Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles 11 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 18,15-20. Evangelio del día Miércoles

Lecturas de hoy Miércoles - Evangelio de hoy 11 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 11 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 18,15-20 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La corrección siempre debe ser fraterna. Es un acto de caridad para salvar a otros de su error. Corregir a otros con amor condenando el pecado". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Clara de Asís, fundadora.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Deuteronomio 34,1-12: "Allí murió Moisés, como había dicho el Señor, y desde entonces no ha surgido en Israel ningún profeta como él".

Moisés subió desde las llanuras de Moab hasta el monte Nebo, la cabecera del Pisga que está frente a Jericó, y el Señor le mostró toda la tierra: Galaad, y hasta Dan, todo Neftalí, la tierra de Efraín y Manasés, toda la tierra de Judá hasta el Mar Occidental, el Negueb, el circuito del Jordán con las tierras bajas de Jericó, ciudad de las palmeras, y hasta Zoar. El Señor le dijo entonces: "Esta es la tierra que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. He permitido que te deleites con ella, pero no la cruzarás". Así que allí, en la tierra de Moab, murió Moisés, el siervo del Señor, como el Señor había dicho; y fue enterrado en el barranco frente a Bet-peor, en la tierra de Moab, pero hasta hoy nadie sabe el lugar de su entierro. Moisés tenía ciento veinte años cuando murió, pero sus ojos no se apagaron y su vigor no disminuyó. Durante treinta días los hijos de Israel lloraron a Moisés en las llanuras de Moab, hasta completar el período de duelo y luto por Moisés. Ahora bien, Josué, hijo de Nun, estaba lleno de espíritu de sabiduría, ya que Moisés había puesto sus manos sobre él; y así los hijos de Israel le dieron su obediencia, cumpliendo así el mandato del SEÑOR a Moisés. Desde entonces no ha surgido en Israel ningún profeta como Moisés, a quien el Señor conoció cara a cara. No tuvo igual en todas las señales y prodigios que el SEÑOR le envió a realizar en la tierra de Egipto contra el Faraón y todos sus siervos y contra toda su tierra, y por la fuerza y el poder aterrador que Moisés exhibió a la vista de todo Israel.

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 65(66),1-3a.5 y 8.16-17 "Bendito sea Dios, que llenó mi alma de fuego". (R).

  • Gritad con alegría a Dios, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre; proclamad su gloriosa alabanza. Decid a Dios: "¡Qué tremendas son tus obras!" (R).
  • Venid a ver las obras de Dios, sus tremendas obras entre los hijos de Adán. Bendecid a nuestro Dios, pueblos; haced sonar en voz alta su alabanza. (R).
  • Escuchad ahora, todos los que teméis a Dios, mientras declaro lo que ha hecho por mí. Cuando apelé a él con palabras la alabanza estaba en la punta de mi lengua. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo y nos confía el mensaje de la reconciliación. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 5,19)

Evangelio de hoy - Mateo 18,15-20.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día miércoles (La corrección fraterna y la fuerza de la oración): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" . Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Mi lengua mata si hablo mal. También las palabras matan.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos enseña que si mi hermano cristiano comete una culpa contra mí, me ofende, yo debo usar la caridad hacia él, antes que todo, hablarle personalmente, explicándole que aquello que ha dicho o hecho no es bueno

¿Y si el hermano no me escucha? Jesús sugiere una intervención progresiva: primero, vuelve a hablarle con otras dos o tres personas, para que sea más consciente del error que ha cometido; si, no obstante esto, no acoge la exhortación, es necesario decirlo a la comunidad; y si tampoco escucha a la comunidad, es necesario hacerle percibir la fractura y el distanciamiento que él mismo ha provocado, haciendo venir a menos la comunión con los hermanos en la fe.

Las etapas de este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es ante todo necesario evitar el clamor de la habladuría y las murmuraciones de la comunidad, esta es la primera cosa, evitar esto. "Ve y corrígelo en privado" (v.15).

La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien ha cometido una culpa, evitando que las palabras puedan herir y matar al hermano. Porque, ustedes saben, también las palabras matan. Cuando hablo mal. Cuando hago una crítica injusta, cuando con mi lengua saco el cuero a un hermano, esto es matar la reputación del otro.

También las palabras matan. Estemos atentos a esto. Al mismo tiempo esta discreción tiene la finalidad de no mortificar inútilmente al pecador... El objetivo es aquel de ayudar a la persona a darse cuenta de aquello que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, sino a todos. Pero también ayudarnos a librarnos de la ira o del resentimiento, que solo nos hacen mal: aquella amargura del corazón que trae la ira y el resentimiento y que nos llevan a insultar y a agredir. Es muy feo ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es feo ¿Entendido? Nada de insultos. Insultar no es cristiano ¿Entendido? Insultar no es cristiano.

En realidad, ante Dios todos somos pecadores y necesitados de perdón. Todos. Jesús, de hecho, nos ha dicho no juzgar. La corrección fraterna es un aspecto del amor y de la comunión que deben reinar en la comunidad cristiana. Es un servicio recíproco que podemos y debemos darnos los unos a los otros. Corregir al hermano es un servicio, y es posible y eficaz solamente si cada uno se reconoce pecador y necesitado del perdón del Señor. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 7 de septiembre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú me corriges a través de mis propios errores, y a través de situaciones difíciles por las que atravieso. Pero lo haces con caridad y bondad. Dame sabiduría para saber corregir a los míos de la mejor manera, pues  también estoy llamado a hacer lo que Tú haces conmigo. Dame un corazón puro para amar y servir. Ayúdame a ser amable y dócil a tus enseñanzas para corregir con amor verdadero. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Rosario de hoy miércoles por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Tener respeto en mis conversaciones con el que piensa distinto, ofreciendo siempre una palabra de consuelo y esperanza, comprendiendo que debemos ser amorosos, caritativos, pacientes, amables.

El amor es paciente, amable, sin envidia.


Frase de reflexión.

"Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de luz: porque incluso en los días más oscuros el sol no deja de iluminarlos". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 18,15-20, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 18,15-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Corregir es un acto de amor para con aquel que se encuentra en el error, en el pecado. No podemos ser indiferentes frente al pecado de otras personas. Se condena el pecado y debe señalarse, más no se condena a la persona". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 11 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD