Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 27 enero 2021. Lecturas de hoy miércoles. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 4,1-20. Evangelio del día reflexión de la palabra

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio del día 27 enero, 2021.

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 27 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 4,1-20 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Podemos ser semilla de bendición para muchos si abrimos el corazón a la Palabra de Dios". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el tercer miércoles del Tiempo Ordinario.

Celebración del día:

Santa Ángela de Merici.

Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer miércoles del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 10,11-18: "Donde hay perdón no hay ofrenda de pecados".

Hermanos: Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio, diariamente, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que van siendo consagrados. Esto nos lo atestigua también el Espíritu Santo. En efecto, después de decir: "Así será la alianza que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en su mente"; añade: "Y no me acordaré ya de sus pecados ni de sus crímenes." Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados.

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 109(110):1-4: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec" (R).

  • Oráculo del Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." (R).
  • Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. (R).
  • "Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora." (R).
  • El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Habla, Señor, tu siervo te escucha: tienes el mensaje de la vida eterna. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Isaías 3,9 - Juan 6,68).

Evangelio de hoy - Marcos 4,1-20.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 27 de enero (La parábola del sembrador): En aquel tiempo, Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. Él les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba: "¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó. Otra cayó entre las espinas; estas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto. Otros granos cayeron en buena tierra y dieron fruto: fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno". Y decía: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga! Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor de él junto con los Doce, le preguntaban por el sentido de las parábolas. Y Jesús les decía: "A ustedes se les ha confiado el misterio del Reino de Dios; en cambio, para los de afuera, todo es parábola, a fin de que miren y no vean, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan y alcancen el perdón". Jesús les dijo: "¿No entienden esta parábola? ¿Cómo comprenderán entonces todas las demás? El sembrador siembra la Palabra. Los que están al borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos. Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y los demás deseos penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Permite que el amor de Dios germine en tu corazón.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que Jesús mismo explicó el significado de la parábola del sembrador: La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Hoy, todos los días, pero hoy de manera especial, Jesús siembra.

Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entonces somos el Campo de la Fe. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, dejen entrar la simiente de la Palabra de Dios, dejen que crezca. Dios hace todo pero ustedes déjenlo hacer.

Creo que con honestidad podemos hacernos la pregunta: ¿Qué clase de terreno somos?. Quizás a veces somos como el camino: escuchamos al Señor, pero no cambia nada en nuestra vida, porque nos dejamos atontar por tantos reclamos superficiales que escuchamos.

O somos como el terreno pedregoso del Evangelio de hoy: acogemos a Jesús con entusiasmo, pero somos inconstantes ante las dificultades, no tenemos el valor de ir a contracorriente. O somos como el terreno espinoso: las cosas, las pasiones negativas sofocan en nosotros las palabras del Señor.

¿Tengo en mi corazón la costumbre de jugar a dos puntas, y quedar bien con Dios y quedar bien con el diablo? ¿Querer recibir la semilla de Jesús y a la vez regar las espinas que nacen en mi corazón?".

Hoy, la simiente puede caer en buena tierra... "No padre, yo no soy buena tierra, estoy lleno de piedras, de espinas". Sí, puede que eso esté allá arriba, pero haz un pedacito, haz un cachito de buena tierra y deja que caiga allí, y vas a ver cómo germina.

Yo sé que ustedes quieren ser buena tierra, cristianos en serio, no cristianos a medio tiempo, esos que parecen cristianos y en el fondo no hacen nada. No cristianos de fachada, sino cristianos auténticos. Sé que ustedes no quieren vivir en la ilusión de una libertad insípida que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento. Sé que ustedes apuntan a lo alto, a decisiones definitivas que den pleno sentido...

En silencio dejemos entrar la semilla de Jesús del Evangelio de hoy. Acuérdense de este momento. Cada uno sabe el nombre de la semilla que entró. Déjenla crecer y Dios la va a cuidar. (Mensaje del Papa Francisco para la 52 jornada mundial de oración por las vocaciones, 14 de abril de 2015.)

Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a llevar una vida de fe y actuar según tu voluntad. Quiero propagar tu amor. Necesito que infundas en mi corazón la valentía de llevar tu mensaje. Que también yo sea un terreno fértil donde germine tu misericordia. Que otros puedan ver en mí los frutos de conocerte. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Perdonar no solo es imitar a Dios mismo, también es liberar al prisionero que llevas dentro. Formas de lograr el perdón y liberar el corazón.

5 maneras de lograr el perdón.

Frase de reflexión.

"No hay mejor medicina para curar tantas heridas que un corazón que sepa de misericordia". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy miércoles.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 4,1-20, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La semilla del amor de Dios quiere germinar en nosotros". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 4,1-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "El Sacrificio de Cristo debe mover nuestro corazón al amor y al perdón. De ese sacrificio brota la esperanza y la salvación. Si queremos que esa semilla brote también en nuestro interior, dejémonos arropar por su misericordia en nuestra vida". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 27 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD