Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 21 de febrero 2021. Lecturas de hoy domingo. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Marcos 1,12-15. Evangelio del día domingo

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo 21 de febrero, 2021.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 21 de febrero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,12-15 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Superar las tentaciones de nuestra vida en compañía de Cristo". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer domingo de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

San Pedro Damián, monje.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el domingo después de ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma. Lectura del Libro de Génesis 9,8-15: "Pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra".

Dios dijo a Noé y a sus hijos: "Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra." Y Dios añadió: "Esta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes."

Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 24(25): "Señor, Tus sendas son mi misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza" (R).

  • Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. (R).
  • Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. (R).
  • El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Segunda Lectura para el Evangelio de hoy. Lectura de 1 Pedro 3,18-22: "Aquel diluvio fue un símbolo del bautismo".

Queridos hermanos: Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4).

Evangelio de hoy - Marcos 1,12-15.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 21 de febrero (Arrepentirse y creer): En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían. Después de que arrestaron a Juan Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: También nosotros somos objetos de las tentaciones del demonio.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, podemos aprecia que las tentaciones llevan a escondernos del Señor, permaneciendo con nuestra culpa, con nuestro pecado, con nuestra corrupción.

Es el demonio el que se hace ver en forma de serpiente. Es atrayente y con su astucia trata de engañar, es un especialista en esto, es el padre de la mentira, es un mentiroso. Sabe cómo engañar y cómo estafar a la gente. Lo hace con Eva: la hace sentir bien y así comienza el diálogo y paso tras paso, Satanás la conduce hacia donde él quiere.

En cambio, con Jesús es diferente, para el demonio termina mal. El demonio trata de dialogar con Cristo, porque cuando el demonio enreda a una persona lo hace con el diálogo, trata de engañarlo, pero Jesús no cede. Y el demonio se revela por lo que es, pero Jesús da una respuesta que no es suya, es la Palabra de Dios, porque con el demonio no se puede dialogar, de lo contrario se termina como Adán y Eva, desnudos.

El demonio es un mal pagador, no paga bien. Es un estafador Te promete todo y de deja desnudo. También Jesús terminó desnudo, pero en la cruz, por obediencia al Padre. Otro camino. La serpiente, el demonio es astuto: no se puede dialogar con el demonio.

Todos nosotros sabemos lo que son las tentaciones, todos lo sabemos, porque todos las tenemos. Tantas tentaciones de vanidad, de soberbia, de avidez, de avaricia. Tantas. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 10 de febrero de 2017.)

Rosario de hoy domingo.

Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, este mundo desea confundirme y llenarme de cosas vacías para desprenderme del don de tu compañía. En las tentaciones, acudo a ti para sentirme seguro de que nada me pasará. Ayúdame a vivir la cuaresma para encontrarme contigo en el camino de la misericordia. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Asistiré al Sacramento de la reconciliación y entregaré mis culpas a Dios, haciendo enmienda de todas mis fallas renovando mi amistad con Dios.

10 consejos para una buena confesión.

Frase de reflexión.

"Solo quien sabe reconocer sus propios errores y pedir perdón recibe la comprensión y el perdón de los otros". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,12-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "En el desierto de nuestras miserias buscamos la compañía de Aquel que todo lo puede y quiere transformar nuestra vida: Jesucristo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,12-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Los desiertos que atravesamos son oportunidades para que el amor más profundo more en nuestro corazón. No hay tentación que pueda doblegarnos si nos tomamos de la mano de Cristo Jesús". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 21 de febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD