Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 11 de Enero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 1,14-20. Evangelio del día Explicado

Los haré pescadores de hombres.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 10 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,14-20: "Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres." Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir al Señor implica dejar nuestra vida de pecado. Arrepentirnos y tener fe en que podemos encontrar la sanación en Él". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Lunes después de la Epifanía del Señor, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios prepara tu corazón para algo grande", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración de hoy:

San Teodosio, Monje.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día lunes: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 1,1-6: "Dios nos habla a través de su Hijo".

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: "Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado", o: "Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo"? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".


Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 97(96),1-2.6-7.9: "Adoren al Señor, todos sus Ángeles". (R).

  • El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Justicia y derecho sostienen su trono. (R).
  • Los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. Ante él se postran todos los dioses. (R).
  • Porque tú eres, Señor, altísimo sobre toda la tierra, encumbrado sobre todos los dioses. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Abre nuestro corazón, oh Señor, para aceptar las palabras de tu Hijo. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hechos 16,14).


Evangelio de hoy - Marcos 1,14-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (Jesús escoge a sus primeros discípulos): Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres." Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Dios prepara tu corazón para algo grande". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos como Jesús llama a Pedro, Andrés, Santiago y Juan: están pescando, pero dejan enseguida las redes y le siguen. El Señor quiere preparar a sus discípulos para su nueva misión. Es precisamente de Dios, del amor de Dios, preparar los caminos... preparar nuestras vidas, para cada uno de nosotros.

El Señor no nos hace cristianos por generación espontánea: ¡Él prepara! Prepara nuestro camino, prepara nuestra vida, desde hace tiempo:

Vemos que en el Evangelio de hoy, parece que Simón, Andrés, Santiago y Juan hayan sido elegidos definitivamente aquí, ¡sí han sido elegidos! ¡Pero ellos en este momento no han sido definitivamente fieles!

Después de esta elección se han equivocado, han hecho propuestas no cristianas al Señor: ¡han renegado al Señor! Pedro en grado superlativo, los otros por temor: tienen miedo y se van. Han abandonado al Señor. El Señor prepara.  Y luego, después de la Resurrección, el Señor ha tenido que continuar en este camino de preparación hasta el día de Pentecostés. Y después de Pentecostés también, alguno de estos, Pedro, por ejemplo, se ha equivocado y Pablo ha tenido que corregirlo. Pero el Señor prepara. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de enero de 2014.)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 10 de Enero, 2022 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres".

Señor, gracias por el inmenso regalo de la vida, por el tesoro de tenerte y por las Gracias que has dejado caer sobre mí para prosperar en la dificultad. Tú lo eres TODO para mí. Quiero dejarme llenar por tu amor y por el hermoso regalo de tu perdón, porque con ello restauras mi vida y mi corazón Regálame hoy toda la inspiración del tu Espíritu Santo para que me haga actuar con sabiduría ante los problemas que me presente la vida. Que maravilloso es sentir que puedo confiar en tu poder, que me sostienes y me levantas cuando caigo. Un Dios como Tú, jamás abandona ni falla. Que la unción poderosa de tu Santo Espíritu me permita dar a conocer tu misterio de salvación a los que hoy necesitan una palabra de ánimo. Estoy convencido de que me has hecho para la victoria y que nada podrá apartarme de tu amor si cumplo con tus mandatos divinos. Ayúdame a mantenerme feliz dando lo mejor de mí, convencido que a tu lado todo lo puedo y cuento con las fuerzas para alcanzar las metas propuestas. Gracias mi Dios, por depositar tu confianza en mí, porque eres mi Maestro que me enseña en el silencio a hacer lo que te agrada. Solo en Ti encuentro paz. Amén. (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Deja que Dios sea el centro de tu vida. Ríndete a su soberanía, entrega tus planes en SUS MANOS. Dios está en control de todo.

Dios está en control.


Frase de reflexión.

"Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de muchos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,14-20, en audio: "Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres." Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "El arrepentimiento es una de las cosas que debemos tener claro en nuestra vida para poder hacer discípulo de Cristo en plenitud. Vivir la fe significa tener arrepentimiento para comenzar a vivir la Gracia". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 1,14-20: "Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres." Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La conversión del corazón implica un verdadero arrepentimiento. Luego del arrepentimiento debemos entonces seguir a Jesús con fe. Creer en sus palabras, creer en su Gracia sobre nosotros. Nuestra fe es en Cristo. Dejemos atrás los vicios que nos alejan del Señor". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 10 de Enero, 2022 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad