Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes 3 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 14,22-36. Evangelio del día Martes

Lecturas de hoy Martes - Evangelio de hoy 3 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 3 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 14,22-36 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No hay tempestad que pueda doblegar a los hijos amados de Dios que se confían a su amor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Lidia, discípula de San Pablo.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Números 12,1-13 "¿Acaso el Señor habla solo por medio de Moisés?".

Miriam y Aarón hablaron contra Moisés con el pretexto del matrimonio que había contraído con una mujer cusita. Se quejaron: "¿Acaso el Señor habla solo por medio de Moisés? ¿No habla también por medio de nosotros?" Y el SEÑOR escuchó esto. Ahora bien, el propio Moisés era, con mucho, el hombre más manso sobre la faz de la tierra. Así que en seguida el SEÑOR dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: "Salid vosotros tres a la tienda de reunión". Y los tres fueron. Entonces el SEÑOR descendió en la columna de nube, y estando a la entrada de la tienda, llamó a Aarón y a Miriam. Cuando ambos se acercaron, les dijo: "Escuchen ahora las palabras del SEÑOR: Si hay un profeta entre vosotros en visiones me revelaré a él, en sueños le hablaré; no así a mi siervo Moisés. En toda mi casa él lleva mi confianza: cara a cara le hablo claramente y no con enigmas. La presencia del SEÑOR él contempla. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo Moisés?" Tan enojado estaba el SEÑOR contra ellos, que cuando se fue, y la nube se retiró de la tienda, ¡estaba Miriam, una leprosa blanca como la nieve! Cuando Aarón se volvió y la vio leprosa, dijo a Moisés: "¡Ah, mi señor! ¡Por favor, no nos acuses del pecado que hemos cometido tontamente! Que no sea así como el bebé que nace muerto y sale del vientre de su madre con la carne medio consumida". Entonces Moisés clamó al Señor: "¡Por favor, esto no! Ruega, cúrala

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 50(51),3-4.5-6ab.6cd-7.12-13: "Ten piedad, Señor, porque hemos pecado". (R).

  • Ten piedad de mí, oh Dios, en tu bondad; en la grandeza de tu compasión borra mi ofensa. Lávame de mi culpa y límpiame de mi pecado. (R).
  • Porque reconozco mi ofensa, y mi pecado está siempre ante mí: "Solo contra ti he pecado; y he hecho lo que es malo a tus ojos". (R).
  • Para que seas justificado en tu sentencia, vindicado cuando condenas. En efecto, en la culpa nací, y en el pecado me concibió mi madre. (R).
  • Crea para mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva en mí un espíritu firme. No me apartes de tu presencia y tu Espíritu Santo no se aparte de mí. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Rabí, tú eres el Hijo de Dios eres el Rey de Israel. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 1,49b)

Evangelio de hoy - Mateo 14,22-36.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día martes (Jesús camina sobre las aguas): "En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios. Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret. Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos, rogándole que los dejara tocar tan solo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Con fe puedes caminar en la oscuridad y en la dificultad.

En la lectura del Evangelio de hoy, nos situamos después de la multiplicación de los panes y de los peces, Él invita a los discípulos a subirse en una barca y a esperarlo en la otra orilla, mientras Él despide a la gente y luego se retira a rezar en la montaña hasta la noche.

Mientras tanto en el lago se desata una fuerte tormenta, y es ahí, en medio de la tormenta que Jesús llega a la barca de los discípulos, caminando sobre las aguas del lago. Cuando lo ven, los discípulos se asustan, piensan que es un fantasma, pero Él los tranquiliza: "¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!" Pedro, con su típico impulso, le pide casi una prueba: "Señor, si eres tú, ordéname de ir hacia ti caminado sobre las aguas"; y Jesús le dice: "¡Ven!". Pedro baja de la barca y se pone a caminar sobre las aguas; pero el fuerte viento lo embiste y comienza a hundirse. Entonces grita: "¡Señor, sálvame!", y Jesús le tiende la mano y lo saca.

Esta narración es una bella imagen de la fe del apóstol Pedro. En la voz de Jesús que le dice: "¡Ven!", él reconoce el eco del primer encuentro sobre la orilla de ese mismo lago, y luego, una vez más, deja la barca y va hacia el maestro. Y camina sobre las aguas.

La respuesta confiada y rápida a la llamada del Señor hace realizar siempre cosas extraordinarias. Pero, Jesús mismo nos decía que nosotros somos capaces de hacer milagros con nuestra fe, fe en Él, fe en su palabra, fe en su voz. En cambio, Pedro comienza a hundirse en el momento que deja de mirar a Jesús y se deja envolver por las adversidades que lo rodean. Pero el Señor esta siempre ahí, y cuando Pedro lo llama, Jesús lo salva del peligro.

En el personaje de Pedro, con sus impulsos y sus debilidades, es descrita nuestra fe: siempre frágil y pobre, inquieta y todavía victoriosa, la fe del cristiano camina al encuentro del Señor resucitado, en medio de las tormentas y los peligros del mundo.

También es muy importante la escena final, "apenas subieron en la barca, el viento cesó". Aquellos que estaban en la barca se postraron delante de Él, diciendo: "¡de verdad tú eres el Hijo de Dios!".

En la barca están todos los discípulos, acomunados por la experiencia de la debilidad, de la duda, del miedo, de la poca fe. Pero cuando sobre aquella barca sube Jesús, el clima cambia en seguida: todos se sienten unidos en la fe en Él. Todos los pequeños y atemorizados se hacen grandes en el momento en el cual se arrojan de rodillas y reconocen en su maestro que es el Hijo de Dios.

Cuantas veces también a nosotros nos sucede lo mismo, sin Jesús, lejos de Jesús nos sentimos temerosos, inadecuados a tal punto de pensar que no podemos salir adelante, ¡falta la fe!. Pero Jesús está siempre con nosotros, tal vez escondido, pero siempre presente y listo para socorrernos. Esta es una imagen clara de la Iglesia: una barca que debe afrontar la tormenta y a veces parece que va a ser hundida.

Lo que la salva no es la calidad o el valor de sus hombres, sino la fe, que le permite caminar incluso en la oscuridad, en medio de las dificultades. La fe nos da la seguridad de la presencia de Jesús siempre al lado, que nos tiene de la mano para alejarnos del peligro. Todos nosotros estamos sobre esta barca, y aquí nos sentimos seguros no obstante nuestros límites y nuestras debilidades.

Estamos seguros sobre todo cuando sabemos ponernos de rodillas y adorar a Jesús, ¡adorar a Jesús!, el único Señor de nuestra vida. A esto nos llama siempre nuestra Madre, la Virgen. A ella nos dirigimos con confianza. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 10 de agosto de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, en cada nuevo amanecer me das nuevas posibilidades de superarme y vencer toda dificultad si me dejo guiar por tu Palabra. Ayúdame a liberarme de las heridas de mi pasado y a confiar en Ti, porque cuando lo hago siento que puedo caminar sobres las aguas violentas de la incertidumbre, la enfermedad o el sufrimiento. Pongo todo en tus manos. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy martes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy martes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario martes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy martes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Durante el día de hoy, tener breves momentos de oración para decir: "Señor, yo creo. Ayúdame en mi incredulidad".

Oración en momentos de crisis.


Frase de reflexión.

"Aprendamos a llamar a las personas por su nombre, como el Señor hace con nosotros, y a renunciar a los adjetivos". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 14,22-36, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo es capaz de calmar todas las tempestades del mundo y de nuestra vida. Debemos fiarnos de su misericordia". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 14,22-36, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos muestra que su poder va más allá de lo humano. Él es el dueño de la creación y todo queda sometido bajo sus pies". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 3 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad