Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 11 enero 2021. Lecturas de hoy lunes. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 1,14-20. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy lunes 11 enero, 2021.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 11 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,14-20 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir al Señor implica dejar nuestra vida de pecado. Arrepentirnos y tener fe en que podemos encontrar la sanación en Él. Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en la Fiesta de Bautismo del Señor, en el primer lunes del Tiempo Ordinario.

Fiesta del San Teodosio, Monje.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día lunes: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 1,1-6: "Dios nos habla a través de su Hijo".

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: "Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado", o: "Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo"? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 96(97):1-2,6-7,9: "Adoren al Señor, todos sus Ángeles". (R).

  • El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Justicia y derecho sostienen su trono. (R).
  • Los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. Ante él se postran todos los dioses. (R).
  • Porque tú eres, Señor, altísimo sobre toda la tierra, encumbrado sobre todos los dioses. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Abre nuestro corazón, oh Señor, para aceptar las palabras de tu Hijo. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hechos 16,14).

Evangelio de hoy - Marcos 1,14-20.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 11 de enero (Jesús escoge a sus primeros discípulos): Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Dios prepara tu corazón para algo grande

Sobre el Evangelio de hoy, vemos como Jesús llama a Pedro, Andrés, Santiago y Juan: están pescando, pero dejan enseguida las redes y le siguen. El Señor quiere preparar a sus discípulos para su nueva misión. Es precisamente de Dios, del amor de Dios, preparar los caminos... preparar nuestras vidas, para cada uno de nosotros.

El Señor no nos hace cristianos por generación espontánea: ¡Él prepara! Prepara nuestro camino, prepara nuestra vida, desde hace tiempo:

Vemos que en el Evangelio de hoy, parece que Simón, Andrés, Santiago y Juan hayan sido elegidos definitivamente aquí, ¡sí han sido elegidos! ¡Pero ellos en este momento no han sido definitivamente fieles!

Después de esta elección se han equivocado, han hecho propuestas no cristianas al Señor: ¡han renegado al Señor! Pedro en grado superlativo, los otros por temor: tienen miedo y se van. Han abandonado al Señor. El Señor prepara.  Y luego, después de la Resurrección, el Señor ha tenido que continuar en este camino de preparación hasta el día de Pentecostés.

Y después de Pentecostés también, alguno de estos, Pedro, por ejemplo, se ha equivocado y Pablo ha tenido que corregirlo. Pero el Señor prepara. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de enero de 2014.)

Rosario de hoy lunes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy lunes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario lunes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, hazme actuar con sabiduría ante los problemas de la vida. Que maravilloso es sentir que puedo confiar en ti y que me sostienes. Tú jamás abandonas. Que la unción de tu Santo Espíritu me permita darte a conocer. A tu lado todo lo puedo. Gracias, mi Dios. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Deja que Dios sea el centro de tu vida. Ríndete a su soberanía, entrega tus planes en SUS MANOS. Dios está en control de todo.

Dios está en control.

Frase de reflexión.

"Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de muchos". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,14-20, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "El arrepentimiento es una de las cosas que debemos tener claro en nuestra vida para poder hacer discípulo de Cristo en plenitud. Vivir la fe significa tener arrepentimiento para comenzar a vivir la Gracia". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,14-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "La conversión del corazón implica un verdadero arrepentimiento. Luego del arrepentimiento debemos entonces seguir a Jesús con fe. Creer en sus palabras, creer en su Gracia sobre nosotros. Nuestra fe es en Cristo. Dejemos atrás los vicios que nos alejan del Señor". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 11 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD