Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 3 de Enero 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 1,29-34. Evangelio del día Explicado

Este es el Cordero de Dios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 3 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 1,29-34: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo, es el Cordero de Dios que vino a romper todas las cadenas que nos atan al pecado". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Lunes de la Octava de Navidad, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No escuchemos a personas desilusionadas e infelices; no escuchemos a quien recomienda cínicamente no cultivar la esperanza en la vida", Papa Francisco.


Antífona de entrada.

Ha amanecido un día santo: Venid, naciones, y adorad al Señor porque una gran luz ha descendido sobre la tierra.


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Lunes de la Octava de Navidad.

Oh Dios, que fundaste la salvación del género humano en la encarnación de tu Verbo, concede a tus pueblos la misericordia que imploran, para que todos sepan que no hay otro Nombre que invocar sino el Nombre de tu Hijo Unigénito, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Fiesta del Santo Nombre de Jesús.

Santa Genoveva de París,


Las lecturas que siguen corresponden a las Lecturas donde la Epifanía del Señor se celebra siempre el 6 de Enero. Puede encontrar las Lecturas alternativas aquí.


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Lunes de la Octava de Navidad. Lectura del Libro de 1 Juan 2,29-3,6: "Todo el que permanece en Él no peca".

Queridos hermanos: Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él. Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro. Todo el que comete pecado quebranta también la ley, pues el pecado es quebrantamiento de la ley. Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados, y en él no hay pecado. Todo el que permanece en él no peca. Todo el que peca no le ha visto ni conocido


Salmo de hoy Lunes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro del Salmo 98(97): "Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios". (R).

  • Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. (R).
  • Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. (R).
  • Tañed la citara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Jesús proclamó el Evangelio del Reino y curó todas las enfermedades del pueblo. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,23)

Evangelio de hoy - Juan 1,29-34.

Meditación del Evangelio del día (Jesús, Cordero de Dios, Hijo de Dios): "Al día siguiente, Juan el Bautista vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A Él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre Él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No escuchemos a personas desilusionadas e infelices; no escuchemos a quien recomienda cínicamente no cultivar la esperanza en la vida". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy - Este encuentro había sucedió cerca del río Jordán, donde Juan Bautista bautizaba; y aquellos jóvenes galileos habían escogido al Bautista como guía espiritual. Un día llega Jesús, y se hizo bautizar en el río. Al día siguiente pasó de nuevo, y entonces el que bautizaba, es decir, Juan Bautista, dijo a dos de sus discípulos: "Este es el Cordero de Dios".

Y para Juan y Andrés fue una centella. Dejaron a su primer maestro y se pusieron a seguir a Jesús. Por el camino, Él se gira hacia ellos y les plantea la pregunta decisiva: "¿Qué quieren?".

Jesús aparece en los Evangelio como un experto del corazón humano. En ese momento había encontrado a dos jóvenes en búsqueda, sanamente inquietos. De hecho, ¿qué juventud es una juventud satisfecha, sin una pregunta de sentido? Los jóvenes que no buscan nada, no son jóvenes, son jubilados, han envejecido antes de tiempo. Es triste ver jóvenes jubilados. Y Jesús, a través de todo el Evangelio, en todos los encuentros que le suceden a lo largo del camino, se presenta como un incendiario de corazones.

[...] El Señor no quiere hombres y mujeres que caminan detrás de Él de mala gana, sin tener en el corazón el viento de la felicidad. Ustedes, que están aquí en la Plaza, les pregunto, cada uno responda a sí mismo, ustedes, ¿tienen en el corazón el viento de la felicidad? Cada uno se pregunte: ¿Yo tengo dentro de mí, en el corazón, el viento de la felicidad? Jesús quiere personas que han experimentado que estar con Él nos da una felicidad inmensa, que se puede renovar cada día de la vida. Un discípulo del Reino de Dios que no sea gozoso no evangeliza este mundo, es uno triste.

[...] Por favor, les pido: no escuchemos a personas desilusionadas e infelices; no escuchemos a quien recomienda cínicamente no cultivar la esperanza en la vida; no confiemos en quien apaga desde el inicio todo entusiasmo diciendo que ningún proyecto vale el sacrificio de toda una vida; no escuchemos a los viejos de corazón que sofocan la euforia juvenil. Vayamos donde los viejos que tienen los ojos brillantes de esperanza. Cultivemos, en cambio, sanas utopías: Dios nos quiere capaces de soñar como Él y con Él, mientras caminamos bien atentos a la realidad. Soñar en un mundo diferente... (Homilía del Evangelio de hoy. Audiencia General, 30 de agosto de 2017)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 3 de Enero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos.


Propósito del Evangelio de hoy.

En este nuevo año, revisaré cuáles son mis talentos para asegurarme de que los esté usando para el bien de los míos y de los más necesitados.


Frase de reflexión.

"Cristo nos guía a salir cada vez más de nosotros mismos, para entregarnos y servir a los demás". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 1,29-34, en audio: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Juan 1,29-34: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "En Cristo encontramos sanación a todas nuestras heridas y dolores. Él es el Cordero de Dios quita el pecado del mundo y renueva la esperanza de una nueva vida". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 3 de Enero, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad