra Evangelio del día.

Lecturas de hoy domingo - Santo Evangelio del día 6 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día 6 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de hoy, en Marcos 1,1-8 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Abrir el corazón al Señor es abrir paso a sus bendiciones y a su Salvación. Debemos preparar todos nuestros sentidos aguardando al Dulce Niño Dios que ya viene en camino. Él quiere quedarse para siempre en nuestras vidas ¿Estaremos dispuestos a entregarlo el corazón y todo de nosotros?". Reflexión sobre la lectura de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo domingo de Adviento.

Fiesta de San Nicolás (Santa Claus). 

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo domingo de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 40:1-5,9-11: "La Gloria del Señor será revelada a toda la humanidad".

Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados." Una voz grita: "En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos, ha hablado la boca del Señor." Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: "Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres."

Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Salmo 84(85):9-14: "Muéstranos Señor, tu misericordia, y danos tu salvación." (R).

  • Escucharé lo que el Señor Dios tiene que decir, una voz que habla de paz, paz para su pueblo. Su ayuda está cerca para los que le temen y su gloria habitará en nuestra tierra. (R).
  • La misericordia y la fidelidad se han encontrado; la justicia y la paz se han abrazado. La fidelidad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. (R).
  • El Señor nos hará prosperar y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él y la paz seguirá sus pasos. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Segunda Lectura de hoy domingo tomada del segundo Libro de Pedro 3,8-14: "Esperando un Cielo nuevo y una tierra nueva".

Hay una cosa, amigos míos, que nunca deben olvidar: que para el Señor, "un día" puede significar mil años, y mil años es como un día. El Señor no es lento para cumplir sus promesas, como cualquiera podría ser llamado lento; pero está siendo paciente con todos ustedes, queriendo que nadie se pierda y que todos sean llevados a cambiar sus caminos. El Día del Señor vendrá como un ladrón, y entonces con un rugido el cielo se desvanecerá, los elementos se incendiarán y se desmoronarán, la tierra y todo lo que contiene se quemará. Ya que todo está llegando a su fin de esta manera, deberías vivir una vida santa y santa mientras esperas y anhelas que llegue el Día del Señor, cuando el cielo se disuelva en llamas y los elementos se fundan en el calor. Lo que estamos esperando es lo que él prometió: los nuevos cielos y la nueva tierra, el lugar donde la justicia estará en casa. Así que, amigos míos, mientras esperáis, haced lo posible por vivir una vida sin manchas para que él os encuentre en paz.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Prepara un camino para el Señor, endereza sus senderos, y toda la humanidad verá la salvación de Dios ¡Aleluya!" (Lectura de hoy tomada de Lucas 3,4-6).

Santo Evangelio de hoy - Marcos 1,1-8.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 6 de diciembre (Debemos preparar el camino del Señor): Este es el comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo (Hijo de Dios). En el libro del profeta Isaías estaba escrito: "Ya estoy para enviar a mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Escuchen ese grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos." Es así como Juan el Bautista empezó a bautizar en el desierto. Allí predicaba bautismo y conversión, para alcanzar el perdón de los pecados. Toda la provincia de Judea y el pueblo de Jerusalén acudían a Juan para confesar sus pecados y ser bautizados por él en el río Jordán. Además de la piel que tenía colgada de la cintura, Juan no llevaba más que un manto hecho de pelo de camello. Su comida era langostas y miel silvestre. Juan proclamaba este mensaje: "Detrás de mí viene uno con más poder que yo. Yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias, aunque fuera arrodillándome ante él." Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo." En aquellos días Jesús vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma, mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: "Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido." En seguida el Espíritu lo empujó al desierto. Estuvo cuarenta días en el desierto y fue tentado por Satanás. Vivía entre los animales salvajes y los ángeles le servían. Después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decía: "El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Cambien sus caminos y crean en la Buena Nueva." Mientras Jesús pasaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y yo los haré pescadores de hombres." Y de inmediato dejaron sus redes y le siguieron". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Tener el corazón rebosante de amor, paz y alegría en la espera del Señor".

De la lectura de hoy podemos comprender que el corazón del hombre desea la alegría. Todos deseamos la alegría, cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. ¿Pero cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir, está llamado a testimoniar? Es aquella que viene de la cercanía de Dios, de su presencia en nuestra vida.

Desde cuando Jesús entró en la historia, con su nacimiento en Belén, la humanidad recibió el germen del Reino de Dios, como un terreno que recibe la semilla, promesa de la futura cosecha. No es más necesario buscar en otro lugar.

Jesús vino a traer la alegría a todos y para siempre. No se trata de una alegría solamente esperada o postergada al Paraíso: aquí en la tierra estamos tristes, pero en el Paraíso seremos dichosos. No, no. No es esta. Si no una alegría ya real y experimentable ahora, porque Jesús mismo es nuestra alegría, y nuestra casa con Jesús es alegre, como decía aquel cartel vuestro: "Con Jesús la alegría está en casa".

Y sin Jesús ¿hay alegría? No. Bravo. Él está vivo y es el Resucitado y obra en nosotros y entre nosotros, especialmente con la Palabra y los Sacramentos. Todos nosotros bautizados, hijos de la Iglesia, estamos llamados a acoger siempre nuevamente la presencia de Dios en medio de nosotros y a ayudar a los otros a descubrirla, o a redescubrirla en el caso de que la hubieran olvidado.

Se trata de una misión bellísima, similar a aquella de San Juan Bautista: orientar la gente a Cristo, no a nosotros mismos, porque es Él la meta hacia la cual tiende el corazón del hombre cuando busca la alegría y la felicidad.

(...) Nunca se ha escuchado de un santo triste o de una santa con cara de funeral. Jamás se ha escuchado. Sería un contrasentido. El cristiano es una persona que tienen el corazón rebosante de paz porque sabe poner su alegría en el Señor también cuando atraviesa los momentos difíciles de la vida.

Tener fe no significa no tener momentos difíciles, sino tener la fuerza de afrontarlos sabiendo que no estamos solos. Y esta es la paz que Dios dona a sus hijos.

Con la mirada dirigida a la Navidad ya cercana, la Iglesia nos invita a testimoniar que Jesús no es un personaje del pasado; Él es la Palabra de Dios que hoy continúa iluminando el camino del hombre; sus gestos, los Sacramentos, son la manifestación de la ternura, de la consolación y del amor del Padre hacia todo ser humano. (Reflexión de la Lectura de hoy. Ángelus, 16 de diciembre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por la bendición de la vida. Ven a llenar mi corazón y regálame una fe que me lleve a poner en Ti toda mi confianza. Acudo a tu llamado para que me llenes de tu paz que todo lo supera. Acaba con ese miedo que no me deja avanzar. Sana mi corazón y dame fuerzas para seguir tus pasos. Eres mi escudo y estoy seguro de que tu Amor y tu Gracia no se apartarán nunca de mí. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Debemos eliminar de nuestro corazón todo rastro de envidia. Una mala inclinación que nos conduce al egoísmo. Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia.

10 formas de combatir la envidia

Frase de reflexión.

"Así como antes de nacer nos esperaban quienes nos amaban, ahora nos espera el Amor mismo. Y si nos esperan en el Cielo, ¿por qué vivir con pretensiones terrenales? ¿Por qué perder el tiempo quejándose de la noche mientras nos espera la luz del día?". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,1-8, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Debemos preparar el corazón al Señor, prepararnos con buenas obras para recibir su misericordia. Dios obrará en nosotros si nos disponemos y le abrimos nuestra vida de par en par". Reflexión de la lectura de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 6 de diciembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,1-8, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Solo el Señor puede hacernos hombres nuevos. Solo Él puede darnos un corazón nuevo. Tenemos que ser dóciles para que la obra de Dios pueda actuar en mi vida. Él quiere que nos preparemos para que pueda obrar en nosotros orando, escuchando su Palabra y pidiéndole que venga a nuestra vida. Vamos a ponernos en las manos del Alfarero que Él quiere seguir haciendo una obra preciosa en nosotros". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 6 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad